Comprar en Alemania....consecuencias.

Yenel_LF
#31 por Yenel_LF el 09/01/2013
A mí sinceramente me da absolutamente igual el País, lo que me importa es el precio que me oferten, el trato que me den, asegurarme de que si hay problemas los van a solucionar sin mayores complicaciones...

Sin ir más lejos, cuando compré mis monitores, unos Yamaha hs80, me informé máaas que bastante en tiendas nacionales y europeas, miré precios, opiniones de las distintas tiendas y demás.
Acabé por pillarlos en Thomann simple y llanamente porque, sabiendo todos los precios, me decidí, por qué no, a ir a esas tiendas que tanto gustan al creador del post, las de nuestra ciudad sí. Y no tardé más de 2 minutos dentro, lo justo para preguntar por precio (siendo distribuidores oficiales de Yamaha) y encontrarme con que la parejita se me iba a los 800 y pico euros, si mal no creo recordar. Cuando a mí en las Alemanias me salieron a unos 550 euros.

En fin, es solo un ejemplo más de lo que nos ha pasado a tantos... antes, me los hubiera comprado en la tienda de barrio sin rechistar y estaría tan feliz con la clavada incluída. Ahora, comparo, y no dejo que me tomen el pelo. O acaso creéis que ellos no compran sus productos personales, una televisión, un perfume o llámale como te plazca, en las tiendas que mejor precio y trato le ofrecen?? Pues eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sisu
#32 por Sisu el 09/01/2013
Yenel_LF escribió:
A mí sinceramente me da absolutamente igual el País, lo que me importa es el precio que me oferten, el trato que me den, asegurarme de que si hay problemas los van a solucionar sin mayores complicaciones...


f88c0a8ab692af36438725830d9c2-3474902.gif


46e2e070a79c2a5167853ad994299-3993707.gif
Subir
Iskra mod
#33 por Iskra el 09/01/2013
Yenel_LF escribió:
A mí sinceramente me da absolutamente igual el País, lo que me importa es el precio que me oferten


De cualquier cosa que quieras comprar, hace ya bastante tiempo que muchas tiendas españolas tienen el mejor precio, mejor que las alemanas, francesas o inglesas.

Hay que estar más actualizado, si es que tanto te importa el precio ;)

Y si te da igual el país, genial, pero cuando ya casi no queden tiendas aquí y te tengas que comer lo que te ofrezcan los demás, el transporte que te den los demás, los golpes en los embalajes, no poder probar las cosas antes de comprar y demás, te acordarás de "las tiendas de tu ciudad", te lo garantizo ;) El día que tengas que comprar un jack-jack en thomann, vuelve a este post.
Subir
1
Jordy Max
#34 por Jordy Max el 09/01/2013
iskra escribió:
De cualquier cosa que quieras comprar, hace ya bastante tiempo que muchas tiendas españolas tienen el mejor precio, mejor que las alemanas, francesas o inglesas.


¿Te importaría actualizarnos? Porque tengo interés en ello si es cómo comentas.

iskra escribió:
Y si te da igual el país, genial, pero cuando ya casi no queden tiendas aquí y te tengas que comer lo que te ofrezcan los demás, el transporte que te den los demás, los golpes en los embalajes, no poder probar las cosas antes de comprar y demás, te acordarás de "las tiendas de tu ciudad", te lo garantizo El día que tengas que comprar un jack-jack en thomann, vuelve a este post.


Una vez compré los cables ésos sssnake. Ahí los tengo, para amarrar cosas, porque no sirven para mucho más. Está claro que hay cosas que no se pueden comprar baratas, ni en Thomman ni en la casa de Pepito. Y menos, el cableado. Conectores Neutrik siempre y cableado decente, con el soldador y un poco de estaño, soluciono mis problemas de conexionado.

Cuando los "importadores/distribuidores" (la I+D a la españistana) aflojen un poco con sus márgenes y le den más aire a las tiendas, ahí podremos hablar. Hasta entonces, estamos en el mismo punto de partida.
Subir
Iskra mod
#35 por Iskra el 09/01/2013
Jordy Max escribió:
¿Te importaría actualizarnos? Porque tengo interés en ello si es cómo comentas.


Google lo puede hacer mucho mejor que yo ;)
Echa un vistazo
Subir
Jordy Max
#36 por Jordy Max el 09/01/2013
iskra escribió:
Google lo puede hacer mucho mejor que yo
Echa un vistazo


Ya... pero prefiero escuchar al humano ;) La opción de Google la conocemos...

Si cómo dices, hace ya bastante tiempo que muchas tiendas españolas tienen el mejor precio, mejor que las alemanas, francesas o inglesas es porque conocerás alguna que aplique éstas políticas. Y me gustaría saberlo de primera mano, creo que a mi y a unas cuantas personas más que participamos del hilo, gracias.
Subir
odin-heavy
#37 por odin-heavy el 09/01/2013
#33

Cualquier cosa no. En mi vida he visto una guitarra Cort en una tienda madrileña. El catálogo que hay en Thomann es incomparable al de cualquier tienda española.

Hace poco me puse en contacto con microfusa porque estaba interesado en comprar el Guitar pro 6. Me dijeron que en la tienda no tenían stock y que no lo iban a tener, que si lo quería que lo comprara desde la web. Como no :machaca:

Al final cuándo quiero mirar algo en la primera página que miro es en Thomann, y tras varios años de un trato impecable y buenos precios, no voy a cambiar de tienda. Si es cierto que hay tiendas como Rock and Classic que han mejorado mucho los precios, de hecho he comprado varias cosas allí, a precio mejor que Alemanía y encima no me han puesto ninguna pega para probar las cosas.

Pero tiendas como la unión musical, que cuándo empecé me vendieron la guitarra y el ampli más mierda que les sobraba a precio de oro, que se hundan en la puta mierda.
Subir
Yenel_LF
#38 por Yenel_LF el 09/01/2013
#32
¿Tienes algún problema con la afirmación? Después de años de tomaduras de pelo, lo puedo decir más alto, pero no más claro.

#33
Yo le he importado mucho durante estos años a las tiendas de mi ciudad a la hora de ajustar un precio, lo olvidaba... y no es porque no PUDIERAN, sino porque es mejor ganarle a un producto de 400 otros 400 antes que 200. No sé donde vives tú, pero donde vivo yo esto es lo que pasaba, y de hecho sigue pasando.

Y ya que lo dices, no sé si en mi comentario has leído que además del precio, valoro el trato que se me da, y cuando dos productos rondan los mismos márgenes, optaré por la opción que mejor me haya atendido, y en la que mejor servicio postventa tenga, sea de aquí o de Canadá.
Por cierto, sin ir más lejos, Masacoustics tiene precios BASTANTE mejores a veces que Thomann, pero no disponen de su catálogo obviamente. En ese caso concreto si tienen algún producto que me interesa, por norma sé que voy a confiar en Masacoustics.

No he comprado en Leturiaga, y seguro que por su trayectoria será un lugar serio donde comprar. Pero si hace dos semanas llamo para interesarme por un channel strip de 1600 euros, me dicen que consultan y me mandan un email. A la semana no hay email aún, vuelvo a llamar y me dicen que hoy sin falta. A los dos días no lo mandan, vuelvo a llamar (por dar una oportunidad más, un voto de confianza) y me dicen que disculpe y que a la mañana siguiente lo tengo. Y ni rastro de nada... ¿Qué coño hago, voy a Madrid y me vendo yo mismo el producto?

No se trata del lugar, sino del trato y lógicamente de precios. Hasta que no me demuestren lo contrario, seguiré pensando así.
Subir
Iskra mod
#39 por Iskra el 09/01/2013
Jordy Max escribió:
Ya... pero prefiero escuchar al humano ;) La opción de Google la conocemos...


No sé si con las normas del foro en la mano se pueden citar tiendas, pero vamos, sin comentar nada más que el hecho de que ofrecen iguales o mejores precios que los alemanes o franceses en muchísimos productos: promusica, intermusic, alfasoni, auvisa, multison, musicasa, casa marti, txirula, tamtam, rincon musical....
Son sólo ejemplos, no pretendo abrir ningún debate acerca de cómo trabajan, cómo atienden ni nada, ni dar preferencia a ninguna de ellas.

Hay cosas de las que los distribuidores de aquí no tienen stock, hasta ahí todo correcto y cierto, y veo lógico comprar donde esté el producto disponible. Pero ya que tanto hablamos de precio, que parece ser el leit-motiv de comprar fuera, simplemente quería poner de manifiesto que ya no es por precio, y que el que busque exclusivamente precio lo tiene más barato en Spain que por ahí ;) Por eso el ue diga que es que en thomann se ha ahorrado 300€, es que no ha mirado bien en España.

Que hay malas tiendas, por supuesto, pero que se meta a todo el mundo en el mismo saco NO, cuando hay muy buenos profesionales cuidando de sus clientes y ofreciendo buenos precios. A ver si va a ser que las malas experiencias en casa van a contar para todos los españoles, y las malas experiencias en las tiendas de fuera no van a contar para ninguna de fuera (y malas experiencias con los alemanes también hay, evidentemente, pero parece que a los alemanes se les pasa más por alto).

Y así es el mercado: las buenas tiendas, competitivas en precio y atención al cliente, dinámicas, que se muevan en internet, etc, sobrevivirán, y las otras no. Pero no creamos que es que los únicos dinámicos y que trabajan bien son los alemanes, que es lo que más me fastidia de todos estos debates prothomann/antithomann. La ventaja de los alemanes es que dieron primero, y en internet el que da primero da dos veces, evidentemente. Pero poco a poco los demás países nos vamos poniendo al día.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#40 por Marqués de Rabotieso el 09/01/2013
Nueva compra ayer en Thomann: 253€. HOY HA SALIDO EL ENVÍO.
Subir
Iskra mod
#41 por Iskra el 09/01/2013
Te veo bien de dinero, Marqués...

regálame algo :mrgreen:
Subir
distante
#42 por distante el 09/01/2013
Marques me das tu dirección exacta y las horas en que no puedo encontrarte para darte una cordial visita ?
Subir
RRBB
#43 por RRBB el 09/01/2013
Alguien escribió:
y encontrarme con que la parejita se me iba a los 800 y pico euros, si mal no creo recordar.


Jamás he visto estos monitores a 800 la pareja.....
Subir
Yenel_LF
#44 por Yenel_LF el 09/01/2013
#43 Claro que no los has visto, ni yo tampoco lo he visto en ningún lugar medianamente razonable.
Hablo de la tienda de mi ciudad a la cual fui a preguntar, la cual tiene un luminoso bien bonito de Yamaha. Y no los tenían allí, pero si me los podían pedir, pero claro, a ese precio... No creo que la vuelva a pisar nunca más.
Subir
RRBB
#45 por RRBB el 09/01/2013
#44 Joder, te la querían meter doblada.... aún así las cosas han cambiado, las tiendas españolas (salvo en cantidad de productos) se igualan a las extranjeras.
Aunque siempre hay alguna excepción, como todo en la vida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo