¿comprar un macbook pro?

  • 1
soundlab
#1 por soundlab el 05/02/2008
Hola, tengo una duda que me ha quebrantado toda la noche la cabeza...

Yo hasta ahora ensayaba y tocaba en directo usando un Compaq Evo n800w, p4 a 2.2 GHz con 1GB de RAM, con un teclado usb. Hasta ahora me ha ido "bastante bien" puesto que los programas que he usado no me exigían mucho, ni necesito mucha carga de cpu tampoco puesto que no es mi intención lanzar secuencias ni ese tipo de cosas que te saturan el ordena :wink: Ultimamente me he pasado al REASON 4, y claro, este sí que me da guerra...

Pues bien, ha llegado un momento en el que mi viejo Compaq de hace más de 4 años no da más de sí, y mi duda es,

- ¿me paso a MAC y me pillo un MACBOOK PRO? ==> a esta me la contesto yo: en principio SIIII!!

- ¿necesito aparte una tarjeta de sonido externa para liberar de procesos al ordenador? ¿o bien me vale con el teclado usb simplemente? ==> para esto aclaro, yo no quiero grabar audio ni nada de eso, solo quiero usarlo para tocar via midi

Pues eso, a ver si me podéis ayudar, porque no lo tengo muy claro :?


Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 05/02/2008
Los MacBook Pro son los portatiles mas potentes y estables por su SO del mercado. NO vas a tener problemas de ningún tipo soundlab. NO es necesario el uso de una tarjeta externa si no requieres de mas canales In & Out ya que los controladores de coreaudio son muy potentes también.

necesitaras la tarjeta si el teclado lo quieres enchufar con un cable midi y no por usb ya que el mac no trae ese conector.

saludos
Subir
soundlab
#3 por soundlab el 05/02/2008
oye! muchas gracias, mi sospechas de que mac es la po**a son ciertas!

Ahora otra duda, viendo precios, ponerle 4GB de ram me sube el precio unos 650€ :shock: y no sé si realmente con sólo 2GB me da... ¿tu qué opinas?

Y respecto que sea a 2.2 GHZ o a 2.4...?¿ porque esto también sube mucho el precio y realmente no se si voy a necesitar tanto...


muchas gracias por adelantado :D
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 05/02/2008
pues todos son mejoras referentes a su rendimiento. Entre procesador y RAM yo le subiría la memoria hasta los 4Gb. No es que no haya diferencia entre un procesador a 2,8 y otro a 3, que la hay, pero creo que notarás mas la diferencia de rendimiento en el aumento de la memoria RAM.

Todo depende del uso que le fueras a dar al portátil.

Por cierto...se comenta que podría haber nuevos macbook pro en una presentación de APPLE para el día 12 de Febrero :wink:

saludos
Subir
soundlab
#5 por soundlab el 05/02/2008
Hola de nuevo!

Pues en principio, yo lo querría para usar Reason, o el Logic, y poco más, no soy mucho de pads mega-atmosféricos, de esos que te tiran para abajo la CPU, sino más bien de leads, sonidos acústicos típicos (pianos, rhodes, hammond y cuerdas,...) y no suelo usar secuencias, lo quiero practicamente para tocar en directo, con buen sonido, y buena estabilidad...
En definitiva soy un teclista que no innova mucho en cuanto a sonidos, jeje
No se si con eso le exigiré mucho al Mac book pro, pero espero que con el normalito me dé... no?¿ :?

lo de la presentación está muy bien, porque si tus noticias son buenas, estoy el primero ahí!! jajajaja

Muchas gracias por tus respuestas!!

:D
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 05/02/2008
yo utilizao un macbook pro de 1ª generación y no he tenido nunca problemas en directo, pero si lo usas para algo de producción podría llegar a saturarse con grandes cadenas de efectos o numerosas pistas en el secuenciador con varios envíos y retornos.

Para MainStage por ejemplo...perfecto!!!

Creo que la opción de micro a 2,2 no tendría que dar ningún problema. A ver que se saca de la manga S.Jobs para la nueva revisión 4.1 de los MBP :)

Rubensdb escribió:



saludos
Subir
Paul Castejón
#7 por Paul Castejón el 05/02/2008
Yo igual utilizaba el PC para directo con todos mis teclados, hace pocas semanas me pille un Macbook Pro, y es de lo mejorcito, no te arrepentiras te lo aseguro.

Asi que a por el (si tu poder adquisitivo te alcanza claro, yo me he quedado mas seco que el Sahara).

Un Saludete, Paul.
Subir
Paul Castejón
#8 por Paul Castejón el 05/02/2008
Por cierto yo lo he pedido con 4Gbs (va como un cañon cargo mil VSTi y tira con todo), yo tuve la misma duda que tu, tal vez con 2 podia haber tirado pero tal y como avanza el mundo de las aplicaciones VSTi, me decante por 4Gbs pues uso programas que comen muchos recursos (Ivory, Elecktric Piano, Vienna Instrumens, etc).

te recomiendo que te pilles el disco duro interno que vaya a mas revoluciones, eso tambien se nota.

Un saludo, Paul.
Subir
minarai
#9 por minarai el 05/02/2008
soundlab escribió:
oye! muchas gracias, mi sospechas de que mac es la po**a son ciertas!

Ahora otra duda, viendo precios, ponerle 4GB de ram me sube el precio unos 650€ :shock: y no sé si realmente con sólo 2GB me da... ¿tu qué opinas?

Y respecto que sea a 2.2 GHZ o a 2.4...?¿ porque esto también sube mucho el precio y realmente no se si voy a necesitar tanto...


muchas gracias por adelantado :D


No compres la memoria en Mac, aquí te sale por 100€, más o menos, los 4 Gigas:

http://www.crucial.com/eu/mac/index.aspx

Los 550€ que te ahorras gástalos en el micro a 2.6Gh y en el disco duro a 7.200 rpm.

Un saludo.
Subir
soundlab
#10 por soundlab el 06/02/2008
Hola de nuevo!!

Sólamente quería decir que... ME HABÉIS CONVENCIDO

mundo MAC, allá voy!

Que se preparen Solbes y Zapatero y su Plan Avanza que les voy a dejar secos!!! jajajaajaaj :mrgreen:

Muchas gracias a todxs!!
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 06/02/2008
:mrgreen:
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 06/02/2008
Que diferencias hay entre 1 y sucesivas generaciones ? no sabia que habia varias, estaba pensando pillarme un mac book tambien pero a ver si me voiy a comprar lo que no debo :D , que si no me compro un g4 o un g5 y voy aprendiendo
Subir
Rubensdb
#13 por Rubensdb el 06/02/2008
le han ido ampliando procesador, discos duros, unidad superdrive y esas cosillas. No te preocupes que todos van a la perfección :wink: son mejoras que van implementando mientras el mercado evoluciona.

A no ser que compres de segunda mano siempre comprarás la versión mas reciente de tu mac.

saludos
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 06/02/2008
y si lo compro de segundamano? ejje como lo se, es que seria mi primer mac y tampoc me quiero gastar una fortuna, porque entre que aprendo , exprimo y y tal ya habra 500 modelos nuevos
Subir
Rubensdb
#15 por Rubensdb el 06/02/2008
pregunta las características al vendedor y ya está. Todas las generaciones de MBP van bien, así que no tienes problemas.

En las preferencias del sistema de Os X puedes ver la versión de máquina que es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo