Comprar Citriq o similar?

Tacet
#1 por Tacet el 21/05/2011
Hola a todos.
Estoy pensando en renovar mi home studio y barajando opciones me planteo la posibilidad de comprar un equipo Citriq.Podéis comentarme experiencias con estos equipos?. Los post que he leído sobre el tema son de hace varios años, estoy pensando en comprar el modelo ProDawq Extreme. Asusta un poco el precio y no sé si hay alternativas más económicas con el mismo resultado. He leído algún post con opciones de automontaje comprando componentes, pero dudo de que yo pueda llegar a optimizar el rendimiento como hacen ellos.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 22/05/2011
Yo te diría que algo similar porque no están montando lo último y ésta vez merece la pena tanto como lo merecía el i7 920 para zócalo 1366 (el que monta el Pro DAWQ Extreme). Mira al final del hilo de Hardware recomendado, lo tienes como post-it. Al final aparecen tiendas especializadas y on-line de informática en general. PC-chollos también está preparando equipos enfocados a edición, los Doppler son a medida y Mountain también tiene PCs paquete con los nuevos Intel Sandy Bridge. Tampoco estaría de más que le echaras un vistazo al hilo, hay información que te será útil para comprar con conocimiento de causa.
Subir
Tacet
#3 por Tacet el 23/05/2011
Gracias Obione.
He estado mirando los post y las tiendas on-line que recomiendas. Tengo decidido comprar una Worksation ya configurada, dado que carezco de conocimientos informáticos para optimizar la configuración y por el servicio postventa. Quería preguntarte si consideras realmente relevante el avance de los nuevos procesadores Sandy bridge y qué opinas de ellos en comparación al INTEL Xeon™ Nehalem E5620 2.40 GHz, 32nm, 12MB Cache, que me ofrecen en otra workstation.
Si quieres subo esta entrada en el hilo Qué PC comprar, por no abrir otro con el mismo tema.
Muchas Gracias
Subir
obione mod
#4 por obione el 23/05/2011
Aquí está bien. Creo que los Sandy merecen la pena rendimiento/precio pero, para entornos profesionales donde el time is money y para proyectos realmente pesados, es una inversión. Lo que pasa es que el ProDualQ es un pastón. Rinde mucho en multitarea al ser 2 procesadores y es material enterprise, duro y estable pero, ya te digo que me parece más interesante un 2600K Sandy Bridge, mucho más barato. Sin ir más lejos el Mountain cuesta la mitad.
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 23/05/2011
Yo me acabo de hacer con un ProDualQ de los antiguos. Y es un cacharro. He tardado 10 minutos en ponerme a grabar a pleno rendimiento.
Antes he tenido que instalar todo mi software (todo legal) y eso si me ha llevado un rato pero es un cañon. Lleva dos Xeon E5310 y corre tanto como mi portatil Dell i7 720QM. Y aunque corriese un poco menos, lo hace de manera más elegante, no hace ruido apenas, trabajo a la mitad de latencia que en el portatil... ni un solo crack, pop ni nada que se le parezca.
Nunca pense que diria esto pero merece mucho la pena comprarse un equipo de estos. Resumiendo: es un burra de carga con patas de guepardo.
Subir
Tacet
#6 por Tacet el 26/05/2011
Gracias Llamaza, la verdad es que el ProDualQ se me va de presupuesto, yo pensaba en un ProDawQ Extreme, que lleva el intelCore7, no los dos Xeon E5310 dek ProDual. Los Mountain ofrecen un i7 Sandy Bridge, que lo recomienda Obione y también tienen la opción Xeon E5620, pero por otro lado sólo la placa que monta el Sandy Bridge tiene puerto USB 3.0, que parece que se va a ir imponiendo (a pesar de que trabajo con RME de puerto FW) y quizá me interese para transferencia de datos, ¿has mirado más opciones antes de decidirte por el ProDualQ?
Subir
Tacet
#7 por Tacet el 26/05/2011
Vaya, acabo de ver la opción de montar en la Daw con i7 Sandy Bridge un disco INTEL SSD 510 Series SATA III 250GB, además la placa base soporta USB 3.0, creo que esto inclina la balanza... En total el precio sale similar a un Citriq ProDawQ; por lo que he visto en otros post los SSD son apuesta ganadora, ahora que llegan a estas velocidades: lectura de 550 Mb/s y lectura de 315 Mb. Qué opinas sobre esto Obione?
Subir
obione mod
#8 por obione el 26/05/2011
Ojo con los precios Mountain que no llevan IVA. A mí me parece mucha pela en disco, a lo sumo pillaría el 320 de 120GB. Podrías pedirlo con 2x4GB, no es mucho más.

Si quieres pedir presupuesto a Dopplermedia, también te darán buen servicio; y si buscas precio PC-Chollos acaba de añadir a su catálogo 3 DAW, el de gama alta son 1.030€.

PD: Si te decides por el Mountain, los discos vienen en RAID 0, si falla uno se desmonta la partición de 1TB. No estaría de más añadir otro disco para copia de seguridad, aunque sea externo. Puedes comprarlo en APP mismo, te saldrá 10€ más barato el de 1TB.
Subir
Tacet
#9 por Tacet el 26/05/2011
Hola Obione, gracias por el consejo. Lo cierto es que he pensado utilizar el SSD para el SO y mis librerias más utilizadas (son varias diferentes y con toda la orquesta) y los HD en raid para datos y proyectos (mezcla y grabación). Por ahora la idea que llevo es ésta, a ver qué te parece:

Procesador INTEL Core i7 Sandy Bridge 2600K 3.4/3.8 GHz, 8MB Caché
Placa base ASUS P8P67 Deluxe Rev. B3 USB 3.0/SATA 6Gbps
Tarjeta Gráfica NVIDIA GT440 1GB DDR5 DX11
1 Disco INTEL SSD 510 Series SATA III 250GB para sistema operativo y libreria más usada
2 Discos Duros Western Digital Caviar Blue 1 TB SATAIII 6Gbps 7200rpm Raid1 para datos
RAM Memoria KINGSTON 8GB DIMM DDR3 1333Mhz en dos módulos

Esto es lo que me ofrece Mountain, he pedido presupuesto a dopplermedia como me recomendaste. Como ves intento comprar una DAW bastante definitiva, llevo un tiempo ahorrando para ello y poder dar un salto de calidad de trabajo.
Dos cuestiones más:
Me parece exagerado, pero ¿qué opinas de montar un sistema raid 1+0 para los discos de datos? ¿Es suficiente la mejora de rapidez de escritura en los HD con un raid 1, aparte de duplicar los datos por seguridad?
Otra cosa: La tarjeta de sonido que tengo es una RME 400 con FW, supongo que la placa base es compatible, no he encontrado info actualizada en la web de RME.¿Sabes algo al respecto?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo