Comprar un Channel Strip

  • 1
Digi2496
#1 por Digi2496 el 11/04/2007
Hola de nuevo,

Si disponen de un micro Blue BabyBottle y tienen la oportunidad de adquirir un Channel Strip para grabación, y disponiendo de unos 1500e: ¿qué máquina comprarían???????.

Como ese es mi caso he pensado en unas cuantas marcas que como es natural, es imposible haberlas oido y/o comparado, por lo que tendré que fiarme de los comentarios del distribuidor/establecimiento. Digo ésto porque habiendo un amplio abanico de marcas/distribuidores repartadios por toda la geografía española, resultaría toda una aventura intentar hacer las pruebas pertinenetes.


Personalmente he pensado en uno de los siguientes modelos:
-UNIVERSAL AUDIO LA-610 (UA-LA610)
-SSL XLOGIC ALPHA CHANNEL (SSL)
-ALGÚN BURRO DE LOS BUENOS DE 3ª MANO: ¿PERO CUAL?


Agradecería al numeroso público asistente que contara su experiencia particular y/o sugerencias sobre éste tipo de aparato. He encontrado en la web una comparativa de numerosos previos de hace cosa de unos cuantos meses. El que pueda que los intente comparar a ver a que veredicto llega. Yo he usado la comparativa para la voz femenina y mi favorito es el UA-LA610:
http://www.target-music.ch/studio/sounds.htm

Bueno, ¿quien es el primero?????
8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miantrox
#2 por miantrox el 11/04/2007
El Universal Audio es excelente, puedes usar tambien Avalon el chanel stri de esta empresa es buenisimo y va bien con ese mic (vt 737)
Subir
Digi2496
#3 por Digi2496 el 12/04/2007
Verdad, se me olvidaba pensar en Avalon.... el vt-737. Pero se sube un poco en el precio, no puedo pasarme de 1500e ya que luego tengo que hacer frente al transporte e impuestos.

Muchas gracias por tu post.
Subir
AAS
#4 por AAS el 12/04/2007
Fran mirate el Focusrite ISA 428, a mi personalmente me encanta, alguien lo vende por aquí tirado de precio, a demás le puedes poner el conversor digital cuando quieras, es un maquinón, un amigo mio se ha comprado el UA y dice que es buenisimo el sonido, sobre Avalon, yo no tengo muy buenas criticas (en comparación con los que pones) y SSL, ya sabes, sonido "blandito", bueno ya me informarás de que haces, aaa mira lo nuevo de UA, el previo este que trae una superficie de control, creo que se puede comprar por un lado el previo y por otro la superficie.

Un Saludo Fran....¡ ;)
Subir
miantrox
#5 por miantrox el 12/04/2007
El isa 428 es excelente de verdad, yo tengo dos, la cuestion es que no es un channel strip, es solo un modulo de 4 pres. El avalon es un buen equipo, suna muy bien y va bien con las voces, tengo uno de esos y nunca he tenido quejas de el, ciertamente es un sonido bastante blando, pero es un equipo conveniente y el compresor es muy bueno de verdad.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 12/04/2007
También el TL Audiio VP1 si lo encuentras de 2ª mano está muy bien
Subir
AAS
#7 por AAS el 12/04/2007
miantrox tienes razón, el 428 es solo previo... pero suena genial, sobre el Avalon, es precisamente el sonido blandito a lo que me refería, no a que sea un mal equipo... desde luego malo no es, pero craso error por mi parte, me expliqué mal ssooorryyy.... me refería al tipo de sonido.
Subir
Digi2496
#8 por Digi2496 el 12/04/2007
Bien bien bien, se pone calentita la cosa.

Yo tambien soy de la opinión de que los Avalon son suaves y pastocitos, pero les falta un poco de garra. Los ISA nunca los podido oir por lo que no se como es su sonido. Los TL los he tenido en mi mano, pero desconectados; es decir, no se como suenan.

Tambien me han sugerido por otro lado el Summit MPC-100a y veo que está casi dentro de la gama de precios que manejo. Pero tampoco lo he oido nunca.

Que dilema!
Subir
miantrox
#9 por miantrox el 12/04/2007
Si les cambian las valvulas a los avalon por valvulas rusas u otras, asi como cuando uno experimenta con los amplis, creanlo, estos se combierten en bestias muy duras, yo lo hice y entre prueba y prueba, logre calentar un poco mas la cosa con estos equipos avalon, con respecto al isa 428 si son superiores esos pres, yo los uso y me encantan, aunque el avalon se da bien con voces y coros. tambien es bueno tener distintos pres para tener colorido en el sonido de lo que se graba, cpomo cuando se hacen tomas de bateria.
Subir
LMNproyect
#10 por LMNproyect el 10/04/2011
hola

veo q por aqui a mucha gente no le gusta el avalon 737.
Me han dado un neumann U87 , pero el unico preamp q tengo es el Art tube mp studio v3 de $130 , que quizas no me de los resultados mas optimos.
Que preamp o channel strip de $2000 para abajo me recomendarian? he visto q muchos hablam muy bien del UA la 610 , a comparacion del avalon 737 que tanta diferencia hay?
El avalon me interesa por el EQ y comp q tiene , me parece bastane completo. El uso q le daria seria para mi voz
Subir
Susound
#11 por Susound el 11/04/2011
Mirate el Canal de grabacion Buzz Audio ARC1.1 sale por algo mas de 1500 pero te va a dar los mejores resultados te lo aseguro!!

Suerte!!

Salu2!!
Subir
Susound
#12 por Susound el 11/04/2011
Hola LMNproyect!!

Mejor que un 737 te recomiendo cualquiera ya que el previo es bastante mediocre, el comp es una boma y lo unico q merece algo la ena es la eq....sinceramente cualquiera de 700€ para arriba te va a dar mucho mejor resultado....mirate el que puse en el anterior post, el Buzz Audio es espectacular....


Salu2!!

Suso
Subir
Franklinrd
#13 por Franklinrd el 11/04/2011
yo tenia el avalon vt737 y a decir verdad el compressor no sirbe para nada lo que me gustaba era el eq ahora tengo el Universal audio 610 MKII me tomo unos cuantos dias tomar el control desde que lo logra bae que tiene un gran equipo, yo a lo personal no te recomiendo el avalon por ya mensionado el compressor y el eq del Universal 610 son muchos mejores......
Subir
LMNproyect
#14 por LMNproyect el 12/04/2011
gracias por los datos ! si que le dan con palo al avalon. Porque hay tanta gente q usa la cadena U87 + Avalon 737 ? como un standart

es muy delgado el sonido del previo?
Subir
Susound
#15 por Susound el 12/04/2011
hay mucha gente q le gusta avalon no por su sonido si no por su marketing (q tiene mas q calidad...)y luego hay gente q realmente le gusta avalon. Sonar bien suena bien, solo faltaba eso , pero por 700€ cualquier previo va a sonar asi o mejor avalon tiene unos precios desproporcionados para la calidad que ofrece. Y, en el caso del vt737 ya te digo, el previo es mediocre, el comp es una broma y la eq pues bueno no esta del todo mal...El UA 610 ezta bastante mejor pero si quieres un buen previo a precio asequible Edax Audio VTP-100, Universal Audio 610....o si no Manley VoxBox...hay muchos y todos mejores q el 737.

Salu2!!

Suso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo