Comprar mi primer equipo: ¿vinilo o cd?

malibu
#1 por malibu el 28/07/2004
Hola,

en primer lugar deberia decir que tengo 29 años, pero aun así, y siendo gran melomano, nunca me habia decidido a mezclar musica. los estilos que me gustan son el house "playero", el chillout y los estilos intermedios.

al grano! tengo muchos cds de musica, aunque es cierto que los temas se estan quedando anticuados, estoy pensando en comprarme un equipo y queria saber alguna recomendaccion vuestra como ¿cd o vinilo? ¿estan tan bien como dicen los cds? ¿que tal algo de segunda mano?, para aprender ¿me gasto un pastón o empiezo con equipo cutre?

podeis decirme cualquier cosa que se os ocurra, lo que haríais vosotros en mi lugar,

gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PAKO-MORA
#2 por PAKO-MORA el 28/07/2004
aber primeramente eske si eres un apasionado de las mesclas (de ser dj) comprate unos platos, aver las mescladoras de cds personalmente para mi las cdjs de piooner son una autentica pasada pero claro como en vinilo no hay nada tio, la ilusion de comprarte discos "este disco lo tengo yo y nadie lo tiene" jajaja o cosas asi.... no se...en cd ami personalmente no me motiva nada aunke yo untilizo cdj 100 pero claro para mesclar mis propios temas que para eso si que le doy buen uso...... bueno conclusion comprate unos platos si tienes bastante dinero ahorrado sin duda comprate unos technics y si no tienes dinero compratelos tambien...jejeje...aver estos platos son muy duros tio y te duran para siempre te los puedes pillar de 2 mano y funcionan perfectamente nunca te arrepentira!!! como te compres unos de correa o de traccion directa pero que no sean technics pufff ami particularmente eske kojo unos plaots de esos y eske no puedo pinchar, por supuesto si no tienes dinero para empesar pues que vas hacer pillate unos acosutic de correa o argo asi pero intenta los technics es moy recomendable te duran para siempre.

conclusion---> comprate unos platos no una mescladora de cds

Bueno espero averte servido de ayuda si kieres saber algo sobre platos etc... pues escribe que te respondo.

saludos!! ;)
Subir
malibu
#3 por malibu el 30/07/2004
lo cierto es que la idea principal era la de pasarme a vinilo, ya que el cd no tiene el tacto, es mas frio, creo que se siente mejor mezclando con vinilo, eso que dices tú de que "como el vinilo no hay nada", he visto a amigos pinchando house y me he quedado embobado viendo el plato dando vueltas, es otra historia.

otro motivo importante es que los reproductores cds que me gustan, que son el pioneer cdj-1000 y el technics, son excesivamente caros.

Tendre que meditar sobre ello.
Subir
Inquiet
#4 por Inquiet el 30/07/2004
Alguien escribió:

otro motivo importante es que los reproductores cds que me gustan, que son el pioneer cdj-1000 y el technics, son excesivamente caros.


Has pensado en el pioneer cdj800? Para muchos supera al cdj1000 y es bastante mas barato...
Subir
Xperience
#5 por Xperience el 30/07/2004
Doy fe de que los Technics son para toda la vida, tengo unos SL-1200MK2 desde hace 16 AÑOS (antes eran de mi hermano) y siguen funcionando a la perfección. Recientemente lei una entrevista a DJ Rap en la que tb decia que los mejores platos eran los Technics sin duda algúna, aún sigue usando los mismos Technics SL-1200MK2 con los que empezó a pinchar hace 20 años y siguen funcionando a la perfección :D

Robustos como... como algo muy robusto vamos xD
Subir
(((Luixmix)))
#6 por (((Luixmix))) el 30/07/2004
doy fe d la robustez d los technics, pues en la disco d un amigo pinxaba cn unos technics d unos 10 15 años tb y van perfectamente, si no es por una pekeña dureza en el boton d 45 rpm, pero funcionan perfectamente, aunq yo para empezar compre unos traccion directa baratillos, cosa q no me arrepiento, pero nada comparao cn un technics, y para lo q tu qieresmalibu, pues qizas una mezcladora d cds pionner t triunfaria, pa qitarte el mono y tal y no gastarte todos los meses tanta pasta en discos, aunq yo prefiero comprar mis disqitos jje
Subir
Republican
#7 por Republican el 30/07/2004
Si quieres pinchar house o ambient te recomiendo el cd...¿porque?

El ambient es lo suficientemente underground como para tener un buen elenco de disquetes en vinilo y que sean frescos. Tiendas especializadas aparte, claro (pero hay mas bien poquitas)

Y el house es la ruina amigo, jajaja, te lo digo porque lo sufro en mis carnes. No es como por ejemplo el techno en el que te puedes encontrar 4 temas distintos en un mismo vinilo y con 5 o 6 discos te puedes currar una sesion de media hora o asi. En el house predominan los distintos remixes dentro de un mismo plastico y los cortes acapella.

Ya sabes; el trio internet---cd burners---cd players esta ganando muchos adeptos.

No obstante el vinilo es el vinilo, yo siempre lo defendere. Pero creo que te vendran mejor unos cdj 800 que unos 1200's.

But it's your choice my friend

Salud
Subir
ROW
#8 por ROW el 30/07/2004
Todo depende de la pasta

Yo tengo 2 platos de vinilo y 2 de cd y la verdad es q uso mucho mas el cd, pq? pq no me llega la pasta xa los vinilos.

Tb tienes q tener en cuenta q los vinilos son más perecederos. Tengo discos que x mucho que los limpies, la calidad de sonido no es la misma que en un principio. El paso del tiempo y el uso continuo te los estropea.

Otra cosa también es la comodidad. No es lo mismo llevar 10 lp's en una maleta que 10 temas en un CD (...)

A mi la verdad, eso de "este disco solo lo tengo yo"... me la sopla un poco. Cada uno tiene su estilo y hay millones de discos que seguro que los demás no tienen.

Tanto en cuanto los DJ's suelen optar + x el vinilo... pq? vete tu a saber...

1 saludo
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 31/07/2004
Pillate un plato vestax pdx 2000 y el CDX de nummark, una mesa de mezclas vestax (aunque sea para techno o similares... mejor calité) y yasta.
Subir
malibu
#10 por malibu el 02/08/2004
pues sí que el tema tiene guasa, no es facil empezar ahora, pues la decisión puede traer arrepentimientos en el futuro.

el cd parece ser que tiene mas oferta de house o ambient, como dice republican, pero yo pensaba que era justo al reves, que la autentica variedad estaba en los vinilos, más profesional, de hecho algunos sellos editan vinilos que no hay cojones de encontrarlos en cd y en realidad recopilatorios buenos de house en cd SIN MEZCLAR hay cuatro, y maxis en cd supongo que tampoco habrá muchos.

quizas mi mensaje haga pensar que sólo quiero mezclar para mis colegas y para mí en casa, pero en realidad quiero buscar trabajo, así que tambien tengo que pensar en qué es lo más usado en los bares o salas donde vaya a buscar curro.

por supuesto lo ideal es hacer lo que hacen los dj con pasta, que tienen 2 technics y 2 cds carisimos, pero no es mi caso.

bueno, gracias por las opiniones, las tendré en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo