Comprar Guitarra Electrica (Les Paul)

Clayman
#1 por Clayman el 06/02/2009
Bueno, pues quiero comprarme una guitarra del tipo les paul y no se que elegir (aunque ya tengo cierta idea de lo que quiero)

Me han recomendado guitarras de gama baja -> las Jack & Danny de Musicstore que me han dicho que para el precio que valen están bien y pueden ser una opción.

Guitarras de gama media (que aquí es donde tengo algún problema más en decidirme) me han dicho que pase de las Gibson, ya que relación calidad/precio salen muy caras y hay otras marcas que las igualan incluso que las mejoran, como pueden ser Tokai (que quizás sea la marca elegida al final XD) o Edwards (aún no se nada de esta marca puesto que he visto un par de modelos solamente)

La gama alta en estas guitarras no se en cuanto estará el precio, pero supongo que aquí ya me tendría que ir a Gibson y demás y dejarme el dineral (y de momento creo que no es lo que busco)

Bueno, vosotros que me recomendaríais si os dijera que puedo tener un presupuesto de alrededor de 1000€
Si alguíen conoce Marcas y Modelos (yo en les paul, los modelos no los controlo nada, la verdad) que se ajusten a ese precio con la maxima calidad posible, me encantaría oír vuestras sugerencias.

Y si sabéis de alguna tienda donde se puedan adquirir mejor que mejor XD (porque las Tokai no las encuentro por ningun lado - solo en la pagina de tokai - y las edwards escasean por la red tb)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 06/02/2009
Si te gustan las les Paul y tienes de presupuesto 1000 lereles, mi consejo desde luego es que te compres una Gibson Les Paul y te dejes de inimitaciones (ahorra un poquito más), porque de lo contrario te arrepentiras. Si me dices que tienes 400 euros, ya sería otro cantar, pero por poquito más de los 1000 te puedes comprar una Les Paul studio, que es una guitarra que está muy bien, digan lo que digan. No es la standard, ya lo sabemos, pero es Gibson, suena excelentemente y está muy bien construída, Las pastillas son Ginson y se nota. Desde luego no es ni Tokai, ni Jack& Danny ni nada de eso. Yo conozco muchos músicos con ella y están encantados (yo soy más de SG).

Y de comprar algo inferior, yo me iría a epiphone, cuyas gamas altas están realmente bien acabadas y las puedes mejorar mucho con el tiempo simplemente con un cambio de la electrónica (pastillas, potes y cableado). No te compres epiphones de las series bajas, porque eso ya es otra historia.

Una guitarra es para mucho tiempo, y una gibson es una gibson, como una fender usa es una fender. Lógicamente te digo esto pensando en que quieres una les paul, porque si fuese otro tipo de guitarra, hay más opciones.

Yo también soy de gibson y fender y he probado un montón de marcas y al final, lo siento, pero a mi son las que me gustan más con diferencia (salvo superguitarrones de 3.000 eruros, pero ahí no lllego ni creo que sea necesario llegar). 8)
Subir
Clayman
#3 por Clayman el 06/02/2009
Hombre, yo no es que sea de Gibson ni de fender... tengo una Ibanez jem7 XD, pero ahora quería probar con las tipo les paul y la duda que tengo (aún) es si pillarme una barata o una medio decente ya que toco en una orquesta y no se si me compensa gastarme mucha pasta.

Pero por otro lado, mejor comprar una ya más decente y es lo que tengo.

Me habían hablado bien de las Tokai, diciendome que superan incluso a las gibson studio y salen algo más baratas (no mucho, por lo que he visto, pero algo se nota)
Subir
monarca
#4 por monarca el 06/02/2009
aqui en el mercadillo tienes algunas...

vendo-gibson-les-paul-classic-fotos-t245922.html#p1922586
vendo-gibson-studio-fotos-t245214.html#p1917320
vendo-guitarras-t238035.html#p1868023

de las tokai escuche muy buenas criticas tambien... pero cuando tenga mi les paul, sera una gibson, mientras tanto seguire con mi variax y mi sg (gibson...)
Subir
Vendaval
#5 por Vendaval el 06/02/2009
... La mejor Gibson Les Paul "pata negra" que te puedes comprar a día de hoy, no es Gibson. Pero claro, hablamos de precios prohibitivos... :mrgreen:

Así que con un presupuesto tan ajustado... lo mejor es que te vayas a la propia marca ( por "aquella tonteria"... :twisted: ), a Tokai o a Edwards. Estas últimas se fabrican en Japón con gran calidad. No ocurre lo mismo con Epiphone.

... Si tienes más pasta y sigues con la Les Paul en la cabeza, entonces sin duda vete a Heritage - por varias razones que ahora no me apetece enumerar -. Y si ya tienes pasta de verdad, entonces me avisas... :wink:

... Ahora que si lo que buscas es una guitarra "tipo" Les Paul pero no exactamente, hay más opciones.

Salu2 8)
Subir
zoemo
#6 por zoemo el 06/02/2009
hombre tambien puedes ir a por una ltd ec1000 con unas seymour jb/59 o incluso si te va mas la caña con unas activas emg. yo tuve una y de todas las guitarras que he tenido ha sido de la que más me arrepiento de vender.
realmente el acabado es impresionante. nuevas en tiendas de alemania andan por 1000 (thomann, musik produktive) y de segunda mano las puedes conseguir por unos 750 sin un rasguño.
Subir
dr_kouer
#7 por dr_kouer el 26/02/2009
Estoy de acuerdo con Eduardo59..No soy partidario de las "inimitaciones" de Gibson. Para empezar y casi para terminar una Gibson Les Paul es eso..una Gibson Les Paul..una inversión en toda regla: una guitarra que se revaloriza con el paso del tiempo.
Yo tuve en su dia el mismo dilema y me dejé aconsejar por uno de mis mejores amigos (guitarrista de una conocida banda nacional) y sabia que no me iba a dar mal consejo dedicandose a eso y menos aun siendo un amigo. Me pillé una Les Paul Studio Ebony y despues de 10 años aun no he tenido ni un motivo para arrepentirme...al revés, con el paso de los años gana en sonido. Despues he ido adquiriendo otras guitarras (Gibson SG Special, Dean Cadillac 1980 3PU..etc)...y la Studio sigue siendo de las favoritas.
Las otras guitarras mencionadas no son malas opciones..pero siguen siendo "inimitaciones" como dice Eduardo59. Por unos euros más haces una compra en toda regla y para toda la vida. Piénsatelo.
Subir
Clayman
#8 por Clayman el 26/02/2009
Creo que me he decidido por la Tokai ls85 son 1195€ y no tiene la madera agujereada :lol:
Subir
markui4
#9 por markui4 el 27/03/2009
Yo tengo ahora en casa la Gibson Les Paul Standard de los 90 de un amigo (lleva un par de meses en mi casa) y mi Epiphone ELITE (ojo, japonesa, hecha en la factoria Fugijen,mítica-bla-bla-bla, montan pastillas Epiphone hechas por Gibson USA, es decir pastillas Gibson made in U.S.A. tipo 490 y 496 generalmente) Les Paul.
A las Elite les cambiaron después el nombre por Elitist por cuestiones legales, y creo que ahora ya no se fabrican.
No tiene acabado en nitrocelulosa (que aparte de ser el auténtico-bla-bla tien la desventaja de que en el mastil es un poco incómodo, es lento, te frena), pero desde luego es precioso.
Le he puesto unas pastillas Lollar Imperial Humbucker y lo siento, pero me gusta más que la Gibson LP Standard que vive tb conmigo. Me gusta más cómo se toca y cómo suena, punto, suficiente para mi. La Gibson tiene mojo,nitrocelulosa, binding en los trastes (aunque me resultan más cómodos los de la Epi) y tal, pero creo que hay una cosa que está clarísima, EN GENERAL, las Gibson de hoy en día no son Gibson de verdad estarán cerca pero es ridículo pensar que sólo porque ponga Gibson son más de fiar.
Desde luego estudiando Administración de empresas y Márketing he aprendido a no confiar de primeras en las marcas, es, sencillamente ridículo, infantil y anti-lógico.
Si la pruebas y te gusta, entonces adelante. Yo tuve la suerte de pillarla de segunda mano en eB*y por 420€ nuevecita (pero nuevecita), ahora no las veo por menos de 900€. Yo creo que es una gran guitarra y es lo que puedo decir.
Después de esta guitarra, algún que otro Maxon y Korg, confío mucho en el buen hacer de los Japoneses.
¡Espero ser útil !
Subir
makokolo
#10 por makokolo el 08/06/2009
yo tiraria por gibson
Subir
Ultraopera
#11 por Ultraopera el 08/06/2009
Comprate una gibson les paul modelo zakk wylde si tienes huevos y pasta xD
Subir
Nagash
#12 por Nagash el 11/06/2009
Con 1000 lereles ahorra un poco mas y una Gibson

si fueran 500 Tokai sin dudas
Subir
jakial
#13 por jakial el 11/06/2009
Te puedes pillar una Studio, yo las he visto por menos de 800 pavos. Pero yo no me pillaria una Gibson Les Paul que no sea al menos una Standard, de ahi para arriba.

La de zack wilde pagas un dineral por la pintura, y lleva pastillas activas. Yo la veo una pijotada, para eso te pillas una Esp Eclipse o una Les paul mucho mas barata y le cascas un set de pastillas EMG zackWilde que valen 150 pavos (Si te mola ese sonido claro)
Subir
solker
#14 por solker el 11/06/2009
Yo tengo una Edwards y estoy encantado con ella ... el precio no te sube mucho mas de 700€ con envío incluido desde Japón (estas guitas no se pueden comprar aquí, ni en ningún sitio que no sea Japón. Es una copia bastante fidedigna de una Gibson, a excepción de las pasits que son Seymour Duncan, si te molan las SD cojonudo, si no siempre las puedes cambiar, pero el mueble y la construcción son excelentes.

Edwards por si no lo sabes, a modo de información es "la dueña" de ESP, lo entrecomillo, por que tampoco es que sea la dueña ... digamos que ESP es la producción para fuera de Japón.
Subir
monarca
#15 por monarca el 12/06/2009
solker escribió:
Yo tengo una Edwards y estoy encantado con ella ... el precio no te sube mucho mas de 700€ con envío incluido desde Japón (estas guitas no se pueden comprar aquí, ni en ningún sitio que no sea Japón. Es una copia bastante fidedigna de una Gibson, a excepción de las pasits que son Seymour Duncan, si te molan las SD cojonudo, si no siempre las puedes cambiar, pero el mueble y la construcción son excelentes.

Edwards por si no lo sabes, a modo de información es "la dueña" de ESP, lo entrecomillo, por que tampoco es que sea la dueña ... digamos que ESP es la producción para fuera de Japón.


cierto, me han hablado maravillas de esa guitarra, bueno, de esa marca mejor dicho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo