¿Qué (...) comprar? Hispamami, contesta.

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 08/04/2014
Porque, gracias a la réplica y la contestación no son monólogos estos foros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nox
#32 por Nox el 08/04/2014
Bueno, bueno, también es que hay gente que quiere tomarse las cosas a mal, es obvio que Carmelo se refiere a usuarios, que los hay a patadas, que hacen una pregunta y lo quieren todo masticado, como digo yo de mis clientes en mi curro: todo perfecto, gratis y para ayer. Repito, los hay a patadas.

Pero hay que decir que lo que permites lo promueves, yo me he encontrado esta situación más de una vez y, en más casos de los esperados, la gente responde bien ante una llamada de atención educada, dura y clara, sin ser cualidades excluyentes ninguna de estas tres. Son muchos los que dan marcha atrás en ese momento, y a partir de ahí la comunicación mejora mucho porque ya no hay ni exigencias de parte del que pregunta, ni ese sentimiento de que estén aprovechándose de ti de parte del que responde, y además ese usuario ya ha aprendido cómo preguntar siempre, no solo contigo. A mí me funciona.

Además de todo esto, sirve como filtro: el que avisa no es traidor, si sigue igual una vez avisado, que le den.

#15
Como acabo de decir, no te tomes las cosas como te de la gana, estás interpretando lo que se ha dicho de manera errónea y estás saliendo a defender actitudes que no deben defenderse.

El problema y la queja aquí no es por TODOS los que preguntan algo, es por los que preguntan con exigencias y sin molestarse por hallar la respuesta por ellos mismos. Y estas actitudes no solo joden en estos foros, llevo más de 15 años usando internet y siempre ha sido lo mismo y siempre ha jodido igual, porque si jode no es porque haya que responder, sino porque uno está aquí perdiendo su tiempo SIN COBRAR UN DURO en aras de ayudar a los demás, y lo mínimo que se le puede dar a cambio es la libertad de responder cuando mejor me venga A MI, no A TI, además de demostrar que no estás haciéndome perder el tiempo porque seas un vago, sino porque REALMENTE necesitas ayuda.
La forma de demostrar todo esto es preguntar sin exigencias, e intentar resolver tu problema tú solo antes y después de preguntar; yo voy a notar que lo has hecho así porque tú me vas a decir que hiciste esto y aquello y que no sirvió de nada y que estás ya frustrado, entonces yo te voy a guiar pero lo vas a hacer tú, y así sí vas a aprender, pero si vienes a preguntar sin sudar ni una gota pidiendo que yo te lo resuelva todo, tú no vas a aprender nada y yo perderé mi tiempo, porque sinceramente, si esperas que te lo de todo hecho, prepara la cartera porque yo ayudar, ayudo gratis, pero trabajar no trabajo gratis ni harto vino.

Si tú en particular no eres de los que tienen estas actitudes, pues de puta madre, pero antes de responder esto mismo, párate a pensar que los que somos medio veteranos o veteranos del todo en esta página, nos encontramos con gente así más a menudo de lo que cabría esperar. Y por eso surgen hilos como este, no por algún tipo de trauma freudiano como tú quieres apuntar.

Saludos.
Subir
avallesp
#33 por avallesp el 08/04/2014
michelreyes escribió:
No e echo
Pues ay kacer mas y mejó. Hoygan!!!!!
Con esto está tó dicho, Miguelito. Gracias. No hay más preguntas...
Subir
Mordus
#34 por Mordus el 08/04/2014
Hombre... la referencia a Logan 5 tiene gracia, Carmelo :juas: (una de mis películas favoritas)

Carmelopec de la frontera escribió:
¿Qué mixer me compro, Mario, Gustavo, Mordus?

Toma mil duros y cómprate el que quieras... :ook:
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 08/04/2014
Muy apreciada también por mí; vamos, que soy un ex-logan.
Subir
Mordus
#36 por Mordus el 08/04/2014
PS: Aunque en el caso de Logan 5... éste desafió las reglas del foro llevándose a Jessica 6 más allá de la zona prohibida, con la firme determinación de aprender "porqué debe comprarse el mixer"... No se conformó con las palabras del Oráculo, a quien todos los renegados acudían buscando respuestas, sin saber que les esperaba una muerte segura a manos de un plugin programado para matar...
Subir
avallesp
#37 por avallesp el 08/04/2014
Pepv escribió:
Ahora, por favor, explicadme que es esto sin tecnicismos y en que carpeta del fl studio lo tengo que meter. Si me pasáis algún vídeo o link de ayuda lo agradecería mucho.


tricky2k escribió:
Oye, Pepv, ¿y porqué no haces como han hecho otros, por ejemplo yo, y buscas en google, te lees el archivo readme de la librería y el manual de Proteus VX? Nos ha jodido mayo. ¿Te hacemos también los temitas?


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
lunetico
#38 por lunetico el 08/04/2014
No hace mucho un tipo abrio un hilo interrogatorio con la siguiente nomenclatura "profesionales del sonido o mas de cinco años de experiencia", para preguntar algo que aparece hasta en las fichas infantiles.

Ante tanta exigencia profesional, tuve la osadia de preguntarle si esa consulta seria remunerada, a lo cual el amigo se despacho como mejor pudo o supo intentando hacerme ver que si esta web es gratuita, todos los servicios que se presten desde ella tambien habrian de serlo, y que me guardase mis ansias de macho alfa por donde amargan los pepinos (asi lo interprete)

Creo que ese hilo duro 10 horas.

Tengo una impresion, no generalizada pero si bastante amplia, de que mucha gente que entra en esta web no lo hace para aprender y/o compartir conocimientos y experiencias, si no mas bien, resolver el problema puntual que ha generado su desconocimiento y ausencia de motivacion para esforzarse en aprender.

Creo que como bien se ha dicho, lo queremos todo, sin esfuerzo, gratis y para ayer, y con esos ingredientes mal guiso saldra.
Subir
Mordus
#39 por Mordus el 08/04/2014
#37 juas... Del Valle siempre encuentra los momentos más emblemáticos. :plasplas:
Subir
mr_bluejay
#40 por mr_bluejay el 08/04/2014
#1 Llego un poco tarde a esto, pero coincido al 100% contigo. Lo que mas me molesta es que la gente que entra y ni siquiera quiere la mejor respuesta, simplemente quieren oír la respuesta que ellos quieren.

Sin ir mas lejos, en tema micrófonos, les dices, mirar la respuesta en frecuencia del micro y los diagramas de polarización y se te indignan...

Y en ordenadores igual... les dices que valoren cosas mas importantes que la RAM en sí, como es el procesador o si el ordenador te viene con un SSD y ya te dicen que no saben a que te refieres con lo que les dices, que le expliques que es todo eso y que es "muy tecnico".

Existe wikipedia, google y mil herramientas, a veces paso de responder a estas cosas... gente que no se digna a mirar ni una hoja de especificaciones y que se niega a entenderlas me dan asquito, y como me dan asquito no les respondo por vagos.
Subir
michelreyes
#41 por michelreyes el 08/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Ya saldrá algún mierda con la típica canción: "la mitad farfolla", es que debe estar escrito que debemos cumplir con un ratio de limpiaculismo.

Bueno, estaba replicando a michelreyes, si más, tampoco habamos una causa de adhesión.



Espero que lo de mierda no vaya por mi.

Te comento (sin palabras tecnicas que aprendiste en la universidad, claro esta esta no la pago mami)...

Hace casi 2 meses me compre un sinte, el problema, los tutoriales estan en ingles, ruso, italiano.... al final, lo tengo que vender

Por desgracia yo con 15 años estaba trabajando, mis padres no pudieron pagarme una universidad, por lo cual si me explicas todo con palabras tecnicas o que emplean en la misma, no te voy a enterder..
(es como si alguien que lleva 20 años haciendo deportes de contacto te explica algo a golpes, no creo que lo entiendas o sepas hacerle frente).

Alardeas de la web democratica de hispasonic, de tu popularidad y demas, de las reglas a seguir y de su jerarquia, y de lo que puedes hacer y desacer en ella y los comentarios de alguien, haces un hilo y NO ESTOY DE ACUERDO EN EL, ME PARECE ALGO PERSONAL, ya esta, ¿no puedo pensar eso?

Una persona como yo, que no e podido estudiar musica porque mi mami no me pago nada estaria de acuerdo con un hilo respecto a la gente que se cansa de algo y la mami le compra otra cosa, pero NO ESTOY DE ACUERDO DESDE ESTE ENFOQUE, YA ESTA.

¿pero acaso en una sociedad jerarquizada tu no eres de los que quieres cambios y luchas contra porrazos?


Pues en esta web te contradices y pones palabras en mi boca y una VEZ ME CALLO SIGUES, el problema:

- si te contesto, salgo perdiendo (ya se que eres el numero 6)......

- si me callo, me sigues machacando

- a golpes no se arreglan las cosas ni se paran las palabras (cosa que no es mi intencion)

¿que debo estar toda la vida soportando tus criticas?

En una sociedad civil como bien decias, se le juzga a la persona 1 vez, ya esta.


Si tu estubieras en desacuerdo con una persona en una sociedad democratica, ¿te gustaria ser juzgado y perseguido el resto de tus dias por varias?

pues yo aqui quiero preguntar algo desde mi incultura y si me responden (viendo mi incultura) que no sea con palabras que no voy a entender, asi de sencillo y si tu no lo haces, que lo haga otro.

Espero que no me estes llamando mierdecilla, solo eso, sino, viendo lo visto, unicamente me quedan 2 cosas:

- insultarte y ser expulsado (cosa que no voy a hacer)

- callarme y ser pisoteado

Una y otra vez y otra......


ERES EL CAMPEON DE LA WEB,¿QUE MAS QUIERES?

Mi mami no me pago la universidad, tampoco puedo pagarme cursos de formacion, tengo que preguntar aqui y por ello soy machacado, ERES EL CAMPEON :campeon:

¿que mas quieres?
Subir
2
avallesp
#42 por avallesp el 08/04/2014
El problema del foro se resume básicamente en esto: cada vez hay un mayor porcentaje de usuarios que son el típico niñato malcriado, extremadamente vago, analfabeto funcional por vocación, sin ningún hábito de trabajo ni tolerancia a la frustración y que quiere que le den todo hecho, y ya mismo; porque es a lo que está acostumbrado desde siempre. Este perfil, lamentablemente, cada vez es más habitual entre los neo-DJs y en los neo-plodustoles de Hip Hop y electrónica, donde esperan encontrar éxito fácil, rápido y sin ningún esfuerzo, polque yo lo balgo, hoygan...

Qué esperáis de unos individuos que ni siquiera han sido capaces de hacer el mínimo esfuerzo necesario para aprovechar la oportunidad de aprender a leer y escribir correctamente tras 13 años de escolarización gratuita obligatoria que les hemos pagado entre todos y que cuestan un verdadero pastón, un dineral tirado a la basura para intentar darles una oportunidad a un montón de vagos e inútiles incapaces de hacer nada por sí mismos. ¿Realmente esperáis que estos parásitos profesionales puedan aportar algo positivo o que tengan un mínimo de educación para agradecer el esfuerzo de otros?

80bf8bdc3cf716a383b2e2f95e0af-3558675.png

Lo que no acabo de entender es la "afición" por la música que demuestra esta gente cuando desde siempre se han situado en las antípodas de cualquier forma de inteligencia o muestra de expresión cultural. Ahora, que si alguien les mienta la bicha de la teoría musical se horrorizan y espantan porque ellos son artistas y la teoría es fría, sin alma y te mata la creatividad, la espontaneidad y la frescura... Con un par. Ahí se queda todo su amor y afición por la música. Lo suyo es el puro derroche artístico de creatividad para plodusir una y otra vez el mismo tema que ya hemos oído un millón de veces.

Igual que los avatares de los moderadores tienen un distintivo convendría establecer uno que permitiera diferenciar a primera vista a estos personajes. Algunas propuestas gráficas:

b800c733b1822f127d383533df1f4-3816557.jpg

20a6b244f2eecf1b767d913460e3b-3816557.png

8b54c6f9d1dd8cb34b788a9469980-3816557.gif
Subir
1
michelreyes
#43 por michelreyes el 08/04/2014
#42

Totalmente de acuerdo contigo.

Nunca voy a defender a niñatos malcriados que quieren todo masticado, cosa que no e echo en ningun momento y estoy en desacuerdo con estos y el dia que se cansen pues querran otra cosa , masticada por supuesto...
Subir
1
Last_Monkey
#44 por Last_Monkey el 08/04/2014
Busquen....y si no encuentran, pregunten....pero busquen.
Subir
Mordus
#45 por Mordus el 08/04/2014
avallesp escribió:
Lo que no acabo de entender es la "afición" por la música que demuestra esta gente cuando desde siempre se han situado en las antípodas de cualquier forma de inteligencia o muestra de expresión cultural. Ahora, que si alguien les mienta la bicha de la teoría musical se horrorizan y espantan porque ellos son artistas y la teoría es fría, sin alma y te mata la creatividad, la espontaneidad y la frescura... Con un par. Ahí se queda todo su amor y afición por la música.

Yo me lo pregunto a menudo desde que estoy en el foro... Tampoco consigo entender esta afición por la música (o por plodusir) en algunos casos, y me parece un fenómeno de lo más curioso.

A veces pienso que en estos casos la palabra música se utiliza como eufemismo, pudiendo referirse a cualquier otra cosa en realidad... quién sabe...

Pero son casos bastante específicos, aunque numerosos, cierto.

#41
No creo que vaya por ahí la cosa, el hilo se refiere a un fenómeno muy concreto: "¿Qué (...) comprar?" (añado, "y no me expliquen cosas que no sé, sólo dígname qué [...] me compro")...
No se refiere a la persona que busca aprender desde el desconocimiento por no haber estudiado música, sonido, o lo que sea. Precisamente hay muchísimo en el foro para eso, hasta se podría reunir y ordenar cierta información ya publicada en hispa y hacer un plan de estudios que podría competir con muchos (generalmente caros) a distintos niveles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo