Comprar aparatos para especular

Soundprogramer
#31 por Soundprogramer el 12/04/2010
Pues yo no acepto comportamientos absolútamente rastreros, carente de la
más mínima moral en estas páginas porque considero que el mercadillo
es un lugar de músicos, aficionados y entusiastas de la música cuyos principios
son deshacerse de instrumentos que no usan o no quieren, no el mercadeo y
la especulación. Pienso que para mercaderes existen otras páginas y otros medios
con los que realizar sus "proezas especulativas". Todo para ganar una miseria que
no saca a nadie de pobre y lo único que genera son malos rollos y problemas
permanentes en mercadillo. Estafas y estafadores aparte, claro.

Yo hace poco fuí odjeto destino de un "mercader de venecia" que me compró un
sampler por 150€( muchos que me conocen saben de que persona estoy
hablando), para mi sorpresa me encuentro al día siguiente de salir el sampler
de mi casa un anuncio de un personaje que vende un sampler igual. Lo curioso
del caso es que copió la misma ficha técnica que usé para venderlo, escribió que
era suyo de toda la vida y que lo ponía a la venta por no usar. Miro atentamente
las fotos y ... Coñooooooo!! Era mi sampler, con el mismo embalaje y accesorios
que le vendí y por 100€ más de sobreprecio. Encima el tipo negaba que el sampler
fuese mío, lo cual además de ser de una estupidez enorme era casi cómico.


La venta la realizó con otro nick, pero gracias a la moderación lo pillamos
infraganti.
A mi no me molesta que revendan mi equipo si no les gusta, si no es lo que
necesitan, si no colma sus espectativas, etc. Pero usar estas páginas para
mercadeo con alevosía no, eso no lo acepto.

No estoy en contra de vender un equipo y que por circunstancias del mercado o
de la oferta demanda el precio suba, aunque también puede bajar.
Eso me parece aceptable pero no otro tipo de prácticas, las cuales me parecen
impresentables y fuera de lugar y contexto.

El problema está también en los compradores que no se informan adecuadamente
y aveces no saben distinguir una venta buena de otra mala, lo cual da pié a que
aparezcan personajes de este tipo por aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#32 por Tabu Playtime el 12/04/2010
no especuleis mucho, que os sentará mal al espiritu, jjjjjjjj

y si encima usais mentiras, comoese sujeto parace, ___ despues acaberis podridos ___y no solo de dinero__- :)
Subir
espasonico
#33 por espasonico el 12/04/2010
No sé, pero llamar especulación a que un tipo se saque 40€ en un producto de 400€ es un poco exageredo. Seguro que hay gente que prefiere tener el dinero YA a tener que esperar 5 meses a vender algo, y ahí es donde pueden entrar los mal llamados "especuladores". Estos también corren el riesgo de no vender el producto y tener 400€ parados durante un año, o que en ese tiempo baje el precio del producto nuevo y acaben perdiendo dinero.

Yo soy de los que no le importa lo que le costó el producto al vendedor siempre y cuando me interese el producto y el precio.

Por otro lado, matizar que especular no es lo que aquí se está discutiendo. Especular es comprar a precio de mercado y esperar que este suba por motivos X. Lo que aquí se está discutiendo es el mercadeo de toda la vida. Comprar barato y vender más caro aprovechándose de la ignoracia o necesidades del vendedor. Vamos, como la vida misma !
Subir
GypSynth Baneado
#34 por GypSynth el 12/04/2010
Si hasta los tenderos de barrio compran las cosas en los supermercados y las encarecen... :D
Subir
espasonico
#35 por espasonico el 12/04/2010
GypSynth escribió:
Si hasta los tenderos de barrio compran las cosas en los supermercados y las encarecen... :D


Ya te digo ! Pero al menos tienen las birras frequitas :lol:
Subir
GypSynth Baneado
#36 por GypSynth el 12/04/2010
Esa es la trampa, que abren los domingos. Y si son chinos ya ni te cuento :lol:
Subir
Koitz_roller
#37 por Koitz_roller el 13/04/2010
Mientras no engañe con el producto, es tarea del comprador comparar precios. Coño, lo hacen las madres con productos de diario, no vamos a hacerlo con cacharros de 3 y 4 cifras???

Yo al menos bicheo mucho ebay y otras webs para hacerme una tasación personal de lo que quiero comprar o vender, creo que es lo mejor.

Salu2 a to2
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 13/04/2010
Soundprogramer escribió:
... escribió que
era suyo de toda la vida y que lo ponía a la venta por no usar. Miro atentamente
las fotos y ... Coñooooooo!! Era mi sampler...


Bueno, retomando el motivo por el cual zoolansky abrio este hilo, pues hay que ver si el afectado no fue victima de eso, esta claro que aca la mayoria no vemos mal el comprar un producto y al revenderlo a un precio mayor siempre y cuando no sea una conducta sistematica, queda claro que quienes vienen solo a eso al mercadillo no son muy bien vistos, pero que pasa en los casos en que concretamente se falsea la informacion del producto, por ejemplo la cantidad de dueños o años de uso, eso puede inducir a que quien lo compra avalue en forma diferente el producto, y por lo menos a mi si me parece una mala practica. Quizas eso fue lo que le paso al muchacho quien comenta zoolansky, quizas el vendedor le dijo que habia sido el unico dueño, es natural que al comprar pidamos el mayor feedback por parte del vendedor, y en base a eso elaboramos nuestra percepcion del precio, pero ya si el vendedor derechamente nos esta mintiendo, pues algo de derecho deberiamos tener a reclamar, creo yo.
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 13/04/2010
Hombre, sí, mentiras no, por favor; si alguien busca sacarse unos eurillos no me parece mal, pero si le preguntan si es de primera o cuarta mano, la verdad por delante, porque en caso contrario ya entramos en el terreno de la estafa (falsear la información sobre lo que se vende lo es).

A raíz de lo de las birras frías me ha venido a la cabeza lo de los tipos o tipas que venden latas de cervezas frías a la salida de conciertos, por ejemplo; mi mujer me suele decir "Qué caras las venden! Ladrones!", y yo le hago notar que lo que estás pagando es poder disponer YA de una cerveza fría, sin tener que desplazarte al bar más cercano ni esperar ni un segundo; eso tiene un precio y es el que puedes plantearte si pagas o no.

Aplicado a nuestro caso, se me ocurre que a veces he comprado cosas por eBay, después de buscar y rebuscar invirtiendo horas en ello, usando mi cuenta PayPal para pagar, a vendedores de la conchinchina, asumiendo varios riesgos en ello: que el artículo no esté en el estado previsto, que se rompa en el viaje, que el vendedor sea un timador (no lo conozco), que un hacker me capture la cuenta bancaria y me la reviente... Si luego yo pusiera a la venta ese artículo en el Mercadillo de aquí, siendo yo un usuario más o menos conocido, que vivo en España, con muchas compras y ventas exitosas, etc. etc., el comprador apenas asume riesgos, y esa tranquilidad y comodidad también tienen un precio. Y que conste que hasta ahora nunca he comprado nada con la intención de revenderlo, sino para usarlo; otra cosa es que después haya visto que no se ajusta a lo que quiero, o que hay otra cosa que me apetece más tener y antes tengo que vender otros trastos.
Subir
GypSynth Baneado
#40 por GypSynth el 13/04/2010
zoolansky escribió:
Hombre, sí, mentiras no, por favor; si alguien busca sacarse unos eurillos no me parece mal, pero si le preguntan si es de primera o cuarta mano, la verdad por delante, porque en caso contrario ya entramos en el terreno de la estafa (falsear la información sobre lo que se vende lo es).


Aquí surge un problema y es la depreciación de los aparatos a medida que van pasando de manos incluso aunque esté perfectito y sin salir de casa nunca. La gente por norma general es reácea a comprar cosas a partir de la 3ª mano porque se empieza a emparanoiar con su estado y el motivo real de la venta. Del mismo modo hay cosas que solo han pasado por una sola mano y están reventadas. Creo que mientras el aparato esté bien y funcione a la perfección es una mentira piadosa decirle al comprador que fuiste su único dueño. Él va a recibir un aparato que está bien, que funciona y va a ser mucho más feliz pensando en que es su segundo dueño. Hay gente a la que incluso la da asco tocar algo que ha pasado por varias manos, paranoias de la higiene y tal. Además la gente es muy propensa a regatear amparandose en la más mínima excusa :mrgreen:

Hace tiempo compré un Audi A4 usado por el que pagué un precio superior al de mercado y a sabiendas de que el intermediario (nunca conocí al vendedor) podía haber doblado el precio inicial. Lo malo es que venía con 4.000€ en jugosas averías. Por lo demás entendí el derecho del intermediario a la hora de sacarse un pico del mismo modo que entendí mi derecho a no comprarlo. Asumí riesgos y compré, salí perdiendo pero... así son estas cosas.
Subir
zoolansky
#41 por zoolansky el 13/04/2010
GypSynth escribió:
Creo que mientras el aparato esté bien y funcione a la perfección es una mentira piadosa decirle al comprador que fuiste su único dueño.


Uff, no sé, piadosa o no, es una mentira sobre lo que vendes, en base a la cual pueden buscarte las cosquillas (sobretodo si queda escrita), y automáticamente pierdes fiabilidad ("si me ha mentido sobre eso, ¿ qué seguridad tengo en tolo lo demás ?")... Si hay compradores que le hacen ascos a algo que está de puta madre sólo porque es de cuarta mano, pues que no compren, ya encontrarás a otros menos "tiquismiquis". De todos modos diría que a mí nunca me han preguntado si es de segunda o cuarta mano lo que vendo...
Subir
Lolo López
#42 por Lolo López el 13/04/2010
El que vende pone un precio,e intenta acercarlo lo máximo posible al precio más alto que la gente esté dispuesta a pagar.Si hay alguien dispuesto a pagar esa cantidad,se paga y punto, sino no lo compres.
Subir
fokittyfok
#43 por fokittyfok el 13/04/2010
yo creo que especular en mercasonic es una tarea lenta y tediosa... para ganar 100-200 euros en la mayoria de los casos (aunque hay gente que con menos ya esta contenta)
y si no entienden lo poco que ganan en guita y lo mucho que pierden en tiempo...alla ellos...

yo soy de los que piensan que si el articulo me interesa, el precio me interesa y me llega en buenas condiciones me dan igual las lagunas eticas que pueda tener el especulador en cuestion... :roll:

saludos
Subir
Soundprogramer
#44 por Soundprogramer el 13/04/2010
zoolansky escribió:
GypSynth escribió:
Creo que mientras el aparato esté bien y funcione a la perfección es una mentira piadosa decirle al comprador que fuiste su único dueño.


Uff, no sé, piadosa o no, es una mentira sobre lo que vendes, en base a la cual pueden buscarte las cosquillas (sobretodo si queda escrita), y automáticamente pierdes fiabilidad ("si me ha mentido sobre eso, ¿ qué seguridad tengo en tolo lo demás ?")... Si hay compradores que le hacen ascos a algo que está de puta madre sólo porque es de cuarta mano, pues que no compren, ya encontrarás a otros menos "tiquismiquis". De todos modos diría que a mí nunca me han preguntado si es de segunda o cuarta mano lo que vendo...


Yo ahí pienso lo mismo que tu. No, yo no necesito ninguna mentira piadosa porque cuando se compra
algo de segunda mano lo más seguro es que haya pasado por cuartas, quintas o sextas..
Eso no quiere decir que el aparato esté mal por eso. Si hay gente que no le gusta esto que no compre
y se ahorren el mal trago.
A mi una persona que me miente en una venta sobre el estado real del aparato es lo que me pone de
mala leche y entiendo como timo.

SIgo diciendo que esto no es un negocio para especuladores y mercaderes.
Si veo como práctica aceptable y "noble" comprar un sinte averiado y repararlo
para venderlo y sacar algo por el.
El que engaña o miente, aunque sean mentiras piadosas no gana nada y si que
tiene mucho que perder en caso de que se acabe sabiendo o enterando por
terceras personas que la operación no ha sido "límpia" y se ha mentido.

Peor para el y os garantizo que a estas personas se las pilla enseguida.
Subir
Koitz_roller
#45 por Koitz_roller el 13/04/2010
Ome, en el caso de reparaciones y demás, si sería decente el comentarlas. En mis ventas intento dejar claro el historial de lo que vendo, igualmente si he comprado algo roto y lo he arreglado o si ha sufrido una avería y se ha arreglado. Creo que es lo mejor para todos, que luego surjen los problemas.

De todas formas, el tema de terceras o cuartas manos es lo de menos, porque hay productos que aguantan más y propietarios más cuidadosos.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo