Comprar Mesa de PA y Monitores

Jose Carlos Duran Olivo
#1 por Jose Carlos Duran Olivo el 21/04/2015
Hola muy buenas a todos compañeros, estoy realizando un trabajo final de modulo de sonido en el cual tengo que sonorizar a un grupo y hacer calculos, mediciones, organización del evento, instalacion, conexionado, etc etc
Mi duda es la siguiente: No tengo ningún tipo de presupuesto a la hora de "comprar" equipo por lo tanto me gustaría saber que mesa me recomendaríais para control de pa y cual para monitores.
Lógicamente, lo que me gustaría sería tener bastantes entradas de micro y salidas de auxiliares, para no tener ningún tipo de problemas en la sonorización.
¿Cual me recomiendan?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 22/04/2015
Jose Carlos Duran Olivo escribió:
Lógicamente, lo que me gustaría sería tener bastantes entradas de micro y salidas de auxiliares, para no tener ningún tipo de problemas en la sonorización.


¿Te parecen bien 32 entradas y 16 salidas? Porque si es así, tienes modelos para parar un tren. Si la elección de tus consolas está en función de las entradas y salidas, todas las marcas tienen soluciones. En este eje, te bastará la más reciente Roland Orca, por ejemplo. O la también reciente S6L de Avid (o su hermana pequeña que por canales es lo mismo: la S3L). Casi cualquiera de las de la serie CL o QL de Yamaha, todas las de la serie SD de Digico, las Pro de Midas, etc. ¿Sigo?
Subir
carmanyol
#3 por carmanyol el 22/04/2015
Jose Carlos Duran Olivo escribió:
tengo que sonorizar a un grupo y hacer calculos, mediciones, organización del evento, instalacion, conexionado, etc etc

Y en el ejercicio este no os dan el Rider del grupo? y la localización del concierto?
saludos
Subir
oneneuron
#4 por oneneuron el 22/04/2015
Jose Carlos Duran Olivo escribió:
No tengo ningún tipo de presupuesto a la hora de "comprar" equipo


Perdoname peró soy tonto. No he entendido esta parte.
Es un exercicio para el curso? En el sentido que lo haces sobre el papel? Quiere decir que puedes elejir el material que quieras de todo lo existente?
Si es asi lo tienes muy facil ;)
Subir
1
Jose Carlos Duran Olivo
#5 por Jose Carlos Duran Olivo el 09/05/2015
Necesitaría una al menos con 48 entradas y bastantes salidas auxiliares y que sea digital cual me recomiendan?
Subir
CLP
#6 por CLP el 10/05/2015
Yo te recomiendo....ROLAN M-5000 OHRCA ( Galardonada este año como el mejor sistemas de sonido de Directo MIPA/PIPA Winners 2015)...pero te aconsejo que posiblemente uno de los fines de ese ejercicio de fin de curso es que TÚ seas capaz de buscar en la Marcas(buscar en internet, leer manuales, características de las mesas,bichear y conocerte las marcas que ya es tu hora) y elegir una opción que resuelva tu planteamiento-necesidades, tanto par FOH como para monitores Y TÚ producción....

Si resuelves todas las cuestiones de tu ejercicio (cableado,conexionado,microfonía,etc.etc..) y la mesa te la sugiere otro....yo si fuera tú no me quedaría contento...tú implicación en el ejercicio ha de ir hasta ese punto, en el que tú eliges la mesa ó mesas, y seguramente tendrás o deberías de justificar en tu examen-ejercicio tus respuestas y tus elecciones ( no vale, el ..por que me la han recomendado...deberás exponer el por que de esa mesa y esa marca y no de otras.)

La pregunta del examen sería: Justifica tu respuesta.(luego se verá si tenías razón o no en lo que planteas en el ejercicio, pero por lo menos justifica tus elecciones)
Subir
Jose Carlos Duran Olivo
#7 por Jose Carlos Duran Olivo el 12/05/2015
Amigo solo era por saber opiniones de hecho esa mesa que me recomiendas segun necesidades de cableados y requerimientos no me vale.. necesitaria una tipo PM5D, pero no quería usar la misma mesa en PA y monitores
Subir
IOI
#8 por IOI el 12/05/2015
Jose Carlos Duran Olivo escribió:
no me vale


¿Porqué?
Subir
1
CLP
#9 por CLP el 12/05/2015
jajaja no me vale,?¿..vale tio,..suerte.
Subir
Jose Carlos Duran Olivo
#10 por Jose Carlos Duran Olivo el 12/05/2015
Pues simplemente porque no tiene el número suficiente de entradas fisicas de mesa que como requerimiento necesito que sean 48...
si ahora vendrás diciendo este chaval no tiene ni idea puedes utilizar protocolos de entrada que tiene la mesa sin necesidad de tanta entrada fisica pues si y lo sé, pero la practica exige hacerlo en fisico nada de utilizar protocolos.
Y por ultimo ten un poquito de respeto que vas muy sobradete, nadie te obliga a contestar sino quieres reduerdalo ;)
Subir
IOI
#11 por IOI el 12/05/2015
#10 Evidentemente no tienes ni idea. Según tu razonamiento, no son consolas válidas la inmensa mayoría de consolas de referencia ya no del mercado, sino del sector: desde la mayoría de modelos de DiGiCo, todas las de AVID Venue (menos la SC-48, claro) pero incluyendo la última S6L, las Vi de SoundCraft... Bien pensado... Dile a un técnico de PA de una banda que le pones una PM5 (que, por calidad no creo que se moleste) y luego alardea que has elegido LA MEJOR MESA de 48 canales de entrada, en vez de elegir, por ejemplo, una OHRCA con conversión y procesado en escenario. Entonces te recomiendo correr.

Vas a saco, sin mirar y ni sin pensar. Has visto "por encima" qué es la M-5000 sin ENTENDER la ventaja que (puede) suponer un stage rack, lo antepones al uso de una manguera analógica y, además, pides que se te respete... Pues empieza a respetar al sector y a los compañeros que han querido ayudarte.
Subir
1
Isaac95
#12 por Isaac95 el 12/05/2015
yo también estoy en el modulo, soluciones pues lo que hay en cada bolo, Yamaha M7cl, venue sc48s, Midas m32/x32...
Subir
carmanyol
#13 por carmanyol el 13/05/2015
Jose Carlos Duran Olivo escribió:
el número suficiente de entradas fisicas
Jose Carlos Duran Olivo escribió:
protocolos de entrada que tiene la mesa
Jose Carlos Duran Olivo escribió:
pero la practica exige hacerlo en fisico nada de utilizar protocolos
Jose Carlos Duran Olivo escribió:
trabajo final de modulo de sonido


Te recomiendo que vuelvas a preguntar a tu profesor sobre protocolos de transporte de señal, también sobre que es un stage box.

saludos
Subir
1
CLP
#14 por CLP el 13/05/2015
Jose Carlos Duran Olivo escribió:
si ahora vendrás diciendo este chaval no tiene ni idea p
.....que va...aquí se retrata todo el mundo...y no hace falta que te añada nada mas...te has quedado retratado como una persona desagradecida y que no tiene ni idea...es lógico eres estudiante...lo peor de todo es q no vas a entender el ejercicio y las soluciones hasta dentro de un tiempo, ¿por que? por que no quieres aprender.
consejo:deja tu ego a un lado, y dedicate a estudiar y a escuchar a los que llevan en esto mucho tiempo y hacen de ello su PROFESION.
Te recuerdo que eres tú (un amateur) el que acude a un Foro especializado de Sonido en Directo...lanzando un problema o cuestion.."Comprar Mesa de PA"..cuando es un ejercicio de Colegio donde todo es posible.....Bastante atención creo haberte dado desinteresadamente como para encima tener que aguantar tus impertinencias. Pero no eres el primero, hace una semana hubo uno igualito que tú..ejercicio de modulo....localizacion Estadio de Futbol....y igual que tu, misma actitud, contestando lo mismo a los pocos que nos dignamos a contestar respuestas de estudiantes.
Ahora si contestamos somo malos y prepotentes (ya que nadie nos obliga a contestar)...sino contestamos somos unos perros que solo contestamos a preguntas tecnicas de nivel....mira que ya tenemos una edad los que estamos en este foro (contestando dudas) y estas cuestiones las hemos resuelto demasiadas veces como par que encima nos ponga a parir un estudiante.
Subir
IOI
#15 por IOI el 13/05/2015
#12

Estoy convencido de dos cosas:

1.- El profesor es tan buen profesor enseñando sonido como yo podría serlo enseñando útiles de la pesca del salmón. El hombre ha sido puesto en ese puesto y acomodado con una serie de temarios que desconoce o que, simplemente, sólo ha conocido a través de papel. Se ciñe a unas preguntas y respuestas metódicas, lo que debería dotaros de alarma a la hora de afrontar el título: la de ostias que os meteréis una vez en la vida real.

2.- Quizá no, quizá el profe es un técnico de sonido reputado, con experiencia y que lo que está haciendo es discriminar aquellos que buscan una respuesta y los que razonan la misma. De momento, como alumnos, os quedáis en la primera opción.

picapica95 escribió:
soluciones pues lo que hay en cada bolo, Yamaha M7cl, venue sc48s, Midas m32/x32...


Jose Carlos Duran Olivo escribió:
No tengo ningún tipo de presupuesto a la hora de "comprar" equipo por lo tanto me gustaría saber que mesa me recomendaríais para control de pa y cual para monitores.


Si ambas premisas se detienen en la misma pregunta, yo soy el profe y os envío a luces.

A un técnico le ofreces una MIDAS X32 (sí, sí... X32 -sic de picapica95), le dices que es porque tiene tantas entradas físicas en la mesa y que a cambio has dejado de lado una DiGiCo, una S6, una CL/QL... uf.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo