Comprar Dominio Web

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 30/06/2005
Este es un segundo hilo que empiezo con el mismo nombre, ya que el otro ha sido movido al foro offtopic y ahi ha muerto. No quiero entrar en un debate sobre esto, pero pienso que un post sobre como hacerse una página web para autopublicitarse uno mismo (como artista), no está fuera de la tématica de este portal, como para estar en offtopic, es algo que incluso ha salido en revista como CM o FM, es algo que le puede ser útil a mucha otra gente que quiera hacerse una web.

Dicho esto, tengo algunas dudas aún sobre como registrar un dominio. Ayer pedí una solicitud en http://www.nic.es que parece ser una plataforma para el uso de la extension .es , pero despues de pedir la solicitud de http://www.inferno.es me llegó un email diciendome que como no coincidía literalmente mi nombre completo con el nombre que pretendia registrar no podia registrarlo.... Entonces digo yo, como lo hago para registrarlo?

Otra duda que tengo es que si llegara a comprar el dominio en cuestion, si podria aprovechar mi espacio web que me da mi proveedor de ADSL, haciendo un redireccionamiento o... no podría usarlo por lo que fuera o tendría problemas.

Es posible hacerlo sin tener que pagar a una empresa tipo http://www.piensasolutions.es o http://www.arsys.es para que lo hagan por mi? Que es lo de las DNS?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 30/06/2005
Lo mejor es que lo contrates a través de una empresa de las que dan ese servicio. Ellos te lo darán de alta y te indicarán cómo configurar todo en tu servidor.
Por si te sirve de algo, yo he contratado tanto con Dinahosting como con Evalice y todo muy barato y muy bien.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 30/06/2005
Yo lo digo por que, si me puedo ahorrar el dinero, que es muy poco, pero si no tengo que pagar ni eso mejor, no? Y digo yo que al igual que ellos lo hacen debería poder hacerlo yo tambien, aunque creo que al final te haré caso y pagaré como buen ciudadano de una sociedad capitalista :P
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 30/06/2005
Por supuesto que es posible redireccionar un dominio al espacio web que desees. Para ello la empresa que te proporcione el dominio te permitira configuar en que servidor web se alojaran tus paginas. Sobre el DNS o Domain Name System (Sistema de nombres de dominio), se trata precisamente del nombre con el que quieres acceder a tu web, http://www.infierno.es en tu caso. Cuando accedes a una pagina web, realmente estas accediendo a una maquina (un servidor) que se identifica con una secuencia de numeros denominada direccion IP. Para facilitar el acceso se utilizan los nombres de dominio ya que al estar compuestos de caracteres son mas faciles de recordar. Para que una direccion este disponible en Internet debe darse de alta en un servidor DNS que no es mas que una maquina que tiene registrada una tabla con nombres de dominio y direcciones IP, de modo que al introducir en el navegador el nombre resulta como si hubieses introducido la direccion IP. Imagino que la propia empresa que te vende el dominio te dara de alta el DNS aunque por si acaso preguntalo ya que igual te cobran aparte por eso.
De todos modos como te han dicho, quizas te salga mas rentable contratar un pack completo de dominio + espacio web, y ademas seguramente la pagina web ira mas rapida que el espacio que proporcionan gratuitamente los proveedores de conexion a Internet como el que comentas que tienes. Hace bastante tiempo estuve pensando en colgar una web, cosa que finalmente no hice, y me gusto bastante el servicio que proporcionan http://www.7host.com, completo y muy bien de precio.
Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 30/06/2005
¿Estás seguro de que si lo haces tú directamente en nic.es te saldrá gratis?
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 30/06/2005
jajjajaja mira tio lo de que los moderadores a veces hacen cosas que no comprendemos es tan viejo como desde que se creo el primer foro, o sea que por eso no te quemes.
Con respecto a darte consejos creo que soy la persona mas cualificada, no porque sea un listillo y me crea mas que nadie sino porque simplemente hace un mes montamos una empresa y no veas la de ostias que nos dimos para salir adelante, o sea que ya me he curtido un poco.
Bueno primero decirte que puedes ver la empresa en http://www.ezrecords.net para que te hagas una idea, y ahora te comento todo paso a paso.
Lo primero que pensamos es en hacer un dominio .es, pero nos dejamos aconsejar por un colega que trata con esto de los dominios y por lo visto con la nueva reglamentacion los .es no esta muy claro que es lo que hay con ellos, asi que por votacion hispasonica al final nos cojimos la .net.
Otro tema es la de tu espacio gratuito en adsl, nosotros por ejemplo lo tenemos asi, porque el espacio que nos dieron con el adsl esta cojonudo para lo que necesitamos, tenemos 100 megas usan servidores rapidos y periodicamente hacen backups, ademas de momento nunca se ha caido un servidor. Nosotros efectivamente lo tenemos redireccionado, este servicio lo tienes que solicitar con tu dominio. Lo unico es que nuestro servidor solo aguanta html, si quieres hacerte una turbo pagina con programacion avanzada deberias considerar alquilar un servidor mas potente.
Desde mi punto de vista nosotros lo tenemos con arsys, y no veas chico todos los problemas desaparecen, ellos te lo gestionan todo solo tuve que pagar 70 euros por un año y tenemos un panel de control para la web, cuentas de correo redireccionadas, y un alta oficial como que tenemos la web, si no tienes el alta a lo mejor en un par de semanas te quitan el dominio. Y todo eso me lo gestionaron ellos en 3 dias, me dejaron probar una semana y luego me cobraron, arsys son los mejores.
Subir
danikdj
#7 por danikdj el 30/06/2005
Pues hombre, eso de que arsys son los mejores, que quieres que te diga el proveedor que he dicho yo proporciona por 30 euros dominio, espacio web con servidor ASP, PHP, mas un monton de caracteristicas. No lo he probado pero por ese precio me parece de lujo. Arsys te cobra mas del doble solo por el dominio segun lo que he entendido.
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 30/06/2005
Yo tengo contratada la ADSL en arsys, el servicio tecnico en ADSL aveces deja un poco que desear, aunque tampoco he tenido problemas mayores que en otra compañia... mandaré un email preguntando a ver que me dicen, por que tenia pensado hacerlo en arsys todo esto.

Gracias a todos los que han contestado!
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 30/06/2005
danikdj... el proveedor que tu dices, da la extension .ES?
Subir
cuba-se?
#10 por cuba-se? el 30/06/2005
la extension .es no es fácil de conseguir.
Sólo si te llamas así o tienes la empresa registrada con ese nombre.
De todas maneras en septiembre se va a liberalizar batante los dominios .es así que yo esperaría.

Si ya tienes espacio web en telefónica es muy fácil redireccionar el dominio. No es necesario que cambies DNS.
Por ejemplo, en dinahosting (como ya han nombrado) una vez tienes el dominio con ellos te dan un panel donde configurar todo...dns y correos, etc..y es muy sencillo. Para redireccionar el dominio vas a "redireccionar dominio" y ahí pones a que URL quieres direccionar. Si en telefonica tienes por ejemplo http://infierno.telefonica.es, pues lo pones en tu panel y en 5 minutos ya te funciona., Cuelgas la página en tu host de telefonica y el domnio va ahi.

Eso de que arsys son los mejores es relativo. Los .com son más caros y el hosting...mmmm, comparando...mmm, habría que estudiarlos más detenidamente.

En dinahosting, además, si lo haces a través de un partner te ahorras una pasta.


salud
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 30/06/2005
Espacio web, si no es mucho, puedes encontrarlo muy barato por ahí. 2 euros al mes es lo único que pago yo en Evalice por 50 MB de espacio, FTPs, correo, estadísticas y un montón de cosas más. El dominio creo recordar que cuesta unos 16 euros al año. No es nada nada caro.
Subir
fourier Baneado
#12 por fourier el 30/06/2005
Los 70 euros son por el dominio el redireccionamiento las cuentas de email y la gestion.
Se que los hay mas baratos e incluso con un hosting php, cgi,sql. blablabla.
Pero Arsys de momento es el unico que tiene un certificado Aenor, y creeme los certificados aenor no se regalan en la tombola.
Yo soy de los que piensa que lo barato sale caro. A mi junto a la factura me llego un contrato legalizando todo con actas del ministerio y un certificado de whois como que soy propietario de ese dominio. No se si eso te lo dan siempre que hagas un dominio, pero desde luego a mi me parecieron muy profesionales.
Eche como 15 solicitudes en distintas compañias y la mayoria te respondian por email y otras ni te respondian, los de arsys me llamaron por telefono y estuvimos hablando como 15 minutos de todas mis dudas, luego me ayudaron a hacer el alta.
No se vamos yo con arsys no me llevo tajada, pero desde luego una empresa con un aenor y con documentos del ministerio me da mas confianza que dominios "trijueque", que ya se que es para un simple dominio, pero en estas cosas me recomendaron hacer las cosas lo mas limpias posibles, para que luego no haya problemas, y mas si la empresa iba a basar su imagen en una web.
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 02/07/2005
ya lo tengo registrado, se han enrollado y me han hecho una buena oferta, 40€ y me han registrado el dominio http://www.inferno.com.es ilimitadas cuentas de email, 100mb de espacio para la web, ilimitada transferencia de datos, e ilimitados subdominios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo