Comprar en Alemania....consecuencias.

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 03/01/2013
Hola

Seguramente este tema ya se ha debido comentar, si es así pido disculpas.

Pero quiero decir en voz alta que todos los que estamos en este mundillo y nos sentimos atraidos por los buenos precios de las mega tiendas de Alemania al comprar fuera de España estamos contribuyendo a que en nuestro pais este mercado se cierre poco a poco.
Las tiendas cada vez venden menos, y acaban cerrando, incluso distribuidores grandes como Auprosa (Electrovoice, Midas, Tascam) estan cerrando.
Es imposible que las tiendas de España puedan tener precios buenos si no venden....

Puede que algunos esté pensando "a mi me da igual, si me ahorro 30e lo compro en Alemania y punto).

Pero la comodidad de ir a ver el producto en persona y compararlo con otro similar, ver si en verdad es una mierda, probarlo, y si no te gusta poder devolverlo al dia siguiente sin tener que complicarte la vida con envíos y etc,,,, eso no tiene precio.
Y por otro lado, en muchas tiendas ya estan empezando a usar la filosofia de dejartelo al mismo precio que en Alemania si se lo propones.
Sin dejar de lado el hecho de que todo el dinero que se va a Alemania podría estar en nuestro país, generando trabajo, y pudiendo ser mas competitivos.

Yo he comprado en Alemania, como casi todos, pero desde un par de chascos que al final me he comido con patatas, y el hecho de que me duele mucho ver como el negocio en nuestro país está para echarse a llorar defiendo que todo el mundo compre aquí.

Pensaoslo bien en vuestro próximo pedido a thom.....o musiks.....

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 03/01/2013
yo, personalmente, compro donde me plazca. y me explico:
hace años, si uno queria determinado instrumento, tenías que ir a una tienda, ( la que quisieras), y ver que resultado daba. hoy, con el cuento de la globalización y por supuesto, internet, puedes ver, probar, oir y hasta te dejan bajar, en algunos casos y por unos dias, una demo completa.
porqué ir a una tienda donde puede que no seas bien atendido, por el simple hecho de que no dispongan 2-3 horas para ti solo?

por otra parte, porqué las tiendas españolas, fisicas ó virtuales, han esperado a que la peña se hastíe de ver como alemanes y otros venden los mismos productos mas economicos?
cual es su mejor oferta, igualar el precio de los alemanes?
obviamente, los alemanes no son perfectos. cometen errores como cualquiera, hacen pillerías como los de aquí ó sufren-sufrimos accidentes no deseados por una y otra parte. como pueden demostrar las tiendas españolas que van a evitar todo eso?
en cualquier caso, si es cierto que se agradece un buen servio postventa, pero solo cuando lo hay, pues no siempre lo hay.
creo que hoy por hoy huelga decir que a todos los efectos somos europeos. compramos donde queremos porque queremos. nadie va lejos si encuentra lo que busca cerca. no se puede seguir más con el cuento de que en la tienda de tu barrio ó provincia ó pais te dejan probar el instrumento. eso hace tiempo se superó con internet.
igual son las tiendas las que tienen que adaptarse a los nuevos tiempos que corren y dejar de lamentarse.
de hecho, hay tiendas españolas, (intermusic), por poner un ejemplo concreto, donde ofrecen una atención excelente, información suficiente y precios incluso inferiores a los alemanes.
esto es lo que hay. lo que hubo, ya no vale, caso nunca.
errores y pillerías, los cometemos todos. antes y ahora. fisica y virtualmente.
este tema, ya está muy debatido y ya es un poco cansino.
por esa misma regla de tres, deberiamos vestir moda española, comer comida española y conducir todos un seat.
no. estamos en europa y somos europeos. compremos allá donde nos convenga y los damnificados.....a ponerse pilas. vienen nuevos tiempos !!!!
Subir
1
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 03/01/2013
No digo que haya que dejar de comprar donde mejor te traten y donde mejor precio te den.
Lo que yo planteo es que no solo miremos el precio, que es muy importante, pero cuando las diferencias son minimas considero que es mejor comprar aquí.
Porque si todo dios compra en Alemania eso tendrá unas consecuencias que nos perjudicarán, y ya está pasando.
Y los damnificados pronto seremos nosotros, por eso me he tomado la molestia de escribir estas lineas, pensando en ti , en mi, en la gente del foro y en general en la gente del sector.

Tu ejemplo de comprarnos todos un Seat no viene al caso, ya que yo no hablo de comprar productos españoles. No mezclemos conceptos.

Un saludo
Subir
1
ups!
#4 por ups! el 03/01/2013
Diego High Gain escribió:
Pero la comodidad de ir a ver el producto en persona


Eso si vives en una ciudad con una tienda que además lo tenga en stock en el momento que te acercas a probar. Y de las cosas que no tienen ni en el catálogo ?

deluis escribió:
igual son las tiendas las que tienen que adaptarse a los nuevos tiempos


+1

Lo que es de recibo es que un pedido de alemanía (o UK, o bélgica) tarde menos que desde españa, o citándolo del revés, que en según que sitios, entre las trolas de sus "en stock" o a su servicio online, pero cuidadin con puentes, festivos o fines de semana, además de nuestros 3 días en movernos en procesarte el pedido, te pueda tardar lo mismos una compra desde USA que desde una capital de provincia.

Lo que es de pena para el retail patrio, es que el competidor principal de un mercado, esté en otro país y a más de 1000km. Vamos que con todo a favor, los grandes inconvenientes te los salve un IKEA desde la propia suecia.

*** creo que el hilo está repetido
Subir
deluis
#5 por deluis el 03/01/2013
#3
si, tienes razón. el ejemplo del seat no guarda mucha relación.
de todos modos, puse un ejemplo concreto de tienda española que funciona de perlas y mejora los precios alemanes, con lo cual, además de ser un post recontrareiterativo, no es muy ajustado a la realidad.
osease....que ya tenemos tiendas virtuales que compiten, y de que manera, con las alemanas.
en cuanto al tema de la distribución, desconozco absolutamente el motivo de que llegue antes un paquete de alemania que desde españa. si acso, pienso que puede ser devido al hecho de que muchas empresas son norteuropeas, con lo cual la logistica propiamente dicha es más breve. no creo que eso influya mucho en la calidad del servio porque, desde cualquier punto de vista es muy entendible que native instruments ( por citar un ejemplo) suministre antes un producto a un distribuidor aleman que a uno español. no es un problema de distribución. es un problema de logistica, y por mucha tienda virtual que sea, los km son reales. ahí si que no hay virtualidad que valga.
Subir
solker
#6 por solker el 03/01/2013
Diego High Gain escribió:
Pero la comodidad de ir a ver el producto en persona y compararlo con otro similar, ver si en verdad es una mierda, probarlo, y si no te gusta poder devolverlo al dia siguiente sin tener que complicarte la vida con envíos y etc,,,, eso no tiene precio.


Lo que no tiene precio es que el vendedor no sepa lo que te está vendiendo ... que preguntes por algo y quiera endosarte otra ... eso de devolverlo al día siguiente, pues lo siento pero no lo comparto, excepto en algunos casos muy concretos. O si consigues devolverlo, no te den el dinero si no un vale de la tienda.

Diego High Gain escribió:
y el hecho de que me duele mucho ver como el negocio en nuestro país está para echarse a llorar defiendo que todo el mundo compre aquí.


Y a mi lo que me duele, es comprobar como durante décadas algunos listillos se han estado inflando los bolsillos a costa que nuestra, y no ya tanto por las tiendas si no por los distribuidores, pero vamos que entre todos la mataron y ella sola se murió.

Y luego por no hablar, del desprecio o la mala educación de algunos. La poca paciencia de otros, y las tonterías del listo de turno que se cree que sabe mas que tu, y que el resto de los mortales.

ups escribió:
Lo que es de recibo es que un pedido de alemanía (o UK, o bélgica) tarde menos que desde españa, o citándolo del revés, que en según que sitios, entre las trolas de sus "en stock" o a su servicio online, pero cuidadin con puentes, festivos o fines de semana, además de nuestros 3 días en movernos en procesarte el pedido, te pueda tardar lo mismos una compra desde USA que desde una capital de provincia.

Lo que es de pena para el retail patrio, es que el competidor principal de un mercado, esté en otro país y a más de 1000km. Vamos que con todo a favor, los grandes inconvenientes te los salve un IKEA desde la propia suecia.


Efectivamente ... Lo mas triste es que por la tirria que les he cogido en cierta manera a los alemanes, me de por comprar aquí (que lo hago, y cada vez mas) y compruebe sistemáticamente lo que comenta ups. Tiempos de espera largos, faltas de stock y miles de mierdas ... a ver ¿como es posible que comprar una caja de software descatalogado (por nueva versión) tarden mas de una semana, si el transporte por seur tarda solo 24/48 horas? encima llamo porque me parece anormal, y me digan que todavía están dentro de plazo. Vamos a ver, si yo compro un Pro tools 9, porque ha salido el 10, y ellos lo dejan mas barato, porque se supone que se quitan de encima los restos de stock, me tarde mas de una semana de MADRID a BARCELONA, que son las ciudades mejor comunicadas, es que no lo entiendo !!!

En resumidas cuentas ... últimamente compro aquí si el producto está similar a alemania, porque siempre algún eurillo en envío te ahorras, lo que no hago es ir a la tienda del barrio, porque sinceramente me doy cuenta del memo que he estado haciendo durante años, creyendo que el proveedor se enrollaba y lo que hacía era vender/me mierda.

Compro en españa, si, pero on-line ... cuanto menos interactúe con las especies que corren por ahí mejor.

Y lo que siempre me han llevado los demonios es eso de: "si, si, mañana esta aquí ...." y tener que bajar 2 o 3 veces mas, por no cumplir unos plazos que ELLOS me habían dado ... con lo cual casi me gasto mas en gasolina que los gastos de envío. Y on-line, sin preocuparme de nada me lo traen a la puerta de casa (y así fomentamos trabajo para los transportistas :mrgreen: )

¿Que es triste que se haya llegado a esto? pues si, ¿quien tiene la culpa? pues hombre, no creo que sea nuestra.
Subir
1
solker
#7 por solker el 03/01/2013
deluis escribió:
en cuanto al tema de la distribución, desconozco absolutamente el motivo de que llegue antes un paquete de alemania que desde españa. si acso, pienso que puede ser devido al hecho de que muchas empresas son norteuropeas, con lo cual la logistica propiamente dicha es más breve. no creo que eso influya mucho en la calidad del servio porque, desde cualquier punto de vista es muy entendible que native instruments ( por citar un ejemplo) suministre antes un producto a un distribuidor aleman que a uno español. no es un problema de distribución. es un problema de logistica, y por mucha tienda virtual que sea, los km son reales. ahí si que no hay virtualidad que valga.


No estoy muy de acuerdo con eso ... ya que en otros ámbitos las entregas en españa van que vuelan (Pccomponentes, por ejemplo, algunas compras en ebay, etc) en pccomponentes lo tienes casi al día siguiente. El único que cumple MUY bien con este tema en españa es Txirula y Djmania (en mi caso, sobre djmania se ha hablado en contra en algún post) que como en el otro ejemplo, prácticamente sale a las pocas horas de confirmar el pedido, y prácticamente al día siguiente lo tienes.
Subir
Western Acoustic
#8 por Western Acoustic el 03/01/2013
La iniciativa y la buena fe de Diego esta muy bien, pero hay que entender que en este otro mundo al cual se llama globalización, todo cambia, todo se moderniza.

Antes se enviaban cartas por doquier, había muchos mas carteros que actualmente, apareció internet, y con ellos el correo electrónico.
Todos dejamos de enviar cartas sin pensar en los pobres carteros que se Iván a la calle.

Ahora toca modernizarse, reducir costes y competir. Los alemanes nos llevan ventaja ya llevan años haciéndolo y su trabajo es encomiable, despachan miles de pedidos al dia y ami nunca me fallo ninguno.

La típica tienda de barrio que solo tenía cajas Musicson, que el vendedor te las vendía como si fuese oro lo que salía de esas cajas y te las cobraba como si fuese oro, aora gracias a internet descubrimos que existe vida mas aya, y a unos precios increíbles.

Yo sinceramente cuando descubrí Thomann, creía que era una estafa, los precios eran geniales y tenían de todo, no lo podía creer.

Así que yo a menos que me igualen precio, no puedo comprar en España.

Si una distribuidora va ha cerrar es que algo no hizo bien.

Yo soy una empresa mucho mas pequeña que una distribuidora y no cierro, ¿Por que?

Te voy a decir, por trabajar duro todos los dias y no esperar a que venga el trabajo. Igual que hacemos todos aquí.
Subir
1
Anhell
#9 por Anhell el 03/01/2013
Yo creo que no es todo por globalización ni nada de eso. Aquí lo primero que cuenta es la "pela", porque si con el precio de uno en España te puedes comprar dos en Alemania o donde sea pues ya sabes donde va a caer.

El ejemplo de Intermusic que ha puesto deluis me parece muy acertado porque en muy poco tiempo se han puesto a tono con el mercado global.

Voy a poner unos ejemplos.

En Zaragoza cápital hace dos semanas en una conocida tienda de una cadena entré a dar un vistzo y preguntar un par de cosas. Tenían una mixer presonus conectada que decía "pruebame". Estuve 10 minutos de reloj dando vueltas por la tienda 4 dependientes y ninguno tuvo los santos cojones de decirme ni por ahí te pudras. Soy feo, pero no tanto como para que no se me arrimen. Que sucedio? Me las piré. Crees que volveré? Pues no. Trato de mierda.

En Lleida cápital una tienda historíca voy a preguntar por un Korg monodelay. La respuesta del vendedor "espera que lo miro en la web y si está el semaforo en verde lo puedo tener aquí mañana y a 40 euros. Cuando lo veas en verde te vuelves" Te crees que soy gilipollas y voy a perder mi tiempo sin saber lo que tienes para vender en tu tienda??? Volveré? Pues tampoco.

En dv247 un colega les comento si le igualaban el precio de una guitarra al de otra tienda. Si se lo igualaba le dijo que le compraba unas cuantas cosas mas. El de la tienda no solo le puso la guitarra 30 euros mas barata que la otra tienda, sino que le dijo que le descontaba además el IVA de todo. Así se ganan los clientes.

Una tienda es como un bar, vuelves si el trato, servicio y precio se lo merecen, sino se van a tomar por culo. Así de simple. Para ganar pasta primero tienes que invertir sino nada, y pensando en largo plazo.

Y la excusa de que no pueden igualar los precios lo siento pero no me lo trago. Si minimizas tu margen de ganancia por aparato venderás muchos mas aparatos y por lo tanto tu beneficio en computo global será mayor.

Es mi opinión.

PD: Probablemente mi próxima compra sea en Intermusic, ya veremos que pasa si sigo depués o no.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 04/01/2013
solker escribió:
Lo que no tiene precio es que el vendedor no sepa lo que te está vendiendo ... que preguntes por algo y quiera endosarte otra ... eso de devolverlo al día siguiente, pues lo siento pero no lo comparto, excepto en algunos casos muy concretos. O si consigues devolverlo, no te den el dinero si no un vale de la tienda.

Es así de claro, hay mucho inútil de cuarta que va de listillo cuando no llega ni a Copito de Nieve..


solker escribió:
Y a mi lo que me duele, es comprobar como durante décadas algunos listillos se han estado inflando los bolsillos a costa que nuestra, y no ya tanto por las tiendas si no por los distribuidores, pero vamos que entre todos la mataron y ella sola se murió.

Es así de claro.....


solker escribió:
Y luego por no hablar, del desprecio o la mala educación de algunos. La poca paciencia de otros, y las tonterías del listo de turno que se cree que sabe mas que tu, y que el resto de los mortales.

Si, hay varios que se han salvado de llevarse varias hostias......

Hay contadas excepciones, yo tengo amigos que trabajan en tiendas de música y también que son importadores a los cuales le tengo confianza, son grandes personas además de que son profesionales en todo sentido, pero desgraciadamente son excepciones, en general hay que tratar con cada Copito de Nieve que da vergüenza ajena....



Diego High Gain escribió:
Pensaoslo bien en vuestro próximo pedido a thom.....o musiks.....

Todas las veces que he comprado en Alemania me ha ido de maravilla y muchísimas veces que he comprado en tienda en Barcelona he terminado de muy mal humor, alguna vez he tendido que mandar a tomar por donde no quiero decir aquí al dependiente o jefecillo y alguna vez casi he llegado a las manos, vamos, que mis experiencias personales no me dejan la menor duda de donde he de comprar siempre que pueda...., y no es justamente en tiendas nacionales...
Subir
1
deluis
#11 por deluis el 04/01/2013
intermusic: española, eficaz, más economica que las alemanas y hasta donde yo sé, saben de qué hablan.

los unicos intereses que me mueven a decir esto son 2:
1/ desmontar la teoría del post. no es verdad. en españa hay tiendas fisicas y virtuales que compiten con las alemanas. no sé en cuanto al periodo de entrega, la verdad !!

2/ hacerles la pelota a ver si cuando les compre algo me descuentan un pelín más. así de claro!!!

por otra parte, ni tengo ni quiero vinculación alguna con intermusic. solamente que a veces, miramos y buscamos fuera lo que ya tenemos en casa.
tambien es cierto que intermusic no es ni de lejos tan completa( en cuanto a variedad de productos), como thomann ò musicstore u otras.
Subir
1176
#12 por 1176 el 05/01/2013
Según tu argumento, high gain, además de comprar en España deberíamos hacerlo en la tienda de la ciudad o del barrio ,porque si compro online en la otra punta del país estoy colaborando en que la tienda de mi ciudad se vaya a pique.
Coincido con Solker, Eduardo y otros.

Compro en Alemania hace años y todo perfecto. He tenido 2 reparaciones y una devolución y todo impecable, ellos pagaron todo, envios incluidos, sin explicaciones, sin trabas.

Aun así, y movido por pensamientos como el de high gain, hace un par de años decido que quiero un ampli de guitarra y que me lo quiero comprar y probar en mano.
Voy a una tienda de aquí, de Valencia.
Pruebo varios amplis. El pavo trata de convencerme de que pille este y no el otro. Yo ya llevo años en el tema y no me dejo llevar. Él lo ve claro y me deja en paz.
Total, decido que hay uno que me gusta y estoy dispuesto a pagarlo y llevármelo en ese mismo momento.
Conocía previamente el precio en Alemania de todos los modelos que ya llevaba en la cabeza, porque primero me documenté y escuché muestras desde casa, así que sabía a lo que iba.
El precio en Alemania eran 537 euros.
Pensé, si me lo deja incluso 30 o 40 pavos más caro no me importa, así evito transportes y demás.
El tipo me hizo varios superdescuentos, me mareó lo que quiso y al final me pidió 800 euros.
Le pregunté si tenía otro ampli igual pero nuevo, embalado, pero me dijo que no, que debía llevarme el de prueba.
O sea, que me quería vender un ampli de demo que podía llevar allí varios años de prueba para todo quien quisiera por 800, cuando en Alemania lo tenía nuevo, puesto en casa y con un año adicional de garantía por 537.

Hice lo que cualquiera habría hecho.
Si cierran...pues que se apañen.

Si yo abro una tienda y vendo lo mismo que el de la tienda de al lado pero mucho más caro... ¿me tiene alguien que tener compasión o enrrollarse y comprármelo a mí aun perdiendo dinero?
Me hundiré, pero será culpa mía, no de los clientes.

Yo no soy culpable de que cierren las tiendas españolas.
Es más, gracias a mí y a muchos otros han sobrevivido tantos años abusando del cliente y forrándose por la falta de medios y información que tenían los mismos.
Subir
1
Western Acoustic
#13 por Western Acoustic el 05/01/2013
#12

AMEN!!!!!
Subir
Anhell
#14 por Anhell el 05/01/2013
#12
Simple, sencillo y para toda la familia.
Subir
elraton
#15 por elraton el 05/01/2013
#12 Ni mas .... Ni menos

Se les termino el chollo !!! Quieren competir ? Pues que se pongan las pilas !!

El mercado es grande , y no se puede seguir pensando en el abuso y el timo de una manera descarada , buscando enriquecerse en tiempos como estos en donde en el siglo XXI todos accedemos a distintas fuentes de información con la opción de comprar donde queramos ...

A despertar burgueses !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo