Comprar hoy un Akai MPC

  • 1
JA7Z
#1 por JA7Z el 17/02/2008
Antes que nada gracias de antemano por vuestras respuestas.

Tengo una duda un poco difícil de resolver así que he decidido pedir consejos a los usuarios de MPCs.
Necesito vuestra recomendación sobre qué MPC comprar.

Acabo de terminar un proyecto compuesto enteramente con software (PT+NI+Logic+Live+Reason)
y ahora me apetece volver otra vez las máquinas y hacia el sonido crujiente.

Tengo claro que voy a invertir en un MPC, pero no tengo claro cuál debe ser el modelo.

Mis dudas son las siguientes:
Sé que el sonido crujiente lo voy a obtener con el MPC60 y también con el MPC3000
y sé que la mayor operatividad (usb/hd/cdrw/chop shop...) la voy a obtener con los MPCs 1000/2500/5000.

La pregunta es:
¿es posible conseguir el sonido crujiente del 60/3000 con los MPCs 1000/2500/5000?
o, ¿creéis que merece la pena invertir en el 60/3000 y tener paciencia con la "lentitud de la vieja tecnología" (floopy discs/zips...)?

Y una última pregunta, ¿que tal resultaría un combo "moderno-clásico", por ejemplo un MPC2500 o 5000 como maestro + un MPC60 o 3000??

Gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Acrobat
#2 por Acrobat el 17/02/2008
Hola!

Yo tuve hace poco una MPC1000 y la vendí porque no me encontraba a gusto con ella. Hace una semana pillé en eBay una MPC2000xl que me tiene que llegar todavía. Este modelo tiene un lector de tarjetas integrado, con lo que se soluciona el tema de la transferencia de archivos, que con los modelos antiguos es problemático (¿dónde busco discos Zip ahora?). Creo que para la MPC3000 también existe ese complemento.

Respecto al sonido "crujiente", creo que su origen es que esos modelos de MPC trabajaban a 12 bits de resolución, y por otro lado los conversores D/A eran distintos. Si lees los http://www.mpc-forums.com , verás que hay quien dice que la MPC1000 y la MPC2500 consiguen ese mismo efecto con una opción (¿Bit Reduction?), que está en el sistema operativo no oficial de JJ (pagar aparte).

En general los modelos de MPC3000 son más solicitados, porque parece ser que también tenían un swing algo más logrado, y con la opción de lector de tarjeta se convierte en un cacharro más o menos actual.

Me sorprendió mucho leer que Massive Attack hasta hace poco (cuando cambiaron a su propio estudio), venía usando una MPC3000 en sus producciones.
Subir
JA7Z
#3 por JA7Z el 17/02/2008
Gracias.
Interesante ese efecto Bit Reduction, si el efecto funciona bien sería justo tener lo mejor de los dos mundos. Buscaré más información acerca de sus resultados.
En cuanto a ese lector de tarjetas que se puede instalar al MPC3000,
¿a qué tarjetas te refieres? ¿sabes dónde puedo encontrar más información?

Gracias otra vez
Subir
Acrobat
#4 por Acrobat el 17/02/2008
Esta tienda la descubrí hace un par de días: http://www.mpcstuff.com/ , creo que vi por ahí lo del lector de tarjetas. Me refiero a tarjetas de memoria tipo Compact Flash, SD (como la de las cámaras de fotos)

Yo acabé pillando una 2000xl por el precio (no enontraba ninguna 3000 por la que no te quisieran robar un riñón), además de que ya me venía con el lector de tarjetas incluido y el cambio de dolar es bueno. Pero realmente andaba buscando una 3000. Suerte con tu búsqueda.

Casi todos los programas de audio (al menos Logic), tienen algún tipo de efecto de Bit Reduction... Esa podría ser otra solución.
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 17/02/2008
Si te interesa un 2500, tengo uno en el mercadillo, con HD y lector de DVD. Podiamos arreglarnos en el precio.
Subir
JA7Z
#6 por JA7Z el 17/02/2008
Gracias Acrobat, la verdad es que a mi también me tienta el MPC3000 y el 60, pero la verdad es que la funcionalidad del 2500 puede ser decisiva a la hora de tomar una decisión, sobre todo si el efecto "Bit reductión" consigue acercar el sonido del 2500 hacia el del 3000/60.

Trabajé una temporada con el 60 y la verdad es que el sonido era brutal, pero era desesperante lo lento que resultaba cargar y salvar proyectos...

¿Quizá lo mejor sea un MPC2500+un MPC60? Eso sería genial pero €€€€€€... En fin, que soy un mar dudas...

O?Segura, si quieres envíame un privado con el precio en que venderías el 2500 (por si eso me ayuda a tomar una decisión...).

Gracias!
Subir
Acrobat
#7 por Acrobat el 17/02/2008
Ya te digo que no puedo hablar con total autoridad sobre el tema, porque no he probado el sistema operativo de JJ (el no oficial), pero a la 2500 se lo puedes poner. Te aconsejo que pases por mpc-forums.com y vayas al subforo correspondiente para informarte.

Sobre usar juntos una 2500 y una 60... Bueno, aún sabiendo que el sonido lo es todo... pues me parece algo excesivo. Si lo que buscas es "ese sonido", pues ve a por él. Para los samples en limpio siempre podrás usar luego el secuenciador de la MPC con un sampler externo, como el Kontakt, Guru o similar.

Yo empecé a interesarme en las MPC cuando ví la 2500 en la portada de FutureMusic, toda negra y elegante ella :D , pero luego al final nunca me dio el presupuesto.
Subir
JA7Z
#8 por JA7Z el 18/02/2008
Me ofrecen un MPC60 sin discos originales, ¿sabéis si necesita los discos originales para poder arrancar?

Lo malo es que también viene sin SCSI, así que tendría que instalarle la tarjeta SCSI para poder utilizar zips...

no sé yo...
Subir
Acrobat
#9 por Acrobat el 18/02/2008
Ahí ya me pillas fuera de juego y te recomiendo que vayas a los foros que te he dicho para preguntar el tema. Pero yo entiendo que la MPC60 ya vendrá con su Sistema Operativo cargado y con eso podrás funcionar simplemente encendiéndola.
Subir
JA7Z
#10 por JA7Z el 18/02/2008
Ok, miraré en mpc-forums.

Muchas gracias!
Subir
panicoescenico
#11 por panicoescenico el 18/02/2008
si lo que quieres es el sonido de una MPC60 y la manejabilidad de una MPC2500, creo que una combinacion ganadora y un poco más económica es MPC2500 + AKAI S950, tienes el sampler a 12 bit (S950)y el sampler actual con las mejoras actuales el JJOS son varios puntos, y más ahora que está dando muchisima más vidilla a las series MPC1000(la que yo tengo) y 2500.
Subir
JA7Z
#12 por JA7Z el 18/02/2008
Gracias panicoescenico, valoraré esa opción, parece interesante!

Un saludo!
Subir
alex-it
#13 por alex-it el 18/02/2008
Hola,si quieres poner una unidad scsi tendras que cambiar o comprar un componente especifico,por lo meno es lo que averigue' a sú tiempo cuando tenia la MPC 60.
De echo me parece que lleva detras la puerta RS-323 o RS-xxx ,la verdad es que no me acuerdo.
Esta puerta no era activa y para ponerle el Scsi habia que modificar el MPC.
Yo he tendido la 3000 y la 60.Como dinamica de sonido te aconsejo la primera,pega más.la segunda si quieres algo "crujente" o old-skool como digo yo.
Subir
JA7Z
#14 por JA7Z el 19/02/2008
Gracias alex-it,

Una pregunta a ti que has tenido el MPC60 y el 3000,
¿volverías a invertir en uno de ellos? o ¿te irías a modelos más actuales?

Un saludo.
Subir
JA7Z
#15 por JA7Z el 06/03/2008
Mientras decido qué MPC comprar estoy profundizando en la demo de Live 7 y la verdad es que me estoy llevando gratas sorpresas...

Quién sabe, igual termino comprando el MPD32...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo