Comprar interface MIDI - Consideraciones

gar_ink
#1 por gar_ink el 07/11/2007
Intentaré explicarme, a ver si me ayudais.

El teclista de nuestro grupo tiene un KORG M1 que usamos habitualmente. También nos gustaria poder usar software como el B4, Arturia MiniMoog... etc, controlandolo con el M1 (ya se que es un trasto demasiado grande para usarlo como controlador, pero es lo que hay de momento)

Disponemos de un portatil, asi que se me ha ocurrido comprar una interface MIDI para poder conectar el teclado al portatil.

Dudas que me surgen:

He visto cosas como esta:

https://www.thomann.de/es/maudio_midisport_1x1_usb.htm


O esta:

https://www.thomann.de/es/edirol_um2ex.htm


¿Estos dispositivos tienen baja latencia? ¿O tendría que tener a parte una buena tarjeta para conseguir una latencia aceptable?

Gracias


P.d. Perdonad mi ignorancia pero siempre he sido más de audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 07/11/2007
La latencia, en caso de existir, sería únicamente el tiempo que tardaría en llegar la señal a la tarjeta, lo cual, en sí mismo, además de inapreciable, no perjudicaría por sí mismo al sonido, al contrario que los problemas de latencia en una tarjeta de audio...
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 07/11/2007
Muchas gracias herrhafen.

Leyendo tu respuesta he caido en que olvidé comentar que la única tarjeta de sonido que tiene ese portatil es la integrada en la placa.

Leyendo tu respuesta, entiendo que no tendría ningún problema de latencia

¿correcto?
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 07/11/2007
Ya puestos aprovecho y te pregunto otra cosilla, si no es mucha molestia.

Cuando me respondas al mensaje anterior voy a comprar uno de los interfaces que he adjuntado.

Para el directo sacariamos la señal de la salida stereo (mini-jack) de auriculares del portatil..

¿Lo ves un poco chapucero?
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 07/11/2007
Bueno, yo no soy ningún experto ni tengo demasiada experiencia con este tema... yo hasta ahora tengo una interface midi Yamaha, parecida a las que estas mirando tú (la de mi firma) y conectaba directamente el portátil al piano eléctrico, sin ninguna otra tarjeta de audio que la que lleva integrada el MacBook. Si hay algún problema de latencia, éste ha sido siempre de la tarjeta, la interface no interviene en nada, es decir, cuando llega la señal midi, llega y ya está. Si luego la tarjeta está configurada para actuar más rápido de lo que puede procesar, es decir, con menos latencia de la que puede asumir, entonces es cuando suenan clicks y falta potencia. La solución es sencillamente ampliar el margen para que la tarjeta trabaje cómoda.

Con respecto a la segunda pregunta, como te digo, no soy quién para opinar, ya que me falta rodaje, y haber conocido los problemas por mí mismo, de primera mano. Pero por aquí, sin ir más lejos, sí que he leído alguna vez comentarios sobre que en efecto, usar la tarjeta de serie de un ordenador puede ser un poco chapucero, sí... :roll:
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 07/11/2007
Efectivamente herrhafen... me has dicho lo que me temia..

Dicen que "consejo es lo que pedimos cuando ya sabemos las respuesta pero desearíamos no saberla" :wink:

Creo que voy a mirar algo como la M-AUDIO Audiophile, para andar sobre seguro.

Le diré a nuestro teclista que se gaste un poquillo más (que se compró el M1 hace 10 años y no ha vuelto a invertir en nada)

Gracias por tu tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo