Compra Sinte por eBay desde USA

JuanVilchez
#1 por JuanVilchez el 15/04/2009
Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros ha comprado sintes de segunda mano de Estados Unidos por eBay.

¿Sabeis si el tema de aduanas/aranceles se paga también para los artículos de segunda mano? ¿O sólo es para los de primera?

Espero me echeis un cable!

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MasterM
#2 por MasterM el 15/04/2009
Hola, yo compre un MM6 de segunda mano, pero soy de Puerto Rico,
Me llegó como en 3 semanas porque lo envie a una compañia de envios en miami y luego me lo trajeron, y solo pague 40 dolares extra, y no tuve problemas con nada
Subir
Thalassa
#3 por Thalassa el 15/04/2009
Al ser una venta privada y un equipo de segunda mano no deberías de tener que pagar aduanas. Yo creo que es similar a si vas tu a USA compras un equipo y te lo mandas por correo a tu casa en vez de viajar con él en el avión.

Lo de aduanas es un poco relativo y debe de depender un poco del tamaño del paquete,del valor declarado y del humor del funcionario de aduanas :mrgreen: . Yo compré varios artículos al mismo fabricante / tienda , con el mismo método de envió y la misma compañía de transportes y solo me cobraron aduanas cuando el paquete era grande y de un valor relativo alto ( 600€ - 800€ )
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 15/04/2009
Es algo que me he planteado muchas veces, especialmente estos últimos tiempos en los que el dólar está como está respecto al euro y aparecen sintes en USA de segunda mano a precios cojonudos; pero nunca me he atrevido a dar el paso. Alguna vez pregunté algo similar aquí en el foro y varios usuarios comentaron que habían comprado sin problemas, pero no me llegó a quedar claro el tema de aduanas; la idea que me quedó en cuanto a si tendría que pagar o no aduanas es que "depende"... y eso me frenó. :?

Si lo llegas a hacer comenta tus experiencias, OK ? :wink:
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 15/04/2009
Es cuestión de suerte, a veces se paga otras no, no les importa que sea de segunda mano, en españa pasa lo mismo, si envías un paquete a canarias te hacen declarar el valor por si ven conveniente cobrar. También es cuestión de suerte aunque pongas que es un regalo, ahora suele funcionar más poner que es una reparación, pero es lo mismo, suerte. Si pones un precio de valor bajo tendrás que pagar menos, pero el seguro también será menor en caso de rotura o pérdida.

También tienes que tener en cuenta la garantía, hay marcas que las tienen internacionales, pero otras no. Si compras en Alemania te vale por ser de la UE, pero de EEUU pregúntalo antes directamente a la marca.
Subir
youmakeme
#6 por youmakeme el 15/04/2009
Yo siempre que he comprado he pagado... y no necesariamente con cosas de precios altos.
Subir
puntxo
#7 por puntxo el 15/04/2009
Yo he comprado unas 5 veces y en dos de ellas no me cobraron gastos de aduana. Si compras a un particular puedes pedirle que lo envíe por el correo ordinario (USPS), que en la caja ponga que es un regalo (gift) y que en el valor declarado ponga una cantidad pequeña ya que aduanas te cobra un 20% sobre el valor declarado incluido gastos de envío. Con el correo ordinario a ti te llega a través de Correos, y como suelen estar saturados, muchos paquetes los pasan sin revisarlos.

Si te envían por agencia (UPS, por ejemplo) no te libras del pago ya que la oficina de aquí se encarga de tramitar todos los impuestos incluso antes de que les llegue el envío. De todos modos, aún con impuestos te puedes ahorrar bastante dinero. Sólo un consejo, si compras por ebay fíjate que el vendedor tenga buena reputación y que la compra esté garantizada, así no tendrás problemas. Ah, y fíjate en el tipo de alimentación que lleva, porque igual te toca comprar algún transformador.
Subir
ElGarajeHermetico
#8 por ElGarajeHermetico el 15/04/2009
Yo compre una Jazzmaster por más de 2000 dolares y no me libré de las aduanas por UPS. Suerte que solo declararon un valor de 500 dolares así que non pagué más de ciento y pico euros que para lo que me ahorré en dolares no esta mal.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo