Comprar amplificador a valvulas para escuchar música

  • 2
mma
#16 por mma el 09/10/2010
meidei escribió:
Hola,

Hay amplificadores a váulas, Hi-Fi, como se suelen llamar, suelen ser caretes, de 3000€ para arriba en sitios para audiófilos. Seguramente puedas encontrar más baratos, o incluso hacértelo tú, pero sinceramente, no creo que merezca la pena. te recomiendo un ampli más barato de transistores que tenga selector de entradas y eso.

Además para un ampli a válvulas de calidad tendrías que poner altavoces de calidad y se te subiría por las nubes... :?

te pongo un par de enlaces interesantes, el primero es curioso, sobre todo vete al final y mira las conclusiones

http://www.matrixhifi.com/mlcarverpro.htm

Saludos peludos


Los que han hecho esa prueba y dicen no notar nada tienen que tener la oreja en el culo, y lo digo sin faltar a nadie.
Yo tengo en mi home estudio tres amplificadores, y te puedo asegurar que se notan diferencias, mas o menos como beber agua mineral y agua de mar, por supuesto conectados a las mismas cajas. Sinceramente no conozco a nadie que haya estado en mi casa que no lo haya notado. Los amplificadores son: Technics SU-MA10 (actualmente desconectados), Sony TA-FA7ES conectados a una pareja de Dynaudio Contour 1.1 con cables libres de oxigeno, y Luxman L-500 (una maravilla) conectados a otra pareja de Dynaudio Contour 1.1 (y mismos cables). Para ver la diferencia solo tengo que darle a un conmutador a tiempo real. Te podra gustar una combinacion mas que otra, pero la diferencia resulta sorprendente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mma
#17 por mma el 09/10/2010
ak-47 escribió:
Alguien escribió:
Otra cosa a tener en cuenta es que los mejores amplificadores a valvulas , en teoria, son los de salida a triodo, en lugar de salida a pentodo


Totalmente de acuerdo. Yo tengo un ampli a válvulas a triodos y (en su día) si quería disfrutar de un sonido similar en transistorizado, el salto de precio era más que considerable.Si tuviera que renovarlo seguramente me decantaría de nuevo por las válvulas (adoro su sonido), pero seguramente un ampli configurado en clase A pura sea más cristalino....


Tambien estan los amplificadores a valvulas con salida a triodo y trabajando en clase A pura. Es cierto que cuando le subes a un amplificador (a valvulas o a transistores) la corriente de reposo, para acercarlo a la clase A el sonido mejora (bastante mas cristalino), yo mismo he hecho los experimentos, pero se calentaba un huevo.
Subir
meidei
#18 por meidei el 09/10/2010
mma escribió:


Los que han hecho esa prueba y dicen no notar nada tienen que tener la oreja en el culo, y lo digo sin faltar a nadie.
Yo tengo en mi home estudio tres amplificadores, y te puedo asegurar que se notan diferencias, mas o menos como beber agua mineral y agua de mar, por supuesto conectados a las mismas cajas. Sinceramente no conozco a nadie que haya estado en mi casa que no lo haya notado. Los amplificadores son: Technics SU-MA10 (actualmente desconectados), Sony TA-FA7ES conectados a una pareja de Dynaudio Contour 1.1 con cables libres de oxigeno, y Luxman L-500 (una maravilla) conectados a otra pareja de Dynaudio Contour 1.1 (y mismos cables). Para ver la diferencia solo tengo que darle a un conmutador a tiempo real. Te podra gustar una combinacion mas que otra, pero la diferencia resulta sorprendente.



Sí, yo también creo que tiene que haber diferencias, pero mi conclusión después de haber probado bastantes cacharros es que es más importante tener una buena sala y una posición correcta de altavoces.

Moverte medio metro en la habitación es más importante que la diferencia de 3.000€ entre dos amplificadores de alta gama, y los cables ni te digo.

saludos peludos
Subir
ak-47
#19 por ak-47 el 09/10/2010
Alguien escribió:
Tambien estan los amplificadores a valvulas con salida a triodo y trabajando en clase A pura


Sí, algún día espero poder hacerme con un par de monofónicas Air Tight o similar y acondicionar mi sala en consecuencia....

Alguien escribió:
Es cierto que cuando le subes a un amplificador (a valvulas o a transistores) la corriente de reposo, para acercarlo a la clase A el sonido mejora (bastante mas cristalino), yo mismo he hecho los experimentos, pero se calentaba un huevo.


Interesante! Aunque no lo haría ni loco :mrgreen: Por cierto, bonito Luxman!
Subir
mma
#20 por mma el 09/10/2010
meidei escribió:



Sí, yo también creo que tiene que haber diferencias, pero mi conclusión después de haber probado bastantes cacharros es que es más importante tener una buena sala y una posición correcta de altavoces.

Moverte medio metro en la habitación es más importante que la diferencia de 3.000€ entre dos amplificadores de alta gama, y los cables ni te digo.

saludos peludos


La sala es otro eslabon mas del equipo total, si te gastas un buen dinero en un equipo tambien has de invertir en la sala donde vas a escucharlo, siempre que tu mujer te deje hacerlo, claro esta....
Subir
ak-47
#21 por ak-47 el 09/10/2010
mma escribió:
meidei escribió:



Sí, yo también creo que tiene que haber diferencias, pero mi conclusión después de haber probado bastantes cacharros es que es más importante tener una buena sala y una posición correcta de altavoces.

Moverte medio metro en la habitación es más importante que la diferencia de 3.000€ entre dos amplificadores de alta gama, y los cables ni te digo.

saludos peludos


La sala es otro eslabon mas del equipo total, si te gastas un buen dinero en un equipo tambien has de invertir en la sala donde vas a escucharlo, siempre que tu mujer te deje hacerlo, claro esta....


Aprovecho ahora que estoy otra vez libre que sino con el WAF lo llevo claro.... #-o
Subir
mma
#22 por mma el 09/10/2010
ak-47 escribió:
Alguien escribió:
Tambien estan los amplificadores a valvulas con salida a triodo y trabajando en clase A pura


Sí, algún día espero poder hacerme con un par de monofónicas Air Tight o similar y acondicionar mi sala en consecuencia....

Alguien escribió:
Es cierto que cuando le subes a un amplificador (a valvulas o a transistores) la corriente de reposo, para acercarlo a la clase A el sonido mejora (bastante mas cristalino), yo mismo he hecho los experimentos, pero se calentaba un huevo.


Interesante! Aunque no lo haría ni loco :mrgreen: Por cierto, bonito Luxman!


Esas monofonicas creo que no estan a mi alcanze.
Tuve la suerte de que el luxman solo me costo 700 euros de segunda mano, y pude tenerlo en casa unos dias y asi hacer pruebas antes de decidirme. Lo que observo que tiene de particular este amplificador es que la impedancia compleja que tiene un altavoz le importa un pepino (creo), y eso hace que se adapte bien con todas las cajas que le he puesto. Ademas da una buena corriente, y eso le viene bien a mis Dynaudio. Lo cierto es que mis cajas parecen mejores:

50 W a 8 ohmios
100 W a 4 ohmios
200 W a 2 ohmios

No veas como suena el Ivory con esta combinacion (luxman-Dynaudio). Segun me dijo un pianista de los de verdad, que lo estuvo probando, el Ivory suena alli como un piano de cola real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo