Compra primeros platos. ¿me podeis ayudar?

PEPET
#1 por PEPET el 10/01/2006
Hola hispasonicos:

Despues de un tiempo haciendo cositas con el dj control de hercules e internandome en este mundillo que cada vez me gusta mas, he decidido liarme del todo y pillar unos platos y pinchar con vinilo.

El tema es el de siempre, la falta de pasta, money, euros o como querais llamarlo. De hecho antes de pillar la hercules ya abri un post para averiguar que podia hacer para iniciarme en el tema y me funciono bastante bien.

La cuestion de pillar vinilos ya la tengo medio solventada, ya que me he dejado de fumar y todos los dias pongo 2,5 euros en un bote (igual que si me pillara el tabaco) y este dinero lo destinaria a vinilos. A lo mejor no es mucho para gente que pille mucha musica, pero como yo lo que quiero es empezar poco a poco creo que sera suficiente.

Asi pues (y perdonar por el rollazo que estoy soltando) quisiera que me aconsejarais sobre un par de cosas y me deis vuestra opinion sobre mi decision de pinchar con vinilo.

El primer consejo es sobre los platos ya que tengo muy poca pasta y he encontrado estas opciones: (¿que hariais vosotros?)

http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html

o este otro:

http://djmania.es/djweb/catalog/product ... ac2079fd1d

Es lo unico que he encontrado para mi presupuesto (unos 300 euros)
Por favor si no es mucha molestia ayudarme a decidir a la vez que si conoceis alguna opcion mejor para mi caso decirmelo

Y en segundo lugar es si creeis que hago bien en ponerme a pichar con vinilos.

Un saludo a todo el mundo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tt_individual
#2 por tt_individual el 10/01/2006
Si tuvieses que elegir entre esos 2 modelos yo me decantaria por los akiyama, ya que la otra marca para mi no es conocida y akiyama aun no siendo la leche lleva muchos años en el mercado y hace las cosas bien.
Intenta buscar que sean de traccion directa, aunque yo te recomendaria que te esperases un poco mas y ahorrases y al menos comprases unos technics de 2ªmano, porque te van a valer para toda la vida, si son mas caros pero los compras y ya no los cambias.
Un saludo
Subir
mutech
#3 por mutech el 10/01/2006
Nunca te compres unos platos de traccion por correa, ni para empezar, es como aprender a conducir con un coche tirado por un burro, vas a tener q aprender de nuevo cuando tengas de directa, ademas son malos.
Los de Ion Audio, no tengo ni idea de esa marca, pero tampoco los veo muy buena pinta. yo no los compraria, unos platos de ese tipo, los mejores ominitronic, los podras encontrar por 400 euros los dos o cosa asi, menos de eso, no pilles nada
Subir
iOgur
#4 por iOgur el 10/01/2006
yo aprendí con correa, y con ellos estimulas el oido igual que con tracción.

Quien dice que no se aprende con correa es pq no los ha usado. El tacto es muy diferente, nada que ver, pero para aprender a escuchar e identificar cada musica, sincronizar y quadrar van igual de bien que unos de tracción. Si sabes quadrar, solo es cuestión de acostumbrarse al equipo.

Ahora bien, viendo que tienes poco presupuesto te pregunto.... Si solo tienes 300 € para esto (que tpoco es poco), estaras dispuesto a gastar entre 7 y 15 € por cada vinilo que compres?? 10 vinilos 120 aprox€... etc etc.

Lo digo pq conozcomo mucha gente que dejo de pinchar por las $$. Yo, si fuera empezar, y en función del estilo que fuera a pinchar, me pillaba un buen par de cd's.

A mi parecer,

Battlemixer, pinchar a 3 platos, estilos agresivos, etc etc, indiscutiblemente vinilo.

Para House, techno, electroclash, tribal, acid jazz, etc etc, con cd's se pincha perfectamente.
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 10/01/2006
Por lo que leí hace tiempo acerca de esos platos Ion-Audio, por lo visto la carcasa es totalmente de plástico. Es muy, muy importante en un plato que tenga cuanto más peso mejor, porque así es más robusto frente a ruidos, vibraciones, pisotones del piso, etc. Y, por supuesto, para que el propio sonido no lo "excite" (el sonido es una onda de presión)

Yo personalmente te recomendaría que comenzases por unos de tracción directa un poco mejores, de segunda mano. Quizá puedas conseguir alguno curioso (el otro día vi un Vestax PDX-2000 por unos 250 euros de segunda mano; que se te sale de presupuesto, pero vamos, que hay cosas curiosas)

Ah, y otra cosilla (es un simple comentario): resulta más cómodo para todos si el título de un tema nos dice algo de lo que hay dentro; si simplemente pone ¿me podéis ayudar?, o "ayuda", o "necezitro consejo", despista a los demás. Vamos, que no pasa nada, pero es para tenerlo más ordenado (cuando entré en el hilo, como sólo leí las primeras líneas de tu mensaje, creí que preguntabas por la Hercules)

Un saludo, fiera.
Subir
tt_individual
#6 por tt_individual el 10/01/2006
La verdad es que me uno a iOgur, pero te digo mas, si no puedes acceder a unos technics yo que tu me iria mas por el camino de los cd´s, que ademas ahora con las tiendas virtuales de mp3 te saldria que ni al pelo... piensatelo!!
Subir
PEPET
#7 por PEPET el 10/01/2006
Hola de nuevo!

Lo primero daros las gracias por la ayuda, y segundo, que voy a intentar ser lo mas breve posible y contestaros a todos.

Esta claro que no debo pillar estos platos y me haveis ayudado a reflexionar y seguire buscando algo mejor de segunda mano, aunque tenga que pillarlo por partes. Tambien estoy pensado en pillarme un plato mas bueno y la mesa, e ir tirando con ellos y el ordenata. O un plato que este bien y uno malillo y luego cambiarlo ¿que hariais vosotros?

En cuanto a lo de pillarme vinilos o cd, no lo tengo del todo claro pero creo que vinilo, porque pasta no me sobra pero para pillarme unos 6 o 7 vinilos al mes no creo que pasara muchos apuros (igual es poco pero como no lo se pienso que esta bien). Por otra parte me pillaria los cdj porque tengo muchos cd's y de muchos estilos, pero es que me gustaria que el cdj fuera de los que la rueda lleva traccion porque sino como que lo veo antinatural ¿no?, si no es asi por favor decirmelo.
Ademas el desembolso inicial que es el que no puedo hacer muy grande en los platos es mas barato que con los cdj.

Bueno de momento nada mas, bueno si, perdon por lo del titulo y por mi ignorancia.

1 saludo!!
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 10/01/2006
PEPET escribió:
Bueno de momento nada mas, bueno si, perdon por lo del titulo y por mi ignorancia.


No te perdonamos ni por una cosa ni por otra, porque no tienes que pedir perdón por ninguna de las dos.

Aquí todos estamos en el mismo barco. Hay gente que vive de ello, y otros que estamos aprendiendo. Unos que comenzaron antes, y otros después. Unos tienen más facilidad para acceder a aparatos, y otros menos. Pero esas diferencias son totalmente circunstanciales, no quieren decir nada ni de la forma de pinchar, ni de la forma de ser, que al fin y al cabo es lo único que interesa. Y aquí estamos para ayudarnos unos a otros. Si puedo prestar ayuda, la presto. Si no, o no ayudo, o pregunto. Pero nadie debería pedir perdón por pedir ayuda. Y lo del título, ya ves, se han tenido que tomar medidas drásticas para modificarlo: hemos tenido que llamar a los geos, que contactasen con Mr. President, y pedir permiso a S.Google para poder editarlo... ¡que no hombre, mientras todo se pueda solucionar haciendo un edit, bienvenido sea! Y además entiendo perfectamente que lo titulases así.

Respecto al equipo, yo miraría muy mucho lo de entrar a saco a por vinilos; que como lo pilles con ganas, 7 al mes van a ser pocos, y siempre se van a quedar en la tienda otros que deberían ser tuyos. Quizá la mejor opción sería ir a por un buen plato y un CDJ-100S, o un S3000 (epsilonte vendía un par a 500 €/c.u.), para tener controlados ambos tipos de reproductores (el analógico y el digital), y además para tener los discos que más quieras en vinilo, y aquellos por los que no pagarías tanto, en CD. Es lo que quizá yo te recomendaría, pero cada persona es un mundo.

Un saludo, neng.
Subir
PEPET
#9 por PEPET el 11/01/2006
hola otra vex:

En parte lo de los cdj lo he estado pensando pero el equipo para empezar me sale un poquito caro.

Lo de pillar un plato y un cdj como que lo veo doble gasto, no se, lo que pille en vinilo lo puedo tener para los dos pero lo que pille en CD que sera la mayoria en este caso solo me vale para uno.

Tambien podria probar con un plato o un cd, la mesa y el ordenador con el virtual y la hercules y despues ampliar el equipo. Ademas en el foro del mercadillo puedo agenciarme un plato o dos por un precio razonable.

No se que hacer, cada dia que pasa estoy mas mareado ¿vosotros que hariais?

saludos a toda esa gente!
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 11/01/2006
Yo en tu lugar pillaria un plato barato pero bueno y una mesita normal. Yo estaba en tu situación y me gasté 475€ en un equipo Numark (plato+mixer). Ahora estoy aprendiendo y cuando pueda me pillaré un Technics y ya tendré los dos platos. En mi caso me apaño con un solo plato porque lo que hag sobretodo es scratching, si quieres hacer mezclas o beatjuggling tendrás que ahorras más y pillarte dos.
Subir
Adrián
#11 por Adrián el 11/01/2006
Pues yo me pille ace 4 dias 2 paltos Akiyama dj2000 y mas contento q unas castañuelas... van de lujo en relacion calidad/precio, cada uno am costao 149€ en madrid hifi, y na pa empezar son los q muxisimas gente ha usado. Un saludo!!! ;)
Subir
PEPET
#12 por PEPET el 12/01/2006
hola de nuevo!

Creo que ya tengo la solucion, pero me gustaria que me aconsejarais y me dijerais que os parece.

Lo que voy a hacer es pillarme un plato de segunda mano o uno nuevo como este ( http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html )y una mesa.

Todo esto sumado a la hercules y el ordenador creo que puede ser una buena opcion para ir aprendiendo ¿no?. Y si despues me va guay con el vinilo me pillo otro plato y sino ya me miraria de pillarme unos CDJ.

Asi me puedo ir pillando vinilos y a lo que no llege pillarlos en CD o, aunque me sepa mal, en P2P. Lo digo porque he estado buscando musica en las tiendas de discos Online y he visto mogollon de vinilos guapos que despues no encuentro en CD. ¿realmente no los editan en CD o es que yo no los he encontrado? y si los llegara a encontrar ¿son exactamente el mismo tema o es mas corto? (o un remix diferente).

Se que puedo parecer algo ignorante pero esque nunca he pinchado si no es con el ordenata y me estoy liando cada vez mas.

Lo que si que tengo claro es que de momento no voy a pillarme unos cdj porque los que me molan valen mucha pasta y (como no lo he probado no lo se seguro) a los que puedo llegar con mi dinero los veo bastante parecidos a la hecules dj control.

Bueno un saludo y gracias a todos!
Subir
PEPET
#13 por PEPET el 13/01/2006
Hola:

No quiero parecer pesado, pero necesito consejo de quien entienda.

Cual de estos dos platos me pillo y si me podeis decir si son fiables estas tiendas para comprar:

http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html

http://dj-mania.net/djweb/catalog/produ ... ts_id/1370

Responderme pronto si no es mucho pedir y asi los compro este finde.

Un saludo y gracias!!
Subir
Adrián
#14 por Adrián el 13/01/2006
Ni se te ocurra pilalrte los gemini, y la razon es la siguiente el motor q tiene es demasiado blando... los stanton son mejores q los gemini, pero tio n se xq tas emperrao en pillarte esos modelos, n se tio sino pasate x la calle barquillo y q te informen un poco pero x 150€ lo mejor en relacion calidad/precio son los akiyama dj2000. Saludos!
Subir
PEPET
#15 por PEPET el 13/01/2006
Gracias Dj_adri:

He mirado en internet y me has convencido. La verdad es que los akiyama tienen mucha mejor pinta. Pero es que los Gemini parecian tan bonitos y yo tengo tan poca idea que...

Menosmal que se me a ocurrido preguntar porque para una vez que me decido ya iba a cagarla.

Voy a ver si me hago con un akiyama dj-2000.

Por cierto, los akiyama vienen con capsulas y patinadores ¿no?

Saludos y ya os contare como me va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo