Comprar Mac

oriolpiano
#1 por oriolpiano el 22/10/2010
Hola !

Soy teclista, y trabajo con un teclado controlador y mi Asus F5GL.

Debido a que el PC es un poquito malo y se me cuelga mucho, he decidido comprar un Mac, ya que dicen que no se cuelgan tanto.

No tengo ni idea de esas computadoras, y me gustaria que me aconsejaseis lo más económico y efectivo para trabajar con software potente.

Mi objetivo es que no se cuelgen los programas, como suele pasar con un PC convencional....

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 22/10/2010
oriolpiano escribió:

Debido a que el PC es un poquito malo y se me cuelga mucho, he decidido comprar un Mac, ya que dicen que no se cuelgan tanto.

No tengo ni idea de esas computadoras, y me gustaria que me aconsejaseis lo más económico y efectivo para trabajar con software potente.

Mi objetivo es que no se cuelgen los programas, como suele pasar con un PC convencional....


Querrás decir que windows es un poquito malo y se cuelga mucho. Si compras un PC de la marca Apple estarias usando un PC igualmente, por muchas manzanas que lleve. (Los mac son PCs corrientes y molientes desde 2006)

Y hecha esta puntualización... Mi recomendación sería un Hackintosh, ya que buscas algo económico y efectivo.

Porque un iMac no es económico, y la efectividad es relativa (por cuestiones que ya resultaría tedioso enumerar aquí)

Echa un ojo a los hilos de mi firma a ver si te sirve algo.
Subir
electrizante Baneado
#3 por electrizante el 22/10/2010
oriolpiano escribió:

Mi objetivo es que no se cuelgen los programas, como suele pasar con un PC convencional....




A mi los mac y los pc se me cuelgan igual, nada.

Si te quejas de cuelgues quizás es porque no te has parado a pensar que tienes cosas piratas, o me equivoco?

Y piensas hacer lo mismo con mac?
Subir
Solid
#4 por Solid el 22/10/2010
electrizante escribió:
A mi los mac y los pc se me cuelgan igual, nada.


Pues a mi no... trabajo mucas horas con ambos sistemas a diario y he dedecir que cuelgues MAC 2 a la semana... cuelgues PC 2 al día...

Y la culpa de que se me cuelgue el MAC es prácticamente mía por utilizar max for live y demás...

El PC es de empresa, está más que limpio de virus, todo el software es sobradamente original y el hardware es más nuevo...

Así que lo que se cuelga es Windows...
Subir
electrizante Baneado
#5 por electrizante el 22/10/2010
windows no se cuelga, lo que se cuelgan son los programas. Un sistema operativo no se cuelga si no le haces nada. Ni windows, ni mac, ni linux.

Para que un pc se te cuelgue 2 veces al dia, o tienes algo mal, o eres un bestia, o perdoname que te diga, pero la informatica no es lo tuyo
Subir
Solid
#6 por Solid el 22/10/2010
electrizante escribió:
Para que un pc se te cuelgue 2 veces al dia, o tienes algo mal, o eres un bestia, o perdoname que te diga, pero la informatica no es lo tuyo


vaya... gracias por aclararme la vida... ya sabía yo que no debería estar trabajando en el mundo de la informática de sistemas...

se perfectamente de lo que hablo, de hecho, sólo hablo porque tengo seguridad en lo que digo.

manejo varios entornos de pruebas con diversas plataformas (todas windows) a distintos niveles y puedo decir objetivamente que windows se cuelga.

su sistema de permisos no es bueno, el mantenimiento tedioso, la fragilidad del núcleo es bárbara y para trabajar en red no es ni de lejos lo mejor, que lo es unix y lease también linux
Subir
electrizante Baneado
#7 por electrizante el 22/10/2010
para trabajar en red mejor un unix? Y eres tecnico de sistemas? joder...

Si precisamente por algo se diferencia windows de los demas es porque es el mejor para trabajar con muchos equipos en red.

Me extraña que siendo administrador de sistemas no trabajes con el directorio activo de windows y el tema de los permisos. Si me cuentas alguna cosa similar que exista en linux o mac te lo agradeceré porque venderé la idea a todas las empresas y consultoras que tienen miles de ordenadores conectados en red con directorio activo porque no existe otra cosa igual.

Para decir objetivamente que windows se cuelga tienes que decirme porque y cuando. Yo te puedo decir que mi mac se cuelga objetivamente y no aportarte mas pruebas. Te quedas contento? no verdad, yo tampoco.

Que windows no es lo mejor para un servidor es otro tema, hay no hada como linux (pero no ubuntu evidentemente). Pero para varios ordenadores en red con un servidor de directorio activo? Lo siento, no existe nada mejor que windows para eso y como yo opinan el 99% de empresas consultoras
Subir
Solid
#8 por Solid el 23/10/2010
Estaba hablando de aplicaciones cliente servidor obviamente...

Y sí, también trabajo con el sistema de AD de Microsoft y también da algunos problemas LDAP es firme, pero todo lo que se ha creado alrededor puede volverlo un poco inestable...
Subir
dr_kouer
#9 por dr_kouer el 23/10/2010
El que quiera windows...pues que se quede con windows.
Para mi ...Windows pasó a la historia. Me he pasado a MAC hace meses y para lo que yo quiero va más que sobrado y por ahora no me ha dado ni la mitad de quebraderos de cabeza, ni cuelgues, ni enlentecimientos de tareas que me daba el PC. Me quedo con MAC de aquí a Lima...
Pa gustos los colores...
Subir
electrizante Baneado
#10 por electrizante el 23/10/2010
si eso esta claro. Hay gente que no se aclara con windows y le va mal, otra gente que lo tiene todo pirata y le va mal y se quejan, y otros que simplemente no les gusta.

Si lo bueno es que podemos elegir y mas ahora que la calidad de los 3 es muy alta (snow, w7, linux-varios)
Subir
usi
#11 por usi el 24/10/2010
Yo tenía un quebradero de cabeza con Windows que con Mac se ha solucionado solo: cada vez que tenía que conectarme a unas redes determinadas tenía que estar poniendo sus direcciones IP. Y volver a quitarlas otra vez cada vez que iba a otra red. Un auténtico incordio, porque encima tenía que tener todas apuntadas y estar abriéndolas. Si además necesitaba conectarme rápido, no veas. Por no hablar de lo que cuesta encontrar dónde cambiar estas cosas en Windows. Pues en Mac todas estas cosas las memoriza el sistema y no tienes que estar volviendo a escribirlo en cada ocasión.

Saludos,

Usi.
Subir
electrizante Baneado
#12 por electrizante el 24/10/2010
ves por este tipo de comentarios es por lo que me jode que la gente comente que windows es una mierda y mac es la polla...

Que windows no memoriza?, que lo tiene oculto?

Otro ejemplo mas de porque los errores de uno y el desconocimiento crucifican un producto.

Donde mac es una autentica mierda y windows le da mil vueltas es precisamente en estas cosas, pero vamos le da un repaso! Montar una red con mac es lo mas inseguro del mundo. Tienes que andar quitando permisos a todas las carpetas para que no te las vean cuando lo logico es precisamente dar permisos de las que quieres que vean.

En fin, yo contigo no debato mas sobre estas cosas, porque (y te juro que no quiero ofenderte) veo que tienes un desconocimiento que no te permite valorar ambas cosas por igual.
Subir
usi
#13 por usi el 24/10/2010
En su momento pregunté en el hilo de Windows cómo se hace esto y nadie supo responderme si no era creando scripts que tenía que abrir cada vez que me quería conectar, lo cual no puede hacer todo el mundo y te puedes volver loco buscando para encontrar cómo hacerlo.

Si me puedes explicar cómo hacerlo de manera sencilla te lo agradeceré, porque aún tengo mi portatil con Windows y en alguna ocasión lo puedo utilizar en esas situaciones.

La situación es la siguiente: varios routers a los que para acceder tienes que poner unas IP y DNS determinadas, cada uno con los suyos. ¿Cómo hacerlo sin tener que estar cambiándolas manualmente cada vez que quiero acceder a uno de ellos?

(No he dicho que esté oculto, sino que encontrar estas opciones es un follón terrible en W7).

Saludos,

Usi.
Subir
electrizante Baneado
#14 por electrizante el 24/10/2010
Pues siento que nadie te dijera nada de que existe una cosa llamada... perfiles de red.

Mira hagamos las paces, yo no tengo intención de discutir contigo. Estoy de acuerdo contigo en que mac es un sistema mucho mas sencillo que windows (terriblemente mas sencillo), porque windows vale para infinidad de cosas y mac esta preparado para una casa o gente que se dedica a trabajar en diseño, sonido (si si sonido lo he dicho).

Yo siempre he tenido mac, hace muchos años mi padre decidio gastarse 3 sueldos en un g2 y son los ordenadores que yo he mamado desde pequeño. Pero por motivos de trabajo y que decidi dedicarme al mundo este profesionalmente aprendi muchisimo de windows (de hecho poseo un certificado de microsoft que me costo un paston sacarme), tambien he trabajado muchisimo con linux en servidores pero para una casa, es complicarse la vida. He podido disfrutar siempre de todos los ordenadores que he tenido y te puedo decir que mac esta bien, pero ha empeorado mucho con los años, antes era muchisimo mas estable que ahora, tambien porque no valia para lo que vale ahora (antes no existia ni siquiera un "word"). Pero windows es un sistema completisimo y que ha tenido mogollon de fallos en muchas de sus versiones, pero ha sido pionero en casi todo debido a que es el unico sistema operativo de los que ahora viven entre nosotros QUE EMPEZO TODO DESDE 0. Tanto mac como linux se basan en unix y tenian medio camino hecho, pero windows ha tenido que aprender mucho de los errores. Pero es un sistema completisimo que te permite hacer todo loq ue quieras, cosa que con mac no puedes hacer.

Lo que pasa que la gente desconoce el 90% de opciones de windows, porque realmente ni las usan ni las necesitan, pero estan ahi por si las quieren usar y es un sistema que esta muy pensado para trabajar en una red grande de muchos equipos y de ahi que ciertas cosas esten "escondidas" para un usuario normal.

No me quiero alargar mas, pero de verdad, el principal fallo de windows son sus usuarios, no el sistema operativo. Si estuviera capado como mac para que nadie pudiera joderlo seria todo mas sencillo y algo asi han intentado con las versiones home de windows 7. Tener muchas cosas capadas que la gente de a pie no usa, para evitar que se carguen el sistema por tocar donde no deben.

Entiendo que te guste, a mi iOS tambien me gusta mucho, pero ahora que se tanta informatica y sobretodo que me gusta programar chorraditas, prefiero usar windows. En los ratos que hago musica con el pobre equipo del que dispongo, solia usar mac, pero por cuestion de pelas, decidi usar las versiones jack sparrow para windows de ciertos programas que no me podia permitir, total, creo que en los ultimos 2 años, no he hecho mas de 2 minutos de ninguna cancion, y para jugar, no me puedo permitir gastarme miles de euros en software.
Subir
usi
#15 por usi el 24/10/2010
También lo intenté con "Perfiles de red", pero esto concretamente no me dejaba hacerlo, ya te digo que probé por varios lados y busqué por Internet porque realmente es algo necesario para mi, y sólo mediante scripts me daban una solución. ¿Se puede hacer de otra manera?

Y yo discuto sobre Windows y OSX a nivel discusión de calle. Mi caso es al contrario que el tuyo: he sido usuario de Windows de siempre y me acabo de pasar a OSX. Me gusta más OSX, mucho más, es más sencillo y además divertido. Pero no reniego de Windows, y menos de W7. Simplemente le faltan unas cuantas cosas para ponerse a la altura de Snow Leopard a mi juicio, pero tengo muy claro que para el usuario medio está muy bien, sin complicaciones y agradable a la vista.

(Aquí debería haber un icono de esos que brindan con cerveza que se usan en otros foros :wink: )

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo