Compra de Violonchelo

KaRPiN
#1 por KaRPiN el 24/11/2016
Bueno no sé si esto va aquí, yo creo que no, pero como con vosotros tengo confianza os quería preguntar por este modelo, por si hay alguien que toca el Chelo o tiene referencias:

Cello Carlo Giordano SC200 4/4
http://www.trinomusic.com/catalogo/cuerda-orquesta/cellos/acusticos/cello-4-4/cello-carlo-giordano-sc200-4-4

El tema es que mi mujer quiere aprender a tocar este instrumento y le ofrecen este modelo de segunda mano a muy buen precio. Llevará a alguien que toca algo para probarlo antes de comprarlo, simplemente quería saber si lo veis bien y algún consejo para revisar el modelo de segunda mano al margen de que no tenga agujeros :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#2 por Antonio Leal el 24/11/2016
No te puedo ayudar Karpin. No controlo de cellos.
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 25/11/2016
Ni yo, no tengo ni idea pero como lo compre seguro que intento hacer algún pinito ;)
Subir
Prowler
#4 por Prowler el 25/11/2016
Por lo que he oído de amigos cellistas no están mal hasta mitad de un Grado Medio pero no ya para un Superior.
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 25/11/2016
Bueno deduzco por lo que dices que para podría ser apropiado pero que tampoco es una maravilla. Gracias Prowler, si sabes algo en que haya que fijarse, yo supongo que habría que afinarlo, tocarlo un rato y ver si se desafina mucho ... no sé ... hablo por hablar casi :)
Subir
vagar
#6 por vagar el 25/11/2016
Si está a muy buen precio, la gente no echa pestes de ese modelo en las redes, y además alguien experimentado le va a echar un arcazo, tampoco invertiría mucho tiempo en darle vueltas. A nivel de iniciación cualquier cosa que no se desarme al tocarla hará su función de acompañar en los primeros pasos, ya habrá tiempo de revenderlo 100 € más barato y dar el siguiente paso.

Agujeros tiene que tener, se llaman "efes" u "oídos". Si no los tiene, malo. :desdentado:
Subir
Prowler
#7 por Prowler el 25/11/2016
Tal como dicen, lo mejor es que vayas con un cellista que sepa lo que hace y lo pruebe. Dentro de los instrumentos sencillos de estudio también hay variedad de unos a otros, incluso del mismo luthier o marca. Unos dan más armónicos, otros tienen una cuerda "la" muy chillona, otros tienen unos graves de lujo, etc. Un cellista podrá ver si tiene vibraciones chungas porque no esté bien ajustado el puente, o la cejilla, o tenga "lobos" (una vibración chunga típica de los cellos). Se corrijen con un aparatito en la cuerda entre el cordal y el puente, pero si no tiene "lobos" mejor.
Subir
Javier Vázquez
#8 por Javier Vázquez el 25/11/2016
Por lo que dice Prowler, si le dicen que hasta mitad de grado medio vale, significa que, si se toma tocar el cello bastante en serio, le sirve para los primeros 6-8 años, ¡así que más que de sobra para empezar!

Que no valga para superior significa que no es un cello de 10.000€. Así que, salvo que busquéis algo de este precio para comenzar, si el cacharrejo está bien y lo que dice Prowler es cierto, es un instrumento más que de sobra.
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 25/11/2016
Muchas gracias por todos vuestros comentarios; se agradecen toda la información un montón ... espero que no metamos la pata y quién sabe .. quizás también me aficione yo y en un par de años emplee para algún solo sencillo en chelo real en lugar de Emotional Cello o Tina Guo de Cinesamples. :-({|=
Subir
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 03/12/2016
Tenemos en chelo en casa ... no es para mi, pero es una tentación ... :mrgreen:
Subir
Prowler
#11 por Prowler el 05/12/2016
¡¡¡A disfrutarlo!!!
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 05/12/2016
... ya hemos comprado una sordina ... madre mía esto se escucha muuuy alto ... ](*,)
Subir
hollenius
#13 por hollenius el 07/12/2016
Has probado a ponersela? :secreto:
:yeah:
Subir
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 07/12/2016
Sí .. y no sé nota mucha diferencia ... un poquito ...
карпин :-({|= :yeah:
Subir
Ignacio Eleta
#15 por Ignacio Eleta el 07/12/2016
#12 Pos que mal. xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo