Comprar micros de segunda mano

#1 por barraganbxn el 10/01/2013
Pues vereis hace poco nos compramos la camara nueva y ahora keremos renovar el equipo de sonido, hemos pensado en comprar un sennheiser mkh 416 de segunda mano por 550 euros que hemos visto, el problema esk no sabemos como suena uno de verdad y no sabemos si nos van a dar gato por liebre. Fenixsound nos ha recomendado lo de compararlo con otro sennheiser mkh 416 ruido blanco, poniendo los 2 micros juntos frente al monitor/altavoz y verificar con un analizador de espectro, si responden de la misma forma en todas las frecuencias. Nos parece una idea genial, pero no creemos que podamo hacerlo, ya que al ser un particular seguramente querra quedar en un sitio, y nosotros tampoco disponemos de otro micro mkh 416. Así que lo tendríamos que comprar un poco guiandonos por intuición, la pregunta es, una vez comprado, podriamos llevarlo a algun sitio donde se dediquen exclusivamente a la tarea de reparaciones de micros o similares para k nos comprobaran el buen estado del micro? La persona k lo vende asegura k funciona perfecto, pero como siempre, cuando te dejas tanta pasta en algo, te da panico la idea de k no funcione bien.
Subir
#2 por bandeapart el 10/01/2013
No hay ningún indicador que te diga si el micro esta en buen estado o no, ni si quiera te puedes guiar por la apariencia, quizás ni el micro encienda, nunca se sabe. Por eso es necesario probarlo. En otro post te conteste una duda de la zoom, así que entiendo que tienes grabadora portátil. Es tan fácil como ir con la grabadora, conectar el micro y probarlo, ver si funciona, si hay algo suelto y si hace algún ruido extraño. Como punto a favor, te puedo decir que nunca he visto un mkh 416 roto, he visto algunos con los conectores jodidos, pero rotos nunca, y siguen sonando bien al cabo de los años, yo tengo dos sennheiser, uno nuevo y otro de segunda mano, y el de segunda mano la apariencia que tiene es de que le han dado caña y sigue funcionando igual de bien, es más, los comprobé y ambos daban un resultado similar. Desconozco si hay algún friki especializado en micros de cañon en plan taller para coches, también puedes probar a grabar un wildtrack y subirlo para compararlo con otras grabaciones del mismo micro. Aunque eso ya es más relativo. Igualmente como te digo, ese micro en concreto es de los más resistentes que he visto.
Subir
#3 por bandeapart el 12/01/2013
Mira barragan, para si te interesa. Ayer le pase a un chaval que aseguraba que con una zoom h2n montada en la cámara se podía grabar tranquilamente y que eso de los micros de cañon era algo desfasado ya, pues le grabe un mismo fragmento de un dialogo que saque de la wiki con un sennheiser mkh 416 y luego con los micros incorporados de la zoom h4n, que es la hermana mayor de la h2n, a la zoom le puse peluche, a la misma distancia, colocación y ganancia, para si te sirve, la grabación del sennheiser es la primera. El audio no se ha modificado, es tal cual suena, también cabe decir que el sennheiser se conecto a unos previos de mierda, pero vamos, igualito suena :fumeta:
Subir
#4 por torrent1 el 12/01/2013
Hola

Como bien dice bandeapart, los 416 son de piedra, y raramente se estropean o pierden calidad con el paso del tiempo. Dices que vais a renovar el equipo de sonido, ¿estais usando otro micro ahora? Siempre podeis compararlo con el que vosotros tengais ahora y verificar que suena mejor. Por unos 20€ podeis alquilar un 416 y compararlo tambien a "oido" sin hacer analisis de frecuencias y demás pruebas de "laboratorio".

Prúebalo, aunque no te lleves otro micro para comparar ni nada. Si te parece que suena mejor, cómpralo, es casi seguro que acertarás y esto no se puede decir de otros micros.

Eso si PRUEBA LA DIRECCIONALIDAD DEL MICRO, la cápsula podría estar torcida. Haz una prueba hablándole al micro mientras lo mueves a los lados. Comprueba que rechaza el sonido cuando lo tienes de lado y que capta el 100% cuando lo apuntas totalmente a la boca.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
Subir
#5 por bandeapart el 13/01/2013
Buen apunte por parte de torrent1! Es importante comprobar la direccionalidad, aunque como bien apunta, este micro es una piedra, yo he estado en rodajes dónde la humedad extrema se ha cargado equipos de grabación (y no es coña) y el sennheiser intacto, parece que no hay nada que pueda acabar con ese micro, es una compra de futuro, aunque con el tiempo acabaras teniendo tu buena colección de micros, es impagable tener un mkh 416 en esa colección, siempre te dará la talla independientemente de las condiciones del rodaje, y sobretodo al empezar que ya sabemos que se tienen que aceptar todo tipo de proyectos y algunos son jodidos, el 416 siempre lo tendrás de aliado y no te va a dar por culo como otros micros de cañon más delicados.
Subir
#6 por barraganbxn el 14/01/2013
Gracias x las respuestas, lo de ponerse el micro de lado, os referiis a k si me pongo el micro de lado y hablo, este no tiene k captar nada y tiene k anular mi fuente de señal? Lo mirare!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo