Comprar una mesa de mezclas en USA, impuestos de aduana?

  • 1
johnforce20
#1 por johnforce20 el 31/05/2010
Tenéis idea a cuando ascienden los impuestos de aduana por la compra de una mesa de mezclas? se trataría de una "grande", de 32-48 canales, analógica.

Se que son aranceles + iva, pero depende de la mercancía que sea, los aranceles pueden ser 0% de impuestos. Sabéis algo o donde podría consultarlo?

El porcentaje se aplicaría a la cantidad que he pagado per la mercancía, verdad? No creo que sea al coste NUEVO de la mercancía. La compra sería de 2a mano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
labedoble
#2 por labedoble el 31/05/2010
es un tanto por ciento de tu compra (lo que has pagado) creo que un 20%. lo puedes hablar con la persona que te lo venda y que te "modifique " la factura
Subir
Cosmonaut_boy
#3 por Cosmonaut_boy el 31/05/2010
Hasta el momento en todo lo que me he traido de material de audio la cosa era más o menos así:

Iva en el momento que yo hice las compras era 16% + 4% de aranceles de aduanas.

Espero que te sirva para hacer unas cuentas rápidas.
Subir
johnforce20
#4 por johnforce20 el 31/05/2010
ok, muchas gracias.

Sobre el tema de modificar la factura... si no hay factura y es simplemente un pago vía Paypal, con el justificante de paypal podría valer para que te apliquen el % ahí?

Entonces la jugada sería por ejemplo, pagar todo el coste de la mesa en 3 o 4 envíos paypal, y en aduana solamente presentar 1? colaría? No creo que los de aduana se molesten en buscar a que precio se suele vender una determinada mesa de mezclas verdad? :)

Y si sospecharan algo, siempre se puede decir que te ha salido bien de precio por que la mesa necesita reparación o que se yo... x D
Subir
labedoble
#5 por labedoble el 31/05/2010
Asi es , el unico problema que podrias tener es si pasara algo durante el viaje el seguro solo te pagaria lo estipulado en la factura.¿que mesa es?
Subir
johnforce20
#6 por johnforce20 el 31/05/2010
Ahora solamente estoy echando un ojo, y cuando vea una buena oportunidad... ZAS! Me la llevo!! Por eso quiero tener claro el tema de los impuestos, que sino luego estas sorpresas son muy malas.

Me encantaría una SSL AWS 900, si hay una buena ocasión y me sale por unos 30mil eurs, me lanzo a por ella. Nueva creo que sale por 60-70 mil eurs. una burrada, pero he visto unas cuantas ya que las han dejado por 30mil en el mercado de 2a mano, y ya no es tan desorbitado... aunque sigue siendo pasta.

Esta es la que más me convence por no ser demasiado "vieja", salió en 2005 si no recuerdo mal. Porqué la verdad es que ir a por una mesa de 10-20 años o más de antigüedad, da un poco de respeto, por el tema del mantenimiento, y como tengas que hacer venir al técnico mucho... prepara la cartera.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 31/05/2010
Yo la buscaría en Europa. Te ahorras impuestos y un buen pico en portes.
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 01/06/2010
johnforce20 escribió:
Ahora solamente estoy echando un ojo, y cuando vea una buena oportunidad... ZAS! Me la llevo!! Por eso quiero tener claro el tema de los impuestos, que sino luego estas sorpresas son muy malas.

Me encantaría una SSL AWS 900, si hay una buena ocasión y me sale por unos 30mil eurs, me lanzo a por ella. Nueva creo que sale por 60-70 mil eurs. una burrada, pero he visto unas cuantas ya que las han dejado por 30mil en el mercado de 2a mano, y ya no es tan desorbitado... aunque sigue siendo pasta.

Esta es la que más me convence por no ser demasiado "vieja", salió en 2005 si no recuerdo mal. Porqué la verdad es que ir a por una mesa de 10-20 años o más de antigüedad, da un poco de respeto, por el tema del mantenimiento, y como tengas que hacer venir al técnico mucho... prepara la cartera.


Creo que en Funky junk Italia venden una por 30.000, yo como dice espasonico la pillaba en Europa.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 01/06/2010
Es que es un poco enrevesado comprar una mesa inglesa usada en USA, pagar portes y aduanas y traerla a España :shock: .

Reconozco que hay veces en las que estas cosas salen a cuenta, pero lo veo complicado.

También habría que enterarse del tema de la corriente. No se si las que venden en USA ya van a 110 o todas las mesas llevan una fuente que pueda funcionar con los 2 volajes ( supongo que si, pero tengo curiosidad ).
Subir
Euforic
#10 por Euforic el 01/06/2010
Cuidado que hace NADA, ha cambiado la normativa del IVA en importaciones.

Para estos temas soy un poco manco ... Solo puedo aportar el aviso, poco más #-o

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mun ... l-iva.html

Saludos!
Subir
johnforce20
#11 por johnforce20 el 01/06/2010
Gracias por las recomendaciones chicos. En Alemania tengo otra localizada por 36000 Eurs. La de funky Junk no sale con precio, les mandaré un mail. Desde luego que sí, mucho mejor si se puede conseguir en Europa. Ya os iré contando!!!
Subir
labedoble
#12 por labedoble el 01/06/2010
nosotros compramos una Neve en Usa y fue un follon de esperas y temas con la corriente 110v y hacer la puesta a punto.Por suerte el sonido es increible.
Subir
johnforce20
#13 por johnforce20 el 01/06/2010
Alguien escribió:
nosotros compramos una Neve en Usa y fue un follon de esperas y temas con la corriente 110v y hacer la puesta a punto.Por suerte el sonido es increible.


Te la enviaron por barco? si fue así te tardó 1 mes no?
Que porcentaje de impuestos de Iva y aranceles te cobraron?
Subir
labedoble
#14 por labedoble el 01/06/2010
me la enviaron en avion y me arreglaron la factura
Subir
Alex Cappa
#15 por Alex Cappa el 02/06/2010
Mu buenas. Hace nada sufrí las garras de la agencia aduanera en barajas. Te cuento:
Los impuestos van en función del valor en factura (valor del objeto + gastos de envío, ojo!). No hay problema en que presentes solo una parte del pago por paypal como factura de compra. Solamente que el importe de la factura no sea inferior al declarado a la hora de enviar el paquete.
Una vez llega tu articulo a la oficina aduanera recibirás un email o carta certificada a tu nombre por parte de Speedtrans, que es la agencia mediadora entre Correos y la Agencia aduanera. Tienes dos opciones:
- Ir personalmente al susodicho aeropuerto, rellenar un DUA y hacer tu mismo todos los tramites. (es complicada la cumplimentacion del DUA)
- Speedtrans te ofrece un agente que obra en tu nombre y te soluciona la operacion de importación previo pago de una serie de comisiones:

En material de audio el arancel gravado es del 2,5%, más el 16/18% de IVA segun cuando hagas la compra. Además Correos cobra una cantidad en funcion del importe como gastos de gestion. Para que te hagas una idea, por un articulo de 255$ pagué 60€. (y declaré menos de la mitad del valor real, si no, hubieran sido bastante mas...)

Bueno, espero que sea de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo