Compra de teclado MIDI

Matías Navarenco
#1 por Matías Navarenco el 29/11/2012
Hola a todos :)
quizás sea repetitivo el tema, pero me dediqué a leer los últimos hilos sobre esto, como el de ikra y varios más
pero me gustaría que me ayudaran a comprar un teclado MIDI
No sé tocar teclado, ahora me meteré a clases para empezar a manejar, pero no creo que con el tiempo me compre otro, asi que sería algo definitivo
( a menos de que se me haga muy necesario aumentar octavas o algo por el estilo)
Ya cuento con un MPD26, asi que knobs y faders tengo los míos
sería completamente para mi DAW (Fruity Loops) usando sintes y vst's
cuento con dinero razonable para algo de calidad y harta vida media
muchísimas gracias
Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Matías Navarenco
#2 por Matías Navarenco el 29/11/2012
ahora estaba revisando el Oxygen49, se ve bonito , 4 octavas, precio razonable, cómo anda ?
Subir
shito
#3 por shito el 29/11/2012
Los M-audio en general estan bastante bien, aunque si vas a dar clases de piano mejor 61 o 88 teclas
Subir
Matías Navarenco
#4 por Matías Navarenco el 29/11/2012
mmm , es que estaba revisando y decían que un piano decente de 88 midi es complicado encontrarlo a un precio razonable :(
de todas formas, muchas gracias !
Subir
shito
#5 por shito el 29/11/2012
De m-audio esta la version Keystation tanto de 61 (130€ mas o menos) como de 88 (160€ mas o menos) que no estan nada mal
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 29/11/2012
Matías Navarenco escribió:
cuento con dinero razonable para algo de calidad y harta vida media


Y eso cuanto es? :) 300, 500, 1000€?

Si lo que quieres es aprender a tocar el piano con un controlador, tendrías que irte a 88 teclas contrapesadas (y controladores de 88 decentes no hay muchos, la verdad) El otro día probé el Akai de 88 y me pareció bastante malillo en cuanto a pulsación.
Creo que los Studiologic o algún Fatar de segunda mano están bastante mejor, pero si es para aprender a tocar, igual te merece más la pena un piano portátil barato (que tenga sonidos internos te dará igual, incluso viene bien por si un día no quieres encender el pc y simplemente tocar), y si ya tienes todos los controladores que necesitas, nada más necesitas 88 teclas.
Un 120 de casio, un p35 e yamaha o similar te van a dar pulsación similar a la de un controlador de 88 por menos dinero, la verdad...

Si quieres 61 teclas, el Akai MPK de 61 o el roland A33 (que tiene 76 teclas y ocupa menos que un 88) están muy bien.
Subir
Matías Navarenco
#7 por Matías Navarenco el 29/11/2012
mmmm, gracias por todos los consejos, he revisado todos los modelos y marcas que me han recomendado
pero me queda una duda
es totalmente necesario que sean 8 octavas ?
yo hago hip-hop, y ahora comencé a componer más melodías , entonces se me hace imposible con el MPD
me meteré a aprender piano porque lo veo como una buena forma para aprender a componer melodías
y cosas originales.
Pero en la práctica no veo usando tantas teclas si al final ocuparé la primera octava para bajos y la última para unos detalles
o mi razonamiento va mal encaminado ??

muchas gracias por todos los consejos !
Subir
Matías Navarenco
#8 por Matías Navarenco el 29/11/2012
Encontré un keystation 61es a 214 euros (soy chileno, a mi me sale un precio razonable !)
Subir
shito
#9 por shito el 29/11/2012
No es imprescindible pero la mayoria de profesores de piano te pediran minimo 61 teclas
Subir
Matías Navarenco
#10 por Matías Navarenco el 29/11/2012
cómo va un alesis q61 ?
Subir
shito
#11 por shito el 30/11/2012
No lo he probado, el que si he probado es el qx61 y las teclas estan bastante bien, por lo que se ve la unica diferencia entre los dos modelos es que el qx tiene controles y el q no
Subir
Matías Navarenco
#12 por Matías Navarenco el 30/11/2012
ya ! debido al presupuesto y a lo que busco, después de buscar, acá están las 3 opciones (siempre se van a considerar otros consejos !)
Keystation 61 es
Alesis q61
Oxygen 61 !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo