Comprar aparatos para especular

danceplanet
#46 por danceplanet el 13/04/2010
Hay mercado de sobra para elegir el modelo y el precio que más nos conviene, sino siempre se puede esperar a que salga el que más se ajusta a nuestros objetivo, el tema no esta en los 40 pavos que se puede embolsar en Hispasonic, es que muchos instrumentos empiezan aquí sus andanzas al mercadeo y a muy buenos precios para después ser vendidos o subastados en otras web... Ojos que no ven, corazón que no siente.
Pero que te lo hagan en tus propias narices, no me parece bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#47 por Harpocrates666 el 13/04/2010
GypSynth escribió:
zoolansky escribió:
Hombre, sí, mentiras no, por favor; si alguien busca sacarse unos eurillos no me parece mal, pero si le preguntan si es de primera o cuarta mano, la verdad por delante, porque en caso contrario ya entramos en el terreno de la estafa (falsear la información sobre lo que se vende lo es).


Aquí surge un problema y es la depreciación de los aparatos a medida que van pasando de manos incluso aunque esté perfectito y sin salir de casa nunca. La gente por norma general es reácea a comprar cosas a partir de la 3ª mano porque se empieza a emparanoiar con su estado y el motivo real de la venta. Del mismo modo hay cosas que solo han pasado por una sola mano y están reventadas. Creo que mientras el aparato esté bien y funcione a la perfección es una mentira piadosa decirle al comprador que fuiste su único dueño. Él va a recibir un aparato que está bien, que funciona y va a ser mucho más feliz pensando en que es su segundo dueño. Hay gente a la que incluso la da asco tocar algo que ha pasado por varias manos, paranoias de la higiene y tal. Además la gente es muy propensa a regatear amparandose en la más mínima excusa :mrgreen:

Hace tiempo compré un Audi A4 usado por el que pagué un precio superior al de mercado y a sabiendas de que el intermediario (nunca conocí al vendedor) podía haber doblado el precio inicial. Lo malo es que venía con 4.000€ en jugosas averías. Por lo demás entendí el derecho del intermediario a la hora de sacarse un pico del mismo modo que entendí mi derecho a no comprarlo. Asumí riesgos y compré, salí perdiendo pero... así son estas cosas.


Es que eso depende de cuanto quiera el comprador pagar, yo le quito valor al producto que voy a comprar de acuerdo a los años de uso, idependiente del estado en que este por que contablemente ese es el ejercicio correcto, a mas años mayor depreciasion, asi es la contabilidad y por mucho que nos moleste hay que ver que rapido se deprecian los articulos que compramos habitualemente, ya que la depreciasion contable que se define para un instrumento por ejemplo, no tienen nada que ver con el desgaste real del instrumento, en 10 años un instrumento ya no vale practicamente nada, pero en la realidad con 10 años puede ser un instrumente aun muy aprovechable, pero que le vamos a hacer, asi es el mercado, de todas formas cuando compro trato de dejar de lado esa logica un poco (solo un poco :mrgreen: ) ya que el vendedor a veces sale muy desfavorecido.

He comprado instrumentos realmente a precios ridiculos bajo ese argumento, y todos sabemos que una guitarra no va a perder sonido dependiendo de la cantidad de gente que la haya tocado, y hay guitarras que con 15 años estan en perfecto estado y siguen sonando tan bien como el primer dia, pero es asi el mercado, como unos quieren especular, el comprador tambien tiene derecho a regatear. Yo como comprador quiero pagar lo menos posible por la mayor cantidad de prestaciones, y quiero una guitarra poco "manoseada" soy yo quien compro, por tanto elijo las condiciones en que quiero mi producto, si me estan mientiendo respecto al historial del producto, pues claro que me sentire estafado ya que en base a eso evaluo yo cuanto quiero pagar. Ademas la mayoria de las veces no tienes la oportunidad de ver el producto, entonces en base a que evaluas si es una oportunidad o no? claramente tienes que tener ese tipo de datos, ya que si no puedes verlo, pero sabes que ha sido de 5 personas antes sabras a que tienes que atenerte, entenderas que en todo ese tiempo el producto estubo una mayor exposicion a golpes y maltratos por tanto pediras rebaja, ahora bien si el vendedor te lo muestra, ahi si te puedes dar cuenta si vale el precio que estan pidiendo por el.

Tomalo de este modo, quizas no voy a pagar menos por un producto con mucho dueños, pero si pagare mas por un producto que tenga el menor tiempo posible y haya pasado por la menor cantidad de manos, si estoy dispuesto a pagar mas por esas garantias, si el vendedor me miente en ese aspecto, no queda mas que decir que es un hijo de puta y me ha estafado. Nada de mentiras piadosas, yo opero con total transparencia cuando vendo algo, y como se que no tengo manera de asegurarme que el resto lo haga, pues no suelo comprar algo que no pueda ver y probar por mi mismo, si lo veo y lo pruebo yo mismo, me importa un carajo el tiempo de uso y la cantidad de dueños, pero si no tengo la posibilidad de hacerlo, de alguna manera tengo que asegurarme de reducir lo menos posible el riesgo de recibir algo muy deteriorado (de la misma forma no compro ofertas milagrosas sin verlas), y fijate que coincidencialmente existe una alta probabilidad de que entre menos gente haya utilizado el producto, mas posibilidades hay de que este en un mejor estado.
Subir
Harpocrates666
#48 por Harpocrates666 el 13/04/2010
18-26invierno escribió:
yo creo que especular en mercasonic es una tarea lenta y tediosa... para ganar 100-200 euros en la mayoria de los casos (aunque hay gente que con menos ya esta contenta)
y si no entienden lo poco que ganan en guita y lo mucho que pierden en tiempo...alla ellos...

yo soy de los que piensan que si el articulo me interesa, el precio me interesa y me llega en buenas condiciones me dan igual las lagunas eticas que pueda tener el especulador en cuestion... :roll:

saludos


Es como comprar un apartamento para arrendarlo luego, es el peor negocio que existe en este mundo, incluso hay quienes compran con credito, y restando el dividendo del credito con el valor del arriendo al final quedan con un margen de utilidad ridiculo para un producto que vale varios miles de euros.
Subir
espasonico
#49 por espasonico el 13/04/2010
Alguien escribió:

en 10 años un instrumento ya no vale practicamente nada, pero en la realidad con 10 años puede ser un instrumente aun muy aprovechable


:shock:
Subir
espasonico
#50 por espasonico el 13/04/2010
Alguien escribió:

en 10 años un instrumento ya no vale practicamente nada, pero en la realidad con 10 años puede ser un instrumente aun muy aprovechable


:shock:
Subir
pueblo
#51 por pueblo el 13/04/2010
espasonico escribió:
Alguien escribió:

en 10 años un instrumento ya no vale practicamente nada, pero en la realidad con 10 años puede ser un instrumente aun muy aprovechable


:shock:


:shock:

Por favor, si alguien tiene alguna guitarra de los 60 que le haya cosatado 100.000 pesetas que me la venda por 100€ :lol: :lol: .

Harpo eso no es así :wink: .

Mira lo que se paga por una Les Paul de los 60 o por una strato de los 50 por ejemplo....luego échate a temblar :shock: .
Subir
Harpocrates666
#52 por Harpocrates666 el 13/04/2010
espasonico escribió:
Alguien escribió:

en 10 años un instrumento ya no vale practicamente nada, pero en la realidad con 10 años puede ser un instrumente aun muy aprovechable


:shock:


Te sorprenden las faltas de ortografia o el planteamiento :mrgreen: .

Contablemente, segun tablas que especifican la depreciacion anual que tiene un producto, en 10 años, un instrumento tiene un precio ridiculo. Pero eso es contablemente, en la realidad nadie aplica esa depreciacion a los intrumentos, y el precio mas bien lo establecen a ojo, si se ve bien, se le puede sacar buen dinero. A lo que me refiero con esa frase es que el ejercicio contable para depreciar un producto, en el caso de la mayoria de las cosas que compramos, ya sea instrumentos, sintes, interfaces y tales, no tiene nada que ver con el desgaste real del instrumento, es decir el producto siempre vale mas de lo que contablemente se puede establecer que vale, por que no se desgasta un 10% cada año como dice su tabla de depreciacion. Pero si tomas una guitarra que vale actualemten 1000 euros, y lo vas a vender, pues lo primero restar el iva, que en mi pais es 19%, pues yo como comprador primero averiguo el valor actual del producto y le resto el iva y no pagare nunca mas de eso, que en este caso serian 840 euros, luego lo correcto es darle un descuento de 10% (que es el valor de depreciasion anual para instrumentos en mi pais) por cada año de uso, si el producto tiene 10 años costara contablemente al rededor de 300 Euros.

Claro, nadie te aceptara 300 euros por algo que nuevo esta a 1000, es ahi donde entra en juego la negociacion, Por lo general los descuentos se manejan entre un 20% y un 30% de descuento sobre el valor de lista, lo habitual y no se si lo usaran tambien en españa, es que se vende por lo general con un 25% de descuento sobre el valor del mismo producto nuevo, sin importar los años, luego en torno a ese 25% se van moviendo hacia arriba o hacia abajo dependiendo del muñequeo con el comprador, asi es como se establecen realmente los precios.
Subir
Harpocrates666
#53 por Harpocrates666 el 13/04/2010
pueblo escribió:
espasonico escribió:
Alguien escribió:

en 10 años un instrumento ya no vale practicamente nada, pero en la realidad con 10 años puede ser un instrumente aun muy aprovechable


:shock:


:shock:

Por favor, si alguien tiene alguna guitarra de los 60 que le haya cosatado 100.000 pesetas que me la venda por 100€ :lol: :lol: .

Harpo eso no es así :wink: .

Mira lo que se paga por una Les Paul de los 60 o por una strato de los 50 por ejemplo....luego échate a temblar :shock: .


Que si hombre, que se que no es asi, me estaba refiriendo a otra cosa, lo mencione precisamente para recalcar que contablemente los productos tienen un valor, pero en nuestro medio no nos regimos por ese sistema contable. Por que es ridiculo, esa era mi intencion al señalarlo.
Subir
pueblo
#54 por pueblo el 13/04/2010
Ah, ahí te doy parte de la razón.

Seguro que hay muchos intrumentos antiguos que suenan mucho peor que los nuevos, pero hay muchos tambien que literalmente sobrepasan a la mejor producción actual.

Eso sí, los precios de las cosas vintage a veces es totalmente excesivo. En ese mercado si que hay mucha especulación...ahora que tambien hay cosas a precio razonable y que tientan que no veas! :mrgreen: .
Subir
fokittyfok
#55 por fokittyfok el 13/04/2010
buah... lo de especular con pisos es cansino... pero... de todas formas cuando la gente que se dedica a eso "da un golpe" pueden dormir tranquilos igual 6 meses...

pero comprando un sinte y revendiendolo en mercasonic cuanta pasta se puede sacar?
no me imagino a gente con trajes y puros contando como ganaron su primer millon a base de revender sintes y guitarras... :wink:

de todas formas quiero recalcar que este tipo de actividades son un verdadero coñazo...y si alguien quiere "vender" su tiempo tan barato por mi estupendo...
yo ahora tengo una tascam fw1082 a la venta por 400, si algun notas me la compra y a los dos dias la consigue vender por 500, lo unico que me va a sentar mal es que yo no lo hice...pero seguro que si la hubiera sacado a la venta por 500 hubiera tardado mas en venderla, me seguis?

saludos + iva
Subir
Max
#56 por Max el 13/04/2010
...desde mi experiencia en el mercadillo de hispasonic, en poco más de un año he visto que mucha gente especula con la compra-venta. Aunque me parece lícito, hay casos que moralmente no me parecen bien, sobre todo cuando hay vendedores que "de buen rollo" hacen un precio especial a la baja para que a un forero le sea más asequible y como algo de "deferencia" hacia él y el comprador sólo lo compra para revenderlo. Es lícito, pero en este caso no me parece moral.

...también no hay que meter a todos en el mismo saco, se dan casos de gente que compran a buen precio algún cacharro que luego no les gusta y terminan vendiéndolos por algo más, porque en su momento aprovecharon esa ganga, nada más. En este caso no lo veo como especulación. Pero repito que me parece lícito, allá cada uno.
Subir
Harpocrates666
#57 por Harpocrates666 el 13/04/2010
maxdavid escribió:
...desde mi experiencia en el mercadillo de hispasonic, en poco más de un año he visto que mucha gente especula con la compra-venta. Aunque me parece lícito, hay casos que moralmente no me parecen bien, sobre todo cuando hay vendedores que "de buen rollo" hacen un precio especial a la baja para que a un forero le sea más asequible y como algo de "deferencia" hacia él y el comprador sólo lo compra para revenderlo. Es lícito, pero en este caso no me parece moral.

...también no hay que meter a todos en el mismo saco, se dan casos de gente que compran a buen precio algún cacharro que luego no les gusta y terminan vendiéndolos por algo más, porque en su momento aprovecharon esa ganga, nada más. En este caso no lo veo como especulación. Pero repito que me parece lícito, allá cada uno.


Claro es licito, pero si el tipo me lloro por una rebaja, argumentando que tiene un hijo con cancer y que el presupuesto familiar no le da para pagar mas, y yo con mi corazon de abuelita accedo a esa rebajo y luego veo que el tipo revende ese producto a mayor precio, pues no dejara de ser licito, pero si me lo topo por la calle que no reclame por la hostia que lo va a dejar sentado en el pavimento y con una total remodelacion facial.
Subir
Max
#58 por Max el 13/04/2010
harpocrates666 escribió:


Claro es licito, pero si el tipo me lloro por una rebaja, argumentando que tiene un hijo con cancer y que el presupuesto familiar no le da para pagar mas, y yo con mi corazon de abuelita accedo a esa rebajo y luego veo que el tipo revende ese producto a mayor precio, pues no dejara de ser licito, pero si me lo topo por la calle que no reclame por la hostia que lo va a dejar sentado en el pavimento y con una total remodelacion facial.


...pues a eso me refería yo. Vendes algo y bajas el precio en según qué casos "por deferencia" y luego ves que lo revende, pues es una putada. Lo que pasa es que la ley de la oferta y la demanda es así. Uno vende por lo que quiere y otro compra por lo que quiere, y si ambos están de acuerdo en ese momento, pues ya está. Las lamentaciones a posteriori (excepto en caso de estafa o fraude) creo que sobran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo