Comprar componentes SMD

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 07/11/2006
Weno, ya que no hay foro especifico de elctronica, pongo esta duda por aqui. Resulta que estoy buscando un componente SMD (de soldadura en superficie), concretamente un cuadruple OPAMP L2902 (o LM2902) de TI. Pero en las tiendas que he buscado en Sevilla o no lo tienen o directamente no trabajan componentes SMD.

La verdad es que es frustrante, porque se supone que no deberia ser algo complicado de encontrar (al fin y al cabo solo son OPAMPs) y me esta costando la vida.

Me han comentado de pedirle muestras a Texas Instruments, pero no se como va eso.

Por otra parte, he visto la seccion de tiendas de DIY, pero no hay ninguna de componentes electronicos (weno, acabo de añadir 2 que he encontrado "googleando"). A ver si alguien se anima y se añaden mas.

Pos eso, que a ver si alguien me puede ayudar con los dichosos SMDs.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 07/11/2006
En la página de TI tienes que registrarte.Procura no usar una dirección de email con un dominio típico (hotmail,yahoo,etc..).
Después de localizar el componente en concreto tienes que buscar la palabra "samples".Puedes pedir varios componentes diferentes y si no recuerdo mal,hasta 3 unidades de cada uno.Si no hay problemas en menos de una semana los tienes en casa y sin pagar portes ni nada de nada.
También lo tienes aqui

Saludo
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 07/11/2006
en TI puedes pedir hasta 4 samples de un componente, y hasta DIEZ componentes distintos. Hace tiempo que me pongo las botas allí :) aunque no puedes pedir samples de todo lo que TI vende. Siempre me ha tardado unos 3 dias a mi.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 07/11/2006
La búsqueda en España de componentes es algo infructuoso. :D
Subir
hal9001
#5 por hal9001 el 07/11/2006
Hola,

Componentes en España, mucha cantidad, calidad, buen servicio, te lo envian todo a casa, rapidez, en muchas cosas es caro como el oro, pero a fin de cuentas, efectivo.

http://www.amidata.es

http://es.farnell.com

Saludos, :)
Subir
Futhark
#6 por Futhark el 07/11/2006
Has mirado en onda radio? Supongo que envían a toda españa.

http://www.ondaradio.es/esp/catalogoCon ... car=lm2902
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 08/11/2006
Weno, ante todo muchas gracias, el tema de las muestras lo tenia algo borroso, aunque todavia no lo he probado porque me he registrado con el correo del trabajo (por aquello del dominio generico, aunque no lo entiendo). Ya os comentare como va lo de las muestras.

Se me olvidaba concretar que el codigo completo es LM2902PW, dado que el encapsulado es el tipo PW.

En Farnell he encontrado un ST que es posible que me sirva, el LM2902PT (aunque cambia la ultima letra, pero parece del mismo tamaño), pero tengo que mirar las especificaciones, porque es para arreglar una camara de video y no me quiero arriesgar aunque parezcan muy compatibles.

Salu2 a to2
Subir
modulay
#8 por modulay el 08/11/2006
Bueno,lo del dominio no te sabría decir cuan de importante es.Al menos Microchip (el que fabrica los PIC) dejó hace algún tiempo de enviar samples a todo aquel que tuviese registrada una cuenta de email genérica...
Subir
Futhark
#9 por Futhark el 08/11/2006
microchip es más estricto en cuanto al tema del domino, pero en texas puedes usar el que quieras.
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 14/11/2006
Muchisimas gracias a todos. Al final pedi a TI, y me han llegado los chips hoy. Ahora el problema es otro, pero este ya esta resuelto, muchas gracias de verdad.

Salu2 a to2

P.D.: por si a alguno le interesa, este es el problema :(.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo