Comprar Mac

usi
#31 por usi el 25/10/2010
electrizante escribió:
Vale pues mira ha sido escribir el mensaje y se me ha ocurrido buscarlo en la web de microsoft y he encontrado como hacerlo.

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... k-profiles

Viene para vista, asique imagino que en 7 es exactamente igual, no te puedo decir, porque aqui en casa solo tengo una red.

Se trata de que cuando conectes a redes distintas te crees el perfil de esa red, y la personalices entera (ip, cuestiones de seguridad, etc...) Después podrás ir eligiendo los perfiles de red.

Pone que es para redes inalambricas pero la opción la tienes también para redes por cable.

Si tienes alguna duda hablamos por privado que me acabo de dar cuenta que estamos en el foro de mac y el hilo se llama comprar mac :lol: :lol:


Muchas gracias, pero ya probé eso en mi portatil (primero con Vista, que es el que venía de serie; luego con XP cuando desinstalé Vista y luego con W7) y no hay manera, recuerda todos los datos menos IP y DNS que hay que volver a introducirlos cada vez si quieres conectarte a otras redes. Y con otros ordenadores de amigos míos ocurre lo mismo en esos mismos routers.

Sin embargo con OSX fue irme a "ubicaciones" y listo, no he tenido que volver a tocar nada.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
unthegorrion
#32 por unthegorrion el 25/10/2010
Qué precio le echas a un Mac Pro con estas características Intel i7 950 con overclocking garantizado a 3,33 ghz, 12 Gb de Ram, 2 Tb WESTERN DIGITAL CAVIAR BLACK, nVIDIA GT 240, puertos firewire, eSATA y USB 3. Mi PC son 1600 euros con W7 incluido, claro. Garantía por 4 años por todo el hardware con portes incluidos gratis. 0 Errores, tranquilidad absoluta, y lo uso para todo.
Subir
Malve
#33 por Malve el 25/10/2010
Evidentemente no gastarías 1600€ por un Mac Pro de esas características, peor tampoco 7400€ hombre, por ese dinero te pillas un 12 núcleos que tira de espaldas.

Pero si que es cierto que te gastarías 3000€ en un Mac Pro de características similares.
Subir
powerstudios
#34 por powerstudios el 25/10/2010
Alguien escribió:
24 Oct 2010 23:58

Qué precio le echas a un Mac Pro con estas características Intel i7 950 con overclocking garantizado a 3,33 ghz, 12 Gb de Ram, 2 Tb WESTERN DIGITAL CAVIAR BLACK, nVIDIA GT 240, puertos firewire, eSATA y USB 3. Mi PC son 1600 euros con W7 incluido, claro. Garantía por 4 años por todo el hardware con portes incluidos gratis. 0 Errores, tranquilidad absoluta, y lo uso para todo.


a qui hay dos puntos importante,y que conste que tu ordenador esta muy bien``
primero,si te dedicas al audio y ganas dinero de ello,me parece perfecto,si no as tirado el dinero,
como cualquier usuario de un mac pro,ni más ni menos``esto es lo mismo en pc y en mac``
más de 6gb de ram y ese procesador que tienes a no ser que hagas una banda sonora con 150 pista y video,
es tener un ferrari para ir a 50 por la ciudad`````

la otra es es que de a qui un par de años un mac pro seguira costando pasta,
y un pc de hoy de a qui dos años ya no es nada`````
y que conste que tienes un buen ordenador, :wink:
Subir
electrizante Baneado
#35 por electrizante el 25/10/2010
bueno, los mac ya no estan valorados en segunda mano como antes, (ya era hora) y puedes conseguir mac book pro core 2 duo por 500 euros facilmente.

Aun asi, me parece que 12 gb de ram es una tonteria, es algo que se puede ampliar en un futuro y mas de 4-6 hoy es tonteria.

Los 2 discos duros... pues si quieres mucho espacio ok, sino es mucho mas util un ssd de 30 gb o 60 para el sistema y 1 tb para librerias y proyectos.

El i7 950 tambien me parece un gasto innecesario. Con un 930 vas perfecto y te vale bastante menos aunque esto no se puede "ampliar" en un futuro, pero bueno el doble de precio que hay entre uno y otro para lo poco que te da de mas...

Es un buen pc si, pero por 1000 tambien tendrias un pc muy parecido.

Para mi un mac pro no solo es lo que vale, sino lo que cuesta actualizarlo o repararlo. Yo siempre fui de pillar los mac potentes que ahora son mac pro (g5 el ultimo), pero la verdad es que todos han sido por darme un gusto, nunca les he sacado todo el partido que se les podia sacar y ampliar la ram o alguna cosita asi, siempre me ha costado una buena pasta (ya que son ecc de servidor)
Subir
electrizante Baneado
#36 por electrizante el 25/10/2010
usi escribió:
electrizante escribió:
Vale pues mira ha sido escribir el mensaje y se me ha ocurrido buscarlo en la web de microsoft y he encontrado como hacerlo.

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... k-profiles

Viene para vista, asique imagino que en 7 es exactamente igual, no te puedo decir, porque aqui en casa solo tengo una red.

Se trata de que cuando conectes a redes distintas te crees el perfil de esa red, y la personalices entera (ip, cuestiones de seguridad, etc...) Después podrás ir eligiendo los perfiles de red.

Pone que es para redes inalambricas pero la opción la tienes también para redes por cable.

Si tienes alguna duda hablamos por privado que me acabo de dar cuenta que estamos en el foro de mac y el hilo se llama comprar mac :lol: :lol:


Muchas gracias, pero ya probé eso en mi portatil (primero con Vista, que es el que venía de serie; luego con XP cuando desinstalé Vista y luego con W7) y no hay manera, recuerda todos los datos menos IP y DNS que hay que volver a introducirlos cada vez si quieres conectarte a otras redes. Y con otros ordenadores de amigos míos ocurre lo mismo en esos mismos routers.

Sin embargo con OSX fue irme a "ubicaciones" y listo, no he tenido que volver a tocar nada.

Gracias y saludos,

Usi.


pues en xp yo te aseguro que funciona (ojo, en xp profesional, no en el home y seguramente sea igual para w7)
Subir
usi
#37 por usi el 25/10/2010
No recuerdo el XP que yo tenía, pero el W7 es el Ultimate x64 y nada, que no hay manera si no es con scripts.

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
unthegorrion
#38 por unthegorrion el 25/10/2010
Pero es que yo dije 3 ó 4 veces mi PC. que si multiplicas por 1600, da un una franja de 4.800 y 6.400 euros, no 7.400. Acabo de montarme un Mac Pro de similares características:

# Un procesador Xeon Westmere de seis núcleos de Intel a 3,33 GHz
# 12 GB (3 módulos de 4 GB)
# Mac Pro RAID Card
# Disco duro Serial ATA de 1 TB a 3 Gb/s y 7.200 rpm
# Disco duro Serial ATA de 1 TB a 3 Gb/s y 7.200 rpm
# Ninguno(a)
# Ninguno(a)
# Tarjeta Radeon HD 5770 de ATI de 1 GB

Y son: 5.665,00 € incl. IVA, que está dentro de la franja que doy de 3 ó 4 veces mi PC de 1.600 euros hace mes y medio y ahora cuando lo miro ha bajado de precio, que me fastidia pero qué le voy a hacer.

Diferencias con mi PC. El Mac Pro es Xeon con 6 núcleos, el mío es i7 950 con 4. Pero aún no sé si el i7 tiene más rendimiento o no. Mi ordenador está montado en RAID 0, por eso que lo añadí al Mac Pro, y mis discos duros van a 6 Gb/s, aunque al parecer esto es teórico, que realmente va a 3 Gb/s.

Y yo no tengo ningún problema con mi PC, ni cuelgues ni nada. Además donde lo compré ya ha bajado de precio. Y así en 3 años, con lo que me sobra del Mac me compro si quiero otro mucho mejor que los PCs o Mac Pro de hoy, aunque espero me dure al menos los 4 años de mi garantía o más sin cambiar de PC.
Subir
Solid
#39 por Solid el 25/10/2010
usi escribió:
Yo tenía un quebradero de cabeza con Windows que con Mac se ha solucionado solo: cada vez que tenía que conectarme a unas redes determinadas tenía que estar poniendo sus direcciones IP. Y volver a quitarlas otra vez cada vez que iba a otra red. Un auténtico incordio, porque encima tenía que tener todas apuntadas y estar abriéndolas. Si además necesitaba conectarme rápido, no veas. Por no hablar de lo que cuesta encontrar dónde cambiar estas cosas en Windows. Pues en Mac todas estas cosas las memoriza el sistema y no tienes que estar volviendo a escribirlo en cada ocasión.

Saludos,

Usi.


En Windows puedes ponerle a tu máquina tantas IP´s, DNS y puertas de enlace como quieras.
En las opciones avanzadas del TCP/IP... aunque sean de redes diferentes, los paquetes de datos saldrán hacia su destino correctamente aunque hagas un pequeño "broadcast" cada vez que tires algo.
Igualmente aunque tengas 8 servidores DNS sólo resolverá al que tengas acceso...
Subir
unthegorrion
#40 por unthegorrion el 25/10/2010
A electrizante, cuando lo compré la diferencia entre el i7 930 y el 950 era de 18 euros, montar 1 Tb más era 100 euros más, y sí que lo prefería. Ampliar la RAM a de 6 Gb a 12, era también como 100 euros más. Así que ampliarlo en el futuro tampoco era un ahorro. Pero tienes razón, la verdad es que con 1.000 euros te compras un PC bastante bueno, e iría más que sobrado por mucho tiempo. Quizás pequé de "la burra grande ande o no ande". También he de decir que el resto de componentes, como placa base, ventiladores, torre, etc, también son de calidad.
Subir
Malve
#41 por Malve el 25/10/2010
unthegorrion escribió:
Pero es que yo dije 3 ó 4 veces mi PC. que si multiplicas por 1600, da un una franja de 4.800 y 6.400 euros, no 7.400. Acabo de montarme un Mac Pro de similares características:

# Un procesador Xeon Westmere de seis núcleos de Intel a 3,33 GHz
# 12 GB (3 módulos de 4 GB)
# Mac Pro RAID Card
# Disco duro Serial ATA de 1 TB a 3 Gb/s y 7.200 rpm
# Disco duro Serial ATA de 1 TB a 3 Gb/s y 7.200 rpm
# Ninguno(a)
# Ninguno(a)
# Tarjeta Radeon HD 5770 de ATI de 1 GB

Y son: 5.665,00 € incl. IVA, que está dentro de la franja que doy de 3 ó 4 veces mi PC de 1.600 euros hace mes y medio y ahora cuando lo miro ha bajado de precio, que me fastidia pero qué le voy a hacer.

Diferencias con mi PC. El Mac Pro es Xeon con 6 núcleos, el mío es i7 950 con 4. Pero aún no sé si el i7 tiene más rendimiento o no. Mi ordenador está montado en RAID 0, por eso que lo añadí al Mac Pro, y mis discos duros van a 6 Gb/s, aunque al parecer esto es teórico, que realmente va a 3 Gb/s.

Y yo no tengo ningún problema con mi PC, ni cuelgues ni nada. Además donde lo compré ya ha bajado de precio. Y así en 3 años, con lo que me sobra del Mac me compro si quiero otro mucho mejor que los PCs o Mac Pro de hoy, aunque espero me dure al menos los 4 años de mi garantía o más sin cambiar de PC.



Bueno, de entrada decir que 1600x4 serán 6400 en tu pueblo, porque en el mío que es alucinandia son 7400 (perdón por esa pequeña ida de olla :? )

Luego, aunque es cierto que si montas un Mac Pro de ese tipo en la web de Apple se te va a ese precio, tienes que tener en cuenta un par de cosas:

La primera es que tu procesador en la página de Intel vale 294€ y el 6 núcleos a 3,33 GHz se va hasta los 999€, no es una comparación justa en ese sentido, ni en precio ni en rendimiento. Tienes que tener en cuenta que ya solo el 4 núcleos básico del Mac Pro más barato vale lo mismo que tu i7, ya que Apple monta Xeon, que son procesadores de servidor con mayores niveles de rendimiento y más caros.

Además, la ampliación de ram y de disco duro no tienes porque hacerlas en la web de Apple, en Macnificos.com puedes ahorrarte fáciles solo en la ram 800€.

Es evidente que con un Mac Pro te vas a dejar más dinero, pero te aseguro que por 3000€ (o poco más) yo te monto un Mac Pro de similares características al tuyo.

Lo que no quita para decir que 1400€ de diferencia sigue siendo mucho dinero, pero el Mac Pro cubre en muchos casos unas necesidades a ciertos clientes que tu torre tal vez no, independientemente de la potencia, como por ejemplo las opciones de ampliación, no se si tu máquina puede por ejemplo cargar 32 Gb de ram u 8 Tb de disco, parece una tontería pero ese tipo de cosas también tienen un valor añadido que con Apple siempre pagas.

Aun así, has montado un pedazo de máquina y espero que sigas sin tener ningún problema en ella.
Subir
Solid
#42 por Solid el 25/10/2010
1600 x 4 = 3,141598

:mrgreen:

que cada uno gasta o malgaste su dinero en lo que quiera... yo lo voy a hacer en un hackintosh en breve.

las pruebas de rendimiento pueden ser objetivas, pero el trabajar con una máquina lo vuelve todo al plano subjetivo por lo que unos estarán contentos con sus máquinas... y los otros con las suyas...
Subir
unthegorrion
#43 por unthegorrion el 25/10/2010
Gracias!! Está claro que lo importante es hacer música y cada uno dentro de sus posibilidades toma lo que puede. Tan solo quería dar mi experiencia de que con un PC con Windows 7 no tengo problemas y estoy muy contento. Eso no quita que otros foreros estén igual o más contentos con sus propias máquinas. Nunca he tenido un Mac, simplemente, porque no me llega el presupuesto, y mi novia me decía que comprara un Mac, ella es más "Macquiana" que yo, pero ajustando mis posibilidades, se me iba del presupuesto, pero lo tuve muy en cuenta a la hora de la compra, porque desde luego admiro de los Mac su estabilidad y prestaciones.

Un saludo
Subir
usi
#44 por usi el 25/10/2010
solosols escribió:
En Windows puedes ponerle a tu máquina tantas IP´s, DNS y puertas de enlace como quieras.
En las opciones avanzadas del TCP/IP... aunque sean de redes diferentes, los paquetes de datos saldrán hacia su destino correctamente aunque hagas un pequeño "broadcast" cada vez que tires algo.
Igualmente aunque tengas 8 servidores DNS sólo resolverá al que tengas acceso...


¿Y me puedes explicar cómo lo hago? Actualmente cada vez que voy a un router que tenga IP y DNS fijas, tengo que ponérselas manualmente en Windows si quiero conectarme a Internet. Si luego vuelvo al router de mi casa, por ejemplo, tengo que quitárselas otra vez porque si no, no me va Internet. Y si al día siguiente tengo que volver al primer router de nuevo, tengo que volver a ponérselas. Y así siempre.

¿Cómo se hace para no tener que estar haciendo esto cada vez?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
Solid
#45 por Solid el 25/10/2010
usi escribió:
¿Cómo se hace para no tener que estar haciendo esto cada vez?

Gracias y saludos,

Usi.


abre un hilo en la parte de windows y tratamos el tema, que si no vamos a desviar mucho el hilo...

postéame aquí el link o mandamelo por privado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo