Comprar aparatos para especular

undercore
#16 por undercore el 12/04/2010
de todas formas no saquemos los pies del tiesto...que en principio estamos hablando de alguien que le saco 40 euretes a una venta en el mercadillo...no a alguien que se dedica a eso "profesionalmente" con vista a darse "la dolce vita"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 12/04/2010
Bueno, yo pregunté por privado a un usuario relativamente nuevo por qué estaba interesado en comprar un sinte concreto, si él mismo estaba vendiendo exactamente el mismo modelo en otro hilo, y me comentó más o menos que se dedicaba a eso...

De ahí, y de varias discusiones que he visto en el Mercadillo en la línea de "¿ tú lo compraste por X y ahora lo vendes por X+10 ? Qué morro!", de ahí digo, surge el presente hilo. Hasta ahora veo que aquí la mayoría no ve inconveniente en "especular" de vez en cuando, pero la realidad constatada por mí mismo es que en estos casos hay muchos usuarios que se ponen a mil en los hilos del Mercadillo...
Subir
Azrhael Baneado
#18 por Azrhael el 12/04/2010
A ver, es responsabilidad del comprador buscar el mejor precio, no del vendedor, el vendedor solo debe garantizar que lo que dice vender es exactamente lo que el comprador tendrá en sus manos una vez hecha la transacción, lo demás de si se gana 10, 15 o 30 euros sobre el precio que él lo compro no es ni malo ni bueno, es simplemente una forma de comprar/vender, si el vendedor no le gusta eso, que se hubiera informado antes, venir después a reclamar es absurdo cuanto menos...
Subir
Woodman
#19 por Woodman el 12/04/2010
Hola a todos: está claro que cada uno vende sus aparatos al precio que crea más conveniente. ¿Que pone un precio fuera de mercado? pues o no lo vende, o tarda más en venderlo o tiene suerte y un interesado en ese aparato concreto le paga lo que pide. Y punto pelota.
Lo que está claro es que si haces una compra-chollo muy por debajo del precio de mercado, si al final vendes el aparato no tienes por qué venderlo por debajo del precio que te costó, sino al precio de mercado o al que creas conveniente. El comprador es el que tiene la última palabra de aceptar tu precio o no. Pero lo que no puede pretender es que se lo vendas al precio-ganga que tú pagaste por el simple hecho de que "es que tú pagaste ese precio-ganga por él......." :roll:
Yo no suelo vender inflando el precio. A lo sumo, hago una buena compra....... lo disfruto un tiempo y cuando lo vendo, lo vendo casi por lo mismo que pagué y normalmente siempre dentro o por debajo de los precios de mercado que se mueven en Hispa. Mis ventas suelen ser rápidas y no suelo tener problemas. ¿Que hay veces que pierdo dinero? Pues claro, pero bueno......... he tenido el aparato en casa durante un tiempo y la pérdida la tomo como un mal menor puesto que he disfrutado de su uso y no me importa más que recuperar algo de la inversión que hice para comprar otro aparatillo que me tenga ocupado y entretenido un tiempo......... :wink:

Resumiendo: el que vende pone el precio que quiere y el que compra decide si le viene bien ese precio o no. Si no le interesa, pues que proponga un precio alternativo y si el que vende lo considera correcto, pues adelante. Pero de ahí a preguntarle al vendedor que en cuánto compró el aparato y que entonces me lo tiene que vender por debajo de ese precio..... me parece algo fuera de lugar.

Un saludo. :wink:
Subir
monarca
#20 por monarca el 12/04/2010
tal vez se podria evitar la proliferacion de esta gente (que sin hacer nada ilegal me resultan a veces bastante molestos) poniendo una cota minima de posts para participar en el mercadillo, o tener que tener tantos post publicados por cada hilo que pretenda abrirse en el mercadillo... al final la idea del mercadillo es un servicio para todos nosotros, usuarios del foro, vamos, creo yo.... tambien hay un poco de culpa del que compra, dificilmente le compraria algo en el mercadillo a alguien que solo se ha registrado para comerciar en hispa, y menos si es nuevo, de esa manera esta gente se iría sola.
Subir
dorremifasol
#21 por dorremifasol el 12/04/2010
A mi lo que me parecería adecuado para el mercadillo es que a la hora de abrir un topic de venta, se tuviese que rellenar forzosamente un pequeño formulario donde se indicara el lugar donde está el aparato (que nos hartamos de preguntar), precio inicial de venta, y algún dato más de referencia como teléfono o mail de contacto al que se pueda acudir "por si las moscas". Vamos, los datos básicos que se piden en las normas del foro.

Creo que eso solucionaría bastantes problemas, y no complicaría la vida a los moderadores pues sería automático.

Creo que me he salido un pelín del topic, sorry.
Subir
Azrhael Baneado
#22 por Azrhael el 12/04/2010
Claro Monarca y si alguien se registra porque necesita vender algo y ve que aqui es un buen sitio, no ha posteado nada más, se acaba de registrar, pero hace una venta limpia sin especulación e incluso por debajo de mercado ya se merece esa discriminación no? no me parece justa tu idea, lo siento...
Subir
undercore
#23 por undercore el 12/04/2010
a mi tampoco

ademas viene bien que haya ese tipo de gente por aquí, así van aprendiendo el resto a controlar sus impulsos consumista, a estar mas al quite buscando las mejores ofertas etc etc etc
Subir
Azrhael Baneado
#24 por Azrhael el 12/04/2010
dorremifasol me gusta tu idea, es más justa...
Subir
Azrhael Baneado
#25 por Azrhael el 12/04/2010
undercore :shock: estamos de acuerdo en algo :shock:
Milagroooooooo!
jajajajaja
Subir
undercore
#26 por undercore el 12/04/2010
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
danceplanet
#27 por danceplanet el 12/04/2010
Me gusta pensar en un pacto no escrito de intercambio de aparatos una vez que nos hayamos cansado de ellos (vamos que ya no los queremos o nos haga falta las pelas), donde sé que el historial del vendedor me asegura que no me va a engañar, donde realmente 40€ no supone especulación.
Me gusta Hispasonic porque pienso que todos vamos a lo mismo: mejorar nuestro equipo sin engañar a otros.

Este es un espacio de artistas, creadores, compositores, mezcladores, aficionados, etc... y me gustaría pensar que dure muchos años así... Hasta que lo compre Google.

He podido comprobar ventas por un equipo a mi parecer muuuuuyyyy barato que al poco volvió al mercado y pico euros más caro, esta claro que el comprador no se izo con ese aparato para usarlo y venderlo, sino para almacenarlos temporalmente, que olvidemos el tema y revenderlo, es libre de hacerlo lógicamente pero eso sí es especular, quizas puede que no tenga nada que ver con la música, ha visto un océano azul de posibilidades especulativas y no se lo ha pensado...
Pero yo personalmente no puedo justificarlo en esta web, hay otras web para eso mejor preparadas que esta.
Subir
monarca
#28 por monarca el 12/04/2010
Azrhael escribió:
Claro Monarca y si alguien se registra porque necesita vender algo y ve que aqui es un buen sitio, no ha posteado nada más, se acaba de registrar, pero hace una venta limpia sin especulación e incluso por debajo de mercado ya se merece esa discriminación no? no me parece justa tu idea, lo siento...


no sería yo el que le compre... entiendo tu postura, pero me parece mas importante el mercadillo como un servicio a gente de hispasonic que para 3eros.. pero por lo que se ha comentado hasta ahora no hay planes de algo como lo que yo digo para la futura hispasonic 3.0 sino que los tiros iban por otro lado por lo que recuerdo...
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 12/04/2010
monarca escribió:
una cota minima de posts para participar en el mercadillo, o tener que tener tantos post publicados por cada hilo que pretenda abrirse en el mercadillo... al final la idea del mercadillo es un servicio para todos nosotros, usuarios del foro

Esto creo que sería lo mejor y es un requisito en otros foros, hay mucha gente que se cuela a vender productos nuevos o a utilizar con mucha chulería el mercadillo y que nunca ha participado en los foros.

Por otro lado no se si quienes compran a un precio y venden a otro es para especular, hay mucha gente que se compra algo y luego de probarlo no le gusta o lo decide cambiar por otro con lo que al venderlo otra vez pone un precio un poco por encima de lo que lo ha comprado por el regateo que suele ser muy bestia a veces, o que quizás luego vea a como se mueve el mercado y adapte el previo unos euros más.
Yo no me cortaría un pelo si compro algo a un precio bueno, si más adelante lo fuera a vender miraría como está el mercado y pondría un precio acorde, otra cosa es quien pone un precio igual o más caro que el precio del producto nuevo, esto si que lo veo un abuso y no me parece mal que se comente en un post, porque esto ya no tiene lógica, lo que también es cierto que quien lo hace es porque no ha visto el precio real y se basa en el valor que lo ha comprado en su momento, a lo que si alguien le comenta que el material que vende está más caro o igual que el precio de venta nuevo, me parece que en parte es una ayuda a quien lo vende de que se entere que no está viendo el precio real y así se lo ayuda a que lo pueda vender, además de prevenir a alguien que lo pueda comprar, algo ya más difícil, porque que comprar algo usado más caro hay que ser....... :roll:

Saludos
Subir
GypSynth Baneado
#30 por GypSynth el 12/04/2010
Yo hace un tiempo intenté vender un montón de equipo prácticamente nuevo de la liquidación y los precios resultaron ser más caros que los de Thomann pero no por jeta sino porque se habían abaratado una barbaridad en poco tiempo. Como no me puse de acuerdo con mis socios a la hora de hacer una rebaja fuerte en los precios nos los tuvimos que comer con patatas y ahí siguen enrackados en la tienda esperando a que alguien pase por el escaparate y se lleve algo... seguramente aparecerá alguna orquesta con una emergencia y podremos deshacernos de algo. La verdad es que hacer una rebaja para poder competir con los precios de Thomann hubiese sido lo mismo que vender por debajo del precio del distribuidor :x

A la hora de especular sé de buena tinta que hoy por hoy hay que recortar muchísimo los márgenes por varias razones:

1. La crisis. El personal está pelao.
2. El software. La popularidad del hardware ha caído en picado.
3. Los precios en las tiendas alemanas.

Para poder vivir de la especulación de la que aquí hablamos habría que conformarse con un margen de beneficio medio de 50€-100€ por operación y realizar muchas al cabo del mes. Y cuidado que el material que compras para especular no siempre está en tan buen estado como se suponía y al final puedes acabar perdiendo dinero. Hace casi un año con un Roland JV-1000 a precio de ganga me encontré con que la "avería sin importancia" en un par de teclas que habían perdido la sensibilidad resultaba tener como única opción de cambiar el teclado completo a un precio de 300€. Al final tuve suerte de poder vender el teclado por el mismo precio avisando al nuevo comprador de la avería. Mi beneficio fueron unas patas y un pedal de sustain que me vinieron en el paquete y que yo no esperaba......

En fin, que nadie se crea que esto es el negocio del siglo. El negocio del siglo es montar un Cash&Transformers de esos y darle a un tío 400€ por un Triton porque está muuuuuuy necesitado. Lo sé porque mi nuevo jefe es encargado de una de estas tiendas aunque del mismo modo que ganan por aquí, pierden con los pufos que les mete la peña, como por ejemplo el caso de un cubano que les coló por 500 pavos un bajo de 400 que al final tuvieron la increíble suerte de vender por 800 pasados muchos, muchos meses y gracias a algún pobre despistado que pasó por el escaparate. Pero vamos, que el que da se expone a recibir #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo