Comprar en Canarias (segunda mano)

jaimitodj
#1 por jaimitodj el 14/01/2015
Hola a todos.

Después de investigar un montón sobre comprar de segunda mano en Canarias y no encontrar prácticamente nada, he pensado que estaría muy bien escribir un post contando mi experiencia.

Vereis, hace 3 dias vi en internet una mesa Pioneer por un precio de risa, hable con el propietario y llegue a un acuerdo con el.

Hoy me ha enviado el paquete y en correos lo pone como admitido y en transito.

Hasta ahi todo perfecto, viene contrarreembolso pero ha fallado una cosa: en la declaración de valor para Aduanas le han recomendado poner 100€, no el valor del reembolso, (algo mas, el precio era muy bueno pero no tanto) no se porque ha hecho caso a la de correos el vendedor y alomejor me da problemas esto.

Por otra parte estoy un poco perdido, pues desde ayer 13 de Enero se ha suprimido el DUA de exportación y ha cambiado algo mas en la normativa de comercio entre Canarias y Península pero como suele pasar nadie sabe nada y parece que todo sigue igual.


Me imagino que como todos los paquetes pasara por aduanas en Barajas, lo pararan y les saltara la alarma de la diferencia entre el valor declarado y el del reembolso asique me parece que queda un largo camino hasta que llegue la mesa.

Hasta ahí puedo contados hoy.

Ire actualizando el post según vaya teniendo noticias para que no le pase a nadie mas como a mi, que voy "a la aventura".

Un saludo Hispasonicos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kramer
#2 por Kramer el 14/01/2015
Hola, yo también soy de las islas, yo compre hace poco un set nexus de segunda mano y la verdad ¿? Resultaba más barato desplazarme a la península y hacer trato en mano que a contrarembolso por correo
Subir
jaimitodj
#3 por jaimitodj el 15/01/2015
Mi caso es el contrario soy yo el que compra desde península

En este caso sino más caro saldría parecido ir a Canarias a por ello

Un saludo!!!!
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 15/01/2015
SAludos

llevo annos haciendo tratos con hsipasonbicos CAnarias-Peninsula. Sin problema alguno.... pero has de tener unas cuantas cosas en cuenta

-No usar contrareembolso
-POner en el papel verde 'equipo de audio para reparar' o cosas parecidas

Saludos
Subir
1
Lizarazu
#5 por Lizarazu el 17/01/2015
Exactamente, si haces contrareembolso te lo va a parar aduanas y te hará pagar el iva si es a península o el igic si es a canarias, el truco es hacer un seguro y en valor comercial poner material usado 1€. Es lo malo de comprar entre península y canarias que no se puede usar el contrareembolso o te clavan.
Subir
Frank Sinrrata
#6 por Frank Sinrrata el 17/01/2015
yo he vendido una mesa a un forero de aquí recientemente y el chaval es de las canarias , solo decir que lo envíe el 11/12 y lo recibió el 7/1 por la puta mierda de sistema de trabajo que tienen en correos,por lo demás todo fue bien ,envíe a contra reembolso el paquete asegurado (puse el valor real de lo que vendí la mesa) y bueno , casi un mes y una reclamación puesta le llego a su casa ,a los dos días cobre el giro postal y todos contentos ....mas contentos si hubiera tardado los 10-12 días que suele tardar pero bueno , mal momento para enviar nada en navidades
Subir
jaimitodj
#7 por jaimitodj el 18/01/2015
A mi parece que me va a tardar tambien

No pretendo ahorrarme los impuestos, pues me parece que si queremos hospitales y demas(es un ejemplo, no quiero desviar el hilo) hay que hacerlo, aunque al bolsillo le duela igualmente

Esto es una guia que pretendia hacer para mostrar los pasos a seguiral comprar desde peninsula a canarias porque yo no tenia nada claro y me parece positivo.

Por actualizar el eatado del tema
El paquete segun correos esta admitido y en transito, pero como no se si viene por maritimo o avion y la pagina no actualiza estoy de momento en vilo.

Un saludo hispasonicos
Subir
BCSTUDIO Baneado
#8 por BCSTUDIO el 18/01/2015
Mira yo iba a comprar una mueble rack y un soporte en total eran 107 con el reembolso y los gastos de envio incluidos. pero cuando me llego el paquete de thomann a Tenerife el cartero me dijo: Tienes que pagar 139.99 por el paquete por que me cobraron la gestion de aduana y otro Reembolso de ellos supuestamente. el caso es que me nege a pagarlo, el mismo cartero me dijo que iban a suspender este año el tema las aduanas pero que ahí va... y ahí sigue. ah y por cierto me tenia que llegar en 7 dias y me llego en 16
Subir
jaimitodj
#9 por jaimitodj el 19/01/2015
Bueno nunca pense que este post llegaría tan rápido.

Hoy y después de una semana con el estado del envío en "admitido" se ha presentado el cartero con la mesa en mi casa.

El reembolso ha sido el que acorde con el vendedor y no ha debido pararlo aduanas.

Yo pretendia hacer un hilo en el que contar mi experiencia poniéndome en lo peor, pero ha sido igual de sencillo que tratar con alguien de la península, a diferencia del tiempo que tarda, pero eso es lógico.

Muchas gracias a quienes lo hayáis estado siguiendo y a quienes me habéis aconsejado.

Un saludo Hispasonicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo