Comprar un Mac. ¿es una buena opcion?

fingerstone
#1 por fingerstone el 06/02/2011
Hola muy buenas. Es mi primer post y os vengo con una duda que tengo.
Como podreis imaginar, acabo de empezar en esto de la produccion de musica (aunque tocando lleve bastante tiempo), y me quiero comprar un ordenador en condiciones para poder empezar a producir con garantias.
No se si comprar un mac o un pc, pero me ha llegado una opcion para comprar un mac a vastante buen precio (creo yo) y no se que hacer. Os lo detallo a continuacion:
seria un Power pc G5 Dual 2.0 Ghz, 8 Gb Ram, con sistema Mac osx 10.5.8. (segunda mano)
Hasta ahora ha sido utilizado para produccion y edicion de audio por su propietario.
Me lo dejaria por 700€.
¿es un buen precio? ¿merece la pena, o es mejor ir a por un ordenador mas actual?

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SekroOneR
#2 por SekroOneR el 06/02/2011
¿Qué ordenador tienes? Es posible que con lo que tengas puedas hacer bastante... a menos que sea un ordenador bastante viejo o que tengas que hacer grandes proyectos con muchas pistas de audio, vsti's etc. etc. etc.
Subir
dGb
#3 por dGb el 07/02/2011
De precio, está bien, no es que sea un ofertón pero bueno, es su precio. MIra por mercasonic, hay unos cuantos G5, con menos RAM pero más baratos... Desde luego para todos los temas creativos mi opinión es que el camino a seguir es Mac.
Subir
fingerstone
#4 por fingerstone el 07/02/2011
No tengo ningun pc. Tengo una computadora basada en linux ubuntu 10, pero no se le puede instalar windows ni ningun otro SO. Por cierto, el hardware tampoco es nada del otro mundo.
Si no, tenia pensado un macbook pro de 2,53GHz, 4GB de ram y 260GB de disco duro, pero claro, por mucha mas pasta que el power mac.(unos 1000 y algo de euros)
¿cual creeis que iria mejor, un macbook pro de principios del 2010 (el que detallo arriba) o el Power Mac G5 dual a 2Ghz 8GB RAM y 640GB de disco duro???
Detallar que trabajare sobre todo con instrumentos virtuales (bien simuladores virtuales de amplis de guitarra (rollo guitar rig y mas avanzados), sintes,... hasta orquesta sinfonica).
El presupuesto es de unos 650-700€, si es mas tengo que pedir prestamo o algo.
¿¿¿¿¿que opinais que debo hacer?????

saludos y gracias
Subir
dGb
#5 por dGb el 07/02/2011
Asegúrate de que todos los instrumentos que vas a usar sean compatibles con el G5 (no intel).
Subir
fingerstone
#6 por fingerstone el 07/02/2011
Jo, ahora si que me habeis dejado descolocado.
Yo pensaba que si le actualizaba el software hasta la ultima version del Snow Leopard (el vendedor me lo dejaria con la version 10.5.ocho), y le ponia una version de un programa tipo cubase o logic acorde con la version que le instalaria yo del sistema operativo (o sea, la mas actual), no tendria ningun problema para usar un EWQL symphonic orchestra actual, por poner un ejemplo. Pero me habeis dejado un poco aturdido.
¿me podriais explicar mejor eso de la compatibilidad de los instrumentos?
Subir
paquitom
#7 por paquitom el 07/02/2011
No se puede actualizar a snow leopard. La ultima version disponible es la 10.5.8, por eso te deja esa version. Invertir en un g5 es tirar el dinero y mas por 700€. Yo no pagaria mas de 300€ por un cacharro de estos. Ya no sale nada de software para ellos. Te tendras que conformar con el que ya exista.
Subir
fingerstone
#8 por fingerstone el 07/02/2011
Ok.
No me lo voy a comprar.
Gracias por todo.
Sois todos muy majos. Habeis sido de mucha ayuda
Gracias otra vez.
Hasta otra.
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 08/02/2011
#8

si no eres profesional y no vas a realizar ningún directo, yo el mac tampoco lo veo tan necesario. es solo mi opinion

PD: soy usuario de mac y la verdad es que estoy muy contento.
Subir
monarca
#10 por monarca el 08/02/2011
con ese presupuesto puedes armarte un muy buen equipo en el entorno pc, y si cuidas con detalle la eleccion de los componentes obtener un equipo compatible con el s.o. de apple (se llama hackintosh). si te interesa esta opcion investiga un poco en el foro y busca el hilo de hackintosh. por otra parte en el foro de windows tienes como post-it un hilo sobre recomendaciones generales de hardware.
Subir
dr_kouer
#11 por dr_kouer el 15/02/2011
Yo te puedo decir que me decidí a dar el salto desde el PC al MAC hace 6 meses para producir audio (ahora me estoy iniciando en la edicion de video).... y ha sido la mejor decisión que he tomado.
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 15/02/2011
En este caso concreto mi recomendacion es: NO. ¿Porque? Muy simple: compatibilidad. Logic Studio solo corren en maquinas intel, asi como muchos otros plug-ins ya no corren en Power PC. En cualquier caso es una maquina con la que podrias hacer musica durante algun tiempo, eso esta claro, pero yo no lo compraria. Saludos
Subir
ak-47
#13 por ak-47 el 20/02/2011
Invierte tu dinero en otra cosa antes que en un G5. Antes me miraría un PC potente, un mac intel de segunda mano (mercasonic tiene ofertas interesantes) o, a malas, un mac mini...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo