Comprar Bajo.

toret
#1 por toret el 09/11/2013
Después de años tocando guitarras, llevo un tiempo queriendo arriesgarme a comprar un bajo. No sé, será por lo mucho que disfruto en escuchar tanto los graves de las canciones xd.

El caso es que el sonido que quiero es el que usa Alex James (del grupo "Blur"). Estuve informándome un poco durante un tiempo y quizás me convenga los modelos tipo Precision de Fender.

Dispongo de un presupuesto máximo de 550 euros para el bajo y de 200 para el ampli y... no sé que más datos dar.

Ejemplo del sonido que busco: http://www.youtube.com/watch?v=MOezpMmvjJg

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 10/11/2013
En ese presupuesto tienes los fender standard mexicanos que están bastante bien para su precio, y los G&L tribute ( asiáticos con electrónica G&L americana) que están muy bien. Otra opción es mirar en mercasonic, pues se suele encontrar material muy interesante de segunda mano. Con 200 euros vas muy justito para un ampli de bajo en condiciones. Las series bajas de las marcas como ashdown, gallien krueger etc.,mi personalmente no me gustan nada de nada. Yo toco con mark bass, pero tuve un ashdown combo de los baratos y no sonaba nada bien, por no decir que sonaba realmente mal ( para practicar en casa y no siendo muy exigente, como mucho ).
Subir
toret
#3 por toret el 10/11/2013
Ese es. Ese es el problema. Me fijé que comprando un fender mexicano standard no alcanzaría apenas presupuesto para el amplificador. Por eso también estuve curioseando gamas Squier. Entonces no sé cuál de estas dos opciones me conviene:

1. Comprar un Fender Squier con una amplificación más decente;
2. Comprar un Fender Standard mexicano con amplificación más baja.

¿Qué haría ante tal dilema?


Pd: me abstengo a modelos de segunda mano por malas experiencias.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 11/11/2013
Si tienes PA ( mesa de mezclas y pantallas o monitores en casa), mi consejo es que gastes lo mas posible en el bajo y compres una caja DI, que te va a sonar mil veces mejor que un ampli cutre. Para mejorar amplificación ya tendrás tiempo. Si tienes un buen ampli de guitarra, por él se pueden sacar buenos sonidos de bajo ( al menos a volúmenes de estudio). Ya te he dicho que en vivo toco con mark bass, pero en casa practico con un cabezal blackheart de valvulas de 5 watios ( teóricamente para guitarra) con un altavoz de 12", y saca sonidos de bajo fantásticos si no le exiges mucho volumen.
Subir
toret
#5 por toret el 11/11/2013
Pido disculpas por mi ignorancia en estos temas de sonido, tendré que informarme sobre las mesas de mezcla y las cajas DI. Gracias por ese aporte.

Respecto al ampli que tengo con la eléctrica deja mucho que desear (http://static.mercadoshops.com/amplificador-p-guitarra-electrica-fender-frontman-25r-25-_iZ314XvZxXpZ2XfZ44739616-469533618-2.jpgXsZ44739616xIM.jpg). Lo que no sabía era de la posibilidad de que existiera compatibilidad entre bajo y ampli de guitarra.

Gracias y disculpa de nuevo por las molestias.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 11/11/2013
Nada hombre. para eso estamos. Los amplificadores de bajo y guitarra no son incompatibles, especialmente si los usas a bajo volumen. Evidentemente un amplificador de bajo está diseñado para reproducir mejor un espectro de frecuencias, y uno de guitarra otras, pero en los primeros tiempos de hecho eran los mismos amplificadores, con el tiempo se ha tendido hacia la especialización. Si es para tocar en casa no tienes problema, para dar un bolo o ensayar en un grupo, es diferente.

Si das un bolo, en el que el grupo lleva una mesa, por ejemplo para amplificar las voces, o existe una PA profesional (lo típico para sonorizar un concierto de cierta magnitud), muchas veces el bajo se amplifica directamente por mesa, sin necesidad de llevar amplificador de bajo. Para ello se usa una caja DI, que es simplemente un dispositivo al que enchufas el cable del bajo y permite enviar a la mesa una señal balanceada (como la de los micros). Hay cajas DI muy baratas y sencillitas y las hay muy buenas y caras, incluso hay previos de gran calidad sólo para ese cometido.

Yo lo que quería decirte, en mi modesta opinión, es que en este caso es mejor invertir en un buen instrumento, ya que lo puedes amplificar de muchas formas, por ejemplo con tu ampli de guitarra para tocar y practicar en casa, y con una sencilla caja DI si das un bolo (y hay una mesa con sus etapas y altavoces, lo que es imprescindible si va un cantante, por ejemplo).
Subir
toret
#7 por toret el 11/11/2013
Gracias de nuevo por ayudarme. Pues resulta que hace unos meses me regalaron un chisme que reproduce el sonido de la guitarra al pc a traves de una caja (quizás sea esa caja DI de la que me estás hablando). Es este dispositivo, lo empleaba a veces con la guitarra: http://www.dwaudiopro.com/shop/images/FAST%20TRACK%20MK%20II%20USB.jpg
Subir
toret
#8 por toret el 11/11/2013
Vale, ahora sé para que sirve la caja DI, no hagas mucho caso a mi anterior respuesta jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo