Compra teclado para actuaciones directo.Que recomendais?

xosemi
#1 por xosemi el 19/11/2004
Hey tios,
Necesito cambiar de teclado, tengo un Korg X5 que es D P M para componer con el PC y lanzar unos sonidos currados, pero ahora me he enrolado en un par de grupos, y necesitaria un Teclado más presentable para el dia que se nos presente un concierto (dia que se está acercando).

Un problema que le veo al korg son las teclas, que no tienen demasiada sensibilidad(no son semipesadas ni contrapesadas)

El precio que pretendo gastarme es sobre 1300 eur. He mirado el KORG TRITON LITE, pero tiene el mismo tipo de teclas y los sonidos son muy similares al KORG, aunque incorpora secuenciador.

¿que me recomendais? Los sonidos que uso se engloban en ROCK y MUSICA CELTA como colchones, pianos y organos Hammond o similar.

GRACIAS.

JM
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nothrum
#2 por nothrum el 19/11/2004
:D ¿has mirado el nuevo ROLAND FANTOM Xa?lleva el mismo motor de sintesis que los de la serie x pero sin pantalla a color ni tantas posibilidades de ampliacion,pero lleva secuenciador,128 voces de polifonia y mucha memoria rom para patches.encontraras de todo lo que necesites en cuanto a sonidos,es un todo-terreno,y entra dentro de tu presupuesto (1.249,00 € en MUSIK PRODUKTIV):wink:

pd:tb podrias mirar un XP30 que trae 3 placas de expansion (session,orchestal y techno)de serie,arpegiador,64 voces,etc y es muy versatil...no se fabrica pero hay en stock.hace poco lo vendian nuevo en auvisa por 900€.

un S@ludo


:arrow:
Subir
Antonio Miranda
#3 por Antonio Miranda el 19/11/2004
yo he tocado en directo rock metal y usé el yamaha S30 y el Korg karma, me fueron fenomenal
Subir
neomad
#4 por neomad el 20/11/2004
Hola, por algo menos, yo sigo recomendando la serie QS de Alesis, a partir de 6.1 o 6.2. Tiene muy buenos sonidos, y yo que he tenido un korg x5 puedo darte fe de la diferencia abismal.

Si tienes 1300 euros, iria por un fantom o por un motif. Hace ya anos que le hecho la cruz a korg.

Saludos.

PD: probalos todos y nos cuentas.
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 20/11/2004
Oyeneomad, el alesis este que tal es? sabes si lleva buenos pianos y si lee midi,gracias.
Subir
xosemi
#6 por xosemi el 22/11/2004
Gracias chic@s por las opiniones.
Me miraré los teclados que habeis ido comentando, aunque creo que ninguno de los que decis Alexis, Roland, Yamaha ....tiene el tacto semipesado/contrapesado en las teclas y eso la verdad es que me parece bastante importante...aunque si no hay sonidos de poco sirven las teclas.

¿?

Chiao
Subir
StudioThos
#7 por StudioThos el 22/11/2004
y si miras un teclado master + un modulo
en teclados te puedo hablar muy bien de los oberhein y referente a los modulos... cada cual su gusto

Suerte y no compres a lo loco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo