Compradores "extraños" en la venta de un piano

  • 1
galloverde
#1 por galloverde el 12/02/2012
Hola!. Quería preguntaros a ver si alguien sabe algo de esto que os voy a explicar, porque no me cuadra: hace dos días puse un anuncio para vender mi piano (me voy fuera de España a trabajar y no me lo puedo llevar). En seguida me llegó un mensaje, de un extranjero. Primero que la traducción al español era automática y no se leía muy bien. Pensé que no hablarían bien el idioma y ya está. Al rato me llegó otro similar, pero de otro correo electrónico. Lo raro es que esos mensajes son genéricos (nunca hablan del artículo en cuestión) y después uno de ellos me ha dicho que me envía 1.500 € y que se lo mande a Inglaterra y que lo que sobre se lo devuelva (la cosa es que no me cuadra el dinero del envío, porque sale más caro el envío que el piano. El otro está en el mismo plan.

La cosa es que me tengo que ir en dos semanas a Alemania, y aunque lo he puesto a un precio bajo, tampoco quiero regalarlo, pero no puedo esperar más. No se si seguir contestando a estos mensajes o si son un timo.

Agradecería que alguien que sepa algo de esto me aconsejara. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 12/02/2012
hombre, si te ingresan la pasta, pues les envias el piano, santas pascuas.
Asegurate que puedes disponer de ese dinero, que no esté bloqueado y que te lo puedan cancelar ya hecho el envio. Comentalo con tu banco, y si no hay pega pues que te manden la pasta y alla va el piano!
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 13/02/2012
Eso apesta, hombre... Ni te pares siquiera a considerarlo.
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 13/02/2012
Hola.
Mira, eso es un timo, o lo parece. Me contaron hace meses un caso parecido al tuyo.
A ver, te expongo el caso.
Yo vendo un piano por 2000 euros. Tengo ofertas del extranjero, con datos que parecen reales. Todo parece muy formal. Te sugieren que cuando tengas el dinero le mandes el piano. Te mandan un cheque de 3000 euros, siempre mayor que tu cantidad, pues lo que haces es ingresarlo en tu cuenta, y mandas el piano( o lo que sea), el comprador te llama y te dice que se ha equivocado, te da un número de cuenta para que le ingreses lo restante, tú como buena persona se lo ingresas, y al mes(hay que esperar para ver si un cheque es válido o no)se comprueba que el cheque está sin fondos, te quita el banco tu dinero, y encima le has ingresado 1000 euros al comprador.
Y después de eso, si te metes en juicio, pues no veas, casi imposible.
Es un timo muy conocido.
Así que no hagas caso.
Que venga por tu material.
Un saludo
Subir
Producer one
#5 por Producer one el 13/02/2012
Es un timo q lleva bastante tiempo rulando
Subir
Hexagon Sun
#6 por Hexagon Sun el 13/02/2012
Josdeputa!
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 16/02/2012
Es bastante frecuente con empresas y cantidades mas que considerables. El empresario local alucina con la solvencia del cliente y acaba haciendo la devolución y perdiendo todo, maquinaria y dinero. Conozco varios casos que afortunadamente no picaron.
Subir
Panucci
#8 por Panucci el 17/02/2012
A mí también me han llegado mails de ese tipo en anuncios del segundamano, del plan "a mi interesarme tu producto, decirme cuanto con envío a Sudán" ¿¿??

Directamente no contesto.
Subir
Chris W.
#9 por Chris W. el 20/02/2012
Estafa nigeriana lo llaman.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 20/02/2012
Si hacéis una búsqueda en el foro hay un hilo sobre esta "estafa nigeriana" con bastantes casos e información.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 20/02/2012
Chris W. Gray escribió:
Estafa nigeriana lo llaman.


Pensaba que el timo nigeriano era más de la línea de "soy un sátrapa depuesto y tengo 100 millones que necesito transferir fuera de Nigeria y como tu elegido al azar me pareces de plena confianza, ¿me das tu número de cuenta?". Pero sí, son bastante parecidos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 29/02/2012
1. Ofertas un coche por 12.000€

2. Te dicen que te ingresan la pasta por adelantado.

3. Te acaban ingresando mucho menos (p.ej. 1.000€), con lo cual no le entregas el coche.

4. Te cita la policía para declarar por estafa -si, el comprador te ha denunciado- y esperar al juicio, que puede tardar dos años.

5. Durante ese tiempo, el coche pierde valor día a día y aunque ganes el juicio, tendrás que venderlo por mucha menos pasta. Además, es confiscado y depositado en el juzgado.

6. El comprador contraataca haciendote una oferta de 6000€ a cambio del coche y de retirar la denuncia. Si la aceptas, pillas la pasta y te quitas el marrón de encima.

7. Si no aceptas, llegarás a juicio y le tendrás que explicar al Sr. Juez que el coche lo vendías por 12.000€ y esperar a que se lo crea ya que el comprador asegurará que telefónicamente acordásteis la operación por un valor de 1.000€, independientemente de que en el anuncio ponga 12.000€.

Etc.

Coches, pianos y hasta compresas. No os fiéis de ningún comprador ni vendedor extranjero. Si es africano, huíd.

Tambien es muy común el que te vende un coche muy barato con la excusa de que se ha tenido que ir a vivir a Inglaterra y allí se conduce al revés. Te pide una señal y bye bye. Si tienes tiempo y dinero puedes poner una denuncia internacional, algo que nadie hace para recuperar 200€.

Qué cojones, es que a uno le dan ganas de hacer lo mismo y tangar a los británicos :satan:

A mí me han salido bolos en hoteles de lujo de África. Eso sí, te piden que adelantes el dinero del billete, el cual luego te reembolsarán cuando te paguen la actuación. Mi respuesta suele ser "NO NEGRO, NO" :satan:
Subir
Pértiga
#13 por Pértiga el 29/02/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Mi respuesta suele ser "NO NEGRO, NO"


Cada vez da mas asco leer un post tuyo,espero que te baneen unos dias (adjetivo eliminado).
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 29/02/2012
Si me intenta estafar un nigeriano, de entrada doy por hecho que es más negro que los cojones de un grillo 69ea9cffaac14f7bf7e8b9c77fdba-3134699.gif

Al próximo le pediré una foto de carnet 46e2e070a79c2a5167853ad994299-3993707.gif
Subir
el desmayao
#15 por el desmayao el 01/03/2012
#14 Supongo yo que cuando ellos intentan estafar a un europeo blanco y lo consiguen,por que de eso se trata... no pensaran en verde,ni en negro,piensan en blanco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas