Comprar amplificador a valvulas para escuchar música

  • 1
lavida
#1 por lavida el 07/10/2010
Hola gente, ¿qué tal? Suelo leeros a menudo pero no estaba registrado... hasta hoy, que tengo una duda.
Tengo intención de comprar un amplificador a valvulas para escuchar música, para enchufarle un tocadiscos que tengo y aparte poder meterle cosas por usb / iphone.

Sería un regalo para mi padre, el caso es que no sé mucho del tema y no tengo ni idea de qué precios se manejan ni en qué tiendas verlos....

¿alguien me echa una mano? :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 07/10/2010
yo no utilizaria valvulas para escuchar musica... para crear está de puta madre... pero una vez que uno tiene el producto terminado no le veo sentido a meter mas saturacion o color valvular, prefiero algo lo mas neutro posible...
Subir
lavida
#3 por lavida el 07/10/2010
Entonces podeis sugerirme algo?
básicamente lo que quiere es que pueda conectar el tocadiscos.
Yo le he estado insistiendo en que el iPhone lo puede conectar por minijack, pero aun así parece que le gusta demasiado la idea de poder enchufarlo directamente... pero bueno, esto ultimo ignoradlo mejor.

El caso; algun amplificador para poder conectar el tocadiscos y algo más?
Lo que busca es calidad de sonido antes que volumen; evidentemente estaría bien poder ponerlo bastante alto pero lo que se busca es una calidad de sonido buena.

A ver si alguien sabe....
(y si de paso se os ocurre una pareja de pantallas para acompañar al aparato pues mejor :D )
Subir
meidei
#4 por meidei el 07/10/2010
Hola,

Hay amplificadores a váulas, Hi-Fi, como se suelen llamar, suelen ser caretes, de 3000€ para arriba en sitios para audiófilos. Seguramente puedas encontrar más baratos, o incluso hacértelo tú, pero sinceramente, no creo que merezca la pena. te recomiendo un ampli más barato de transistores que tenga selector de entradas y eso.

Además para un ampli a válvulas de calidad tendrías que poner altavoces de calidad y se te subiría por las nubes... :?

te pongo un par de enlaces interesantes, el primero es curioso, sobre todo vete al final y mira las conclusiones

http://www.matrixhifi.com/mlcarverpro.htm

http://www.gizmos.es/tag/amplificadores/

Uno por 400€:

http://www.tusequipos.com/2010/02/12/fa ... ctor-ipod/

http://www.matrixhifi.com/marco.htm

http://www.audiohum.es/epages/audiohum_ ... las/Etapas

http://www.georgetubeamps.com/index.php ... _subcat=68

Y estos que pongo aquí debajo son muy baratos, pero No sé si son de fiar!:

http://www.e-audio.net/servlet/Categori ... usic+Angel


Saludos peludos
Subir
lavida
#5 por lavida el 07/10/2010
vale, entonces olvidandonos de las valvulas...
¿un amplificador + par de pantallas por 500~ todo?
¿qué se os ocurre?
Subir
ak-47
#6 por ak-47 el 07/10/2010
El otro día acompañé a un amigo de toda la vida y se compró un Denon PMA-510 con una pareja de Monitor Audio (no recuerdo el modelo). Creo recordar que se gastó más o menos ese presupuesto y la mar de feliz...
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 08/10/2010
monarca escribió:
yo no utilizaria valvulas para escuchar musica...


Seguramente tú no lo harías, pero gente que entiende más que tú y que yo del tema lo hace. Digo yo que será por algo. Además sus argumentos son bastante convincentes.

Al usuario que abrió el hilo le diría que, si tiene pasta, no es mala compra. Busca en foros de hi end, hay mucha info en la red sobre lo que preguntas.
Subir
monarca
#8 por monarca el 08/10/2010
si microcosmos, supongo que si... los argumentos puedo intuirlos tal vez en la calidad de muchos productos terminados... tal vez consigas una sonoridad mejor en un "producto" mal terminado pero seguro que si tuviera la oportunidad de escuchar "the dark side of the moon" (por decir uno) en un equipo absolutamente cristalino jamas podria mejorar escuchandolo a traves de valvulas... (o tal vez si... subjetividad, pero conceptualmente me niego a intentar darle el punto a la carne que ya esta en su punto :wink: )
Subir
ak-47
#9 por ak-47 el 08/10/2010
Hay amplis a válvulas hi-fi cuyo importe es bastante menor por ejemplo a un Virus TI y suenan de fábula. No todo el high end es para minorías...
Subir
meidei
#10 por meidei el 08/10/2010
ak-47 escribió:
Hay amplis a válvulas hi-fi cuyo importe es bastante menor por ejemplo a un Virus TI y suenan de fábula. No todo el high end es para minorías...


Estuve una buena temporada buscando equipos Hi-Fi de calidad y de presupuesto mediano, al final elegí uno de transistores, barato, usado y clásico (reciclé un viejo equipo Montarbo que en su tiempo costaba un puto riñón), por que la relación calidad/precio me parecía mucho mejor que irme a las válvulas.

Además sinceramente no notaba ninguna diferencia con equipos muchísimo más caros. Sin embargo los que vi/oí de válvulas pero baratos dejaban bastante que desear, hoy en día poner unas cuantas válvulas te sube mucho el precio de cualquier equipo. Aunque puede ser que no encontrara el equipo adecuado.

Por otra parte, el equipo del estudio, (altavoces Tannoy y etapa Samson) siendo un equipo bastante mediocre es mucho más agradecido a la hora de escuchar cualquier disco, sobre todo por la acústica de la sala y por la distancia y posición de los monitores en la escucha.

No entiendo gastarse un dineral en una etapa de potencia y unos altavoces y ponerlos en el suelo, cada uno en una esquina de la habitación, mal orientados, para (quizás) acabar escuchando MP3.

Saludos peludos
Subir
chache
#11 por chache el 09/10/2010
pregunta en el foro de matrixhifi.com... que ahi la gente entiende mucho del tema hi-fi...y te aconsejaran mejor.
Subir
cristobalpon
#12 por cristobalpon el 09/10/2010
Por propia experiencia aunque nada profesional:

Alguna gente se gasta el 50% del presupuesto en el amplificador y el 50% en los altavoces. En mi opinion, está mejor compensado un equipo donde cada elemento se lleve un porcentaje equivalente del presupuesto. Esto es, ampli 33% y los dos altavoces 66%. El resultado final del sonido, depende más de la calidad de los altavoces que del ampli, sobre todo, si hablamos de transistores y electrónica (rápidamente depreciables en el mercado).
Subir
ak-47
#13 por ak-47 el 09/10/2010
Alguien escribió:
depende más de la calidad de los altavoces que del ampli,


Como te compres unas cajas que sean "putas" , por ejemplo con impedancia de 2 Ohms, ya me dirás cómo las excitas sin un buen ampli con gran capacidad de entrega de corriente.... (es un caso muy puntual, lo sé )A parte de la sinergía amplificador-caja, suelo destinar el mismo presupuesto para el tema fuente. Saludos
Subir
mma
#14 por mma el 09/10/2010
monarca escribió:
yo no utilizaria valvulas para escuchar musica... para crear está de puta madre... pero una vez que uno tiene el producto terminado no le veo sentido a meter mas saturacion o color valvular, prefiero algo lo mas neutro posible...


Los buenos amplificadores a valvulas no tienen nada que ver con meter saturacion o color valvular para escuchar musica, sino que han de ser neutros. A los audifolos lo que le llama la atencion las valvulas es la suavidad que oyen frente a la aspereza que presenta generalmente un amplificador a transistores, por ejemplo, ademas de otras muchas cosas. Hablo de un buen amplificador a valvulas, no de uno cualquiera (igual ocurriria con uno de transistores). Ademas la etapa de potencia necesita de un transformador de salida para adaptar ,entre otras cosas, la impedancia del ampli con la del altavoz, y eso normalmente con muchas cajas acusticas le vienen de maravilla, asi por ejemplo a las famosas rogers ls3/5a les viene muy bien. Otra cosa a tener en cuenta es que los mejores amplificadores a valvulas , en teoria, son los de salida a triodo, en lugar de salida a pentodo. Los de salida a triodo produce distorsion armonica debida al segundo armonico ( una octava del sonido), y eso al oido humano le resulta agradable, mientras que los de salida a pentodo y tambien (muy importante ) los de transistores la distorsion viene en su mayoria producida por el tercer armonico, bastante mas desagradable para el oido humano.
Subir
ak-47
#15 por ak-47 el 09/10/2010
Alguien escribió:
Otra cosa a tener en cuenta es que los mejores amplificadores a valvulas , en teoria, son los de salida a triodo, en lugar de salida a pentodo


Totalmente de acuerdo. Yo tengo un ampli a válvulas a triodos y (en su día) si quería disfrutar de un sonido similar en transistorizado, el salto de precio era más que considerable.Si tuviera que renovarlo seguramente me decantaría de nuevo por las válvulas (adoro su sonido), pero seguramente un ampli configurado en clase A pura sea más cristalino....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo