¿Comprar Live 8 o esperar?

  • 1
Uuuhu
#1 por Uuuhu el 22/03/2011
Hola! Hace ya tiempo que compré Live, cuando este iba por la versión 6. Puedo actualizarme al 8 por unos 150 euros. La verdad es que merece la pena porqué tiene muchas herramientas realmente increíbles que no sé cómo podía vivir si ellas. Ahora estoy acabando el "trial" de 30 días, pero no sé si esperarme un poco a ver si lanzan la versión 9... ya que veo a venir que va ser actualizarme y pam... se sabe algo sobre la posible nueva versión? Que haríais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 22/03/2011
Yo, si son versiones de pago, si duda solo actualizaria justo cuando haya salido la siguiente, o cuando pongan las tipicas promociones de "actualizate ahora y la siguiente version sera gratis para ti" o similar. El truco es olvidarte de que existe algo mas avanzado que lo que tienes ahora.

Ableton y Cakewalk son un poco adictas a las promociones, que hacen muchas, asi que la espera no sera muy larga.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 22/03/2011
Dijeron en su momento que iban a dejar de desarrollar la versión 9 hasta que la 8 funcionase perfecta....

https://www.hispasonic.com/noticias/ableton-detiene-desarrollo-para-enfocarse-corregir-errores-live-8/5253

no sé si desde la noticia hasta ahora, habrán cambiado de opinión... pero si tienes dudas... lo mejor en todo caso es que des una vuelta por el foro de ableton para buscar esta info, que seguro es más fiable....

saludos
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 22/03/2011
Si esperas a Live 9 ves pensando en actualizarte el ordenador también. Al paso que vamos ni un i7 podrá tirar con tanta cosa :mrgreen:

No creo que actualicen pronto Live por ponerte un dato aún no hay ni The Bridge con ITCH. Si actualizasen versión "cobrando" muchos usuarios se quejarian y ya han tenido tela con el tema bugs de la 8 y con los usuarios de pluggo que se quedaron colgados al descontinuarlo por maxforlive.

Resumiendo: Live 9 de salir, lo haría hacia finales de año aprovechando las promociones navideñas (o saldrá directamente para el iPad 3 :juas:)
Subir
OKTEK
#5 por OKTEK el 22/03/2011
Que se dejen de actualizaciones y que resuelvan los problemas que siempre a tenido ableton.

Que saquen lo que quieran, pero lo ideal seria que ni dios se actualizara hasta que hagan las cosas como dios manda.
Subir
Uuuhu
#6 por Uuuhu el 22/03/2011
Osea que "palante" no?
Subir
OKTEK
#7 por OKTEK el 22/03/2011
OKTEK escribió:
lo ideal seria que ni dios se actualizara hasta que hagan las cosas como dios manda.


NO :mrgreen:
Subir
Uuuhu
#8 por Uuuhu el 22/03/2011
A que te refieres???
Subir
OKTEK
#9 por OKTEK el 22/03/2011
Si a ti te va bien adelante, pero si solucionaran los problemas de sincro y de Sysex seguro que ganarian mas adeptos a ableton.

Es incomprensible que no se lo trabajen mas en ese sentido.
Subir
metcom
#10 por metcom el 22/03/2011
#9 Mira si dispones de guita comprate la 8 actualizada y listo, es estable dentro de lo que cabe, porque cuando salga la 9 vas a tener que esperar a las actualizaciones, por que seguro va a venir plagada de bugs.
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 22/03/2011
Oktek, no te lo tomes a mal... ya que esto te lo digo desde el respeto y con una intención constructiva...

Creo eres un poco extremista.... somos montones de usuarios los que estamos encantados con las virtudes de live (que es para lo que es...) aun que tenga sus limitaciones... como todos los secuenciadores...

Si tienes problemas (que los de la sincro no los tienen todos, ya que yo con mis electribes, mientras las tuve, ni un problema una vez configurado todo correctamente.... vamos que hay casos y casos...) lo ideal es que busques otro secuenciador que haga lo que tu quieres de la mejor forma... y en caso de no querer si usas otro secuenciador, sacrificar lo que solo ableton puede ofrecerte... usarlo por rewire... asi no deberias tener problemas... o al menos, tantos...

creo que buscar soluciones a tus problemas es más constructivo que, por sistema, despotricar sobre lo que tu quieres que sea ableton... ya que ableton no es un programa diseñado para cubrir solo tus necesidades... y aun que a ti te pueda faltar de un lado, seguro que te sobra de otro...

además, puedes sugerir lo que creas mejorable para le versión 9 en el propio foro de ableton...

http://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=3&t=133970

por que todo es mejorable, pero quejarse todo el tiempo sin aportar ideas si que no va a cambiar nada... ;)




Uuuhu, realmente, depende de que y como uses ableton... pero si realmente has notado las mejoras de la 6 al trial de la 8... yo dudo que saquen algo en los proximos meses... sinceramente... y aun que todo es mejorable... creo que cada vez es un poquito mejor...


Yo tengo el suite y apenas uso un puñado de plugins externos (un par de sintes, free sampletank2, y algunos efectos como artillery o effectrix... y tampoco es que los use demasiado, ya que con lo que viene, se pueden hacer montones de cosas...) y sinceramente, no lo cambio por ningún otro secuenciador... en todo caso, lo complementaría... pero de momento, ni falta me hace...


Saludos
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 22/03/2011
Muchas de las pegas que tiene Live 8 se solventan con maxforlive.

Alternativas las hay pero no olvidemos que Live está pensado inicialmente para directo y manejo de loops y en eso ahora mismo sigue sin rival.
Subir
Uuuhu
#13 por Uuuhu el 22/03/2011
Sí... sólo tengo pensado usarlo en directo. Para grabar y tal uso Pro Tools y no lo cambiaría para nada del mundo... Creo que voy a actualizar!!!
Subir
OKTEK
#14 por OKTEK el 23/03/2011
Parece que no se puede hablar mal de ableton, aunque no hablo mal, solo soy realista.

Ya dije que si a el le va bien adelante con la actualizacion, pero que ableton tiene sus pegas tambien es cierto.

No todo es de color de rosa, por desgracia :-)

Saludos.
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 23/03/2011
Yo no he dicho que todo sea color de rosa ni que no se pueda evidenciar sus carencias, que las tiene...

lo que digo es que no creo que tus problemas no tengan solución, o al menos, dudo que sean tan grandes como para hacer un mundo.... pero oye, cada uno lo ve como quiere... aun que no entiendo si te va mal, por que lo utilizas.... supongo que algo bueno le verás... ¿no?

Pero bueno, que tampoco esto es el objetivo del hilo....


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo