Comprar en mp3 y pasar a wav es legal?

  • 1
Heck
#1 por Heck el 15/03/2010
Pues nada,resulta que me voy a presentar algún concurso y si paso las pruebas pincharé en público,quiero calidad de audio y nada de pirateo.
Y resulta que para mi casa,tengo un 70% de mi maleta en formaro mp3,de descarga legal(por supuesto :wink: ).
Y me preguntaba,que si compro en MP3 y luego en casa con un programa lo transformo en calidad WAV,Sigue siendo un track legal?
Y este track transformado a WAV,realmente sube en calidad?


O mas bien me olvido de esto y descargo en formato wav directament?
La putada es,que descargar en WAV,vale un 1€ mas de lo que ya puede valer el track en sí,UN FACADA de cuidado,CARÍSIMO!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 15/03/2010
No sube la calidad, tendrias que comparlos en wav directamente. No sirve de nada lo que quieres hacer, solo tendras un archibo con calidad mp3 y que ocupe como un wav.
Pero vamos, que si compras musica legal y en un buen portal a 320, te sobra con esa calidad para pinchar.
Un saludo
Subir
Lizarazu
#3 por Lizarazu el 15/03/2010
Lo de la legalidad no lo sé, aunque nunca se sabe, me pareció leer una vez por aquí, que los mp3 descargados no podías grabarlos a cd para pinchar o algo así pero no estoy seguro.
Pero pasar un mp3 a WAV no vas a conseguir nada, intenta comprar siempre en WAV directamente o en su defecto mp3 en calidad 320, los mp3 son WAV comprimidos así que olvídate de sacar calidad en la conversión.
Subir
macki
#4 por macki el 15/03/2010
Mejor comprar .wav y despues pasar a .mp3
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 15/03/2010
Si quieres bajar de calidad (WAV a MP3), es posible, pero tiene alguna pérdida, pero el proceso inverso no te sirve de nada, porque a pesar de tener un WAV, tienes la información ya recortada
Subir
Johnny G
#6 por Johnny G el 15/03/2010
Mas que ilegal, es absurdo, el mp3 esta comprimido, hay mucha info que ha sido eliminada para comprimir a mp3 y ya se perdió la calidad del WAV.
Subir
Heck
#7 por Heck el 15/03/2010
Ok,relajaros un poco! :fumeta:
Esta bien lo que me comentais,pero yo en mi casa noto bastante la diferencia del pinchar un tema en wav a uno en mp3.
Lo que pasa,es que muchas veces,descargo temas que luego al escucharlos enteros ya no me terminan de gustar,y no está la cosa como para ir gastando,lo que cuesta en bajar directamente un tema en wav.
Que solución hay?
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 15/03/2010
Q diferencias notas entre mp3 y wav? mp3 a cuanto esta comprimido 320?
El wav es original? yl el mp3 a 320 supongo q tb original no?

Y notas diferencia entre wav y mp3 supuestamente a 320? yo creo q de oido es imposible.

Tampoco te puedes fiar al comprar musica 100%, en cuanto a calidad no se pero yo me he topado con algun mp3 a 320 comprado en juno, que estaba mal comprimido o yo q se q en el minuto 1 y pico pegaba un saltito, es decir como si estuviera rallao no se, un saltito vamos, y se te descuadra todo, me queje a juno y se dieron cuenta y me dieron un bono pa canjear, con esto quiero decirte que compramos a maxima calidad 320 pero pfff vete tu a saber...
Subir
Heck
#9 por Heck el 15/03/2010
RhOsS escribió:
Q diferencias notas entre mp3 y wav? mp3 a cuanto esta comprimido 320?
El wav es original? yl el mp3 a 320 supongo q tb original no?

Y notas diferencia entre wav y mp3 supuestamente a 320? yo creo q de oido es imposible.

Tampoco te puedes fiar al comprar musica 100%, en cuanto a calidad no se pero yo me he topado con algun mp3 a 320 comprado en juno, que estaba mal comprimido o yo q se q en el minuto 1 y pico pegaba un saltito, es decir como si estuviera rallao no se, un saltito vamos, y se te descuadra todo, me queje a juno y se dieron cuenta y me dieron un bono pa canjear, con esto quiero decirte que compramos a maxima calidad 320 pero pfff vete tu a saber...



Exactamente!!! =D>
Por eso en algunos temas,me quedo rallado pensando,"coño!este tema parece que no suene igual de bien que el otro con el que estoy mezclando.No puede ser que tenga el oido tan fino :lol:
A mí tambien me a pasado descargar un tema en Beatport,que hacia como si estubiera rallado.Lo malo es que yo no reclamé.

Yo compro en beatport,en calidad MP3 a 320 .
Igual noto que unos temas suenan mejor que otros por culpa de mis altavoces(que no son de mucha calidad)puede ser?
Subir
confusion
#10 por confusion el 15/03/2010
RhOsS escribió:
Q diferencias notas entre mp3 y wav? mp3 a cuanto esta comprimido 320?
El wav es original? yl el mp3 a 320 supongo q tb original no?

Y notas diferencia entre wav y mp3 supuestamente a 320? yo creo q de oido es imposible.

Tampoco te puedes fiar al comprar musica 100%, en cuanto a calidad no se pero yo me he topado con algun mp3 a 320 comprado en juno, que estaba mal comprimido o yo q se q en el minuto 1 y pico pegaba un saltito, es decir como si estuviera rallao no se, un saltito vamos, y se te descuadra todo, me queje a juno y se dieron cuenta y me dieron un bono pa canjear, con esto quiero decirte que compramos a maxima calidad 320 pero pfff vete tu a saber...

Yo pienso lo mismo, no se en que equipos pincharas pero notar la diferencia entre un wav y un mp3 a 320 lo veo algo dificl o para privilegiados que tengan on oido increible.
Lo de que hay temas mal ripeados a 320 tb pasa, pero diria que tb puede pasarte en wav dependiendo de la fuente original.
Como solucion a lo que cuentas podrias escuchar los temas enteros antes de comprarlos. NNo creo que te resulte muy dificil aunque no sea en la misma web donde lo vayas a comprar.
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 15/03/2010
como ya han dicho por aqui, una vez recortada la calidad es irrecuperable.

Mi formato preferido es FLAC, que es comprimido sin pérdida de calidad (lossless). un FLAC te ocupa la mitad que un WAV aproximadamente, ya hay tiendas como http://www.boomkat.com que ya lo estan vendiendo a un precio mas que razonable. y creo que se impondrá en un futuro próximo en detrimento del mp3, que es un formato bastante antiguo ya.

En mi opinión es un timo que las e-tiendas te cobren más por descargar en WAV, cuando en realidad es así como esta concebida la música y debe ser escuchada. Y luego la calidad de masterización de muchos temas que venden deja bastante que desear, antes para sacar un tema a la venta, habia que producirlo y masterizarlo decentemente para plancharlo en vinilo o CD ahora llega mucha mierda a beatport y compañia.
Según en que tema o tipo de musica y con que equipo de audio, sí que puedes apreciar diferencias notables entre un mp3 y un WAV.

aqui os dejo un enlace interesante donde podeis ver como recortan las frecuencias los diferentes tipos de mp3.
http://blowfish.be/eac/Spectral/spectral.html
Subir
jhbenav
#12 por jhbenav el 15/03/2010
El FLAC es un regalo de Dios [-o
Subir
Johnny G
#13 por Johnny G el 15/03/2010
Heck escribió:
RhOsS escribió:
Q diferencias notas entre mp3 y wav? mp3 a cuanto esta comprimido 320?
El wav es original? yl el mp3 a 320 supongo q tb original no?

Y notas diferencia entre wav y mp3 supuestamente a 320? yo creo q de oido es imposible.

Tampoco te puedes fiar al comprar musica 100%, en cuanto a calidad no se pero yo me he topado con algun mp3 a 320 comprado en juno, que estaba mal comprimido o yo q se q en el minuto 1 y pico pegaba un saltito, es decir como si estuviera rallao no se, un saltito vamos, y se te descuadra todo, me queje a juno y se dieron cuenta y me dieron un bono pa canjear, con esto quiero decirte que compramos a maxima calidad 320 pero pfff vete tu a saber...



Exactamente!!! =D>
Por eso en algunos temas,me quedo rallado pensando,"coño!este tema parece que no suene igual de bien que el otro con el que estoy mezclando.No puede ser que tenga el oido tan fino :lol:
A mí tambien me a pasado descargar un tema en Beatport,que hacia como si estubiera rallado.Lo malo es que yo no reclamé.

Yo compro en beatport,en calidad MP3 a 320 .
Igual noto que unos temas suenan mejor que otros por culpa de mis altavoces(que no son de mucha calidad)puede ser?



Tio yo creo que esq con el boom del mp3 (tiendas digitales) y la peña produciendo en casa, las calidades tras una masterizacion de un productor y otro pues no será lo mismo, eso si se puede notar. Pues RECLAMA, porque a mi me hiceron caso, jamas me esperaria un fallo asi, pero fijate ahi estaba, imaginate en medio de un bolo, pfff,... yo me intento escuhar toda la musica que bajo... pero creo q es inevitable, igual q cuando compras vinilos alguno te pueda llegar cascao, de decenas...

Como te dicen lo mejor hoy dia parece ser que es flac, pero no está tan extendido como para comprar musica en flac.
Aun asi es practicamente imposible diferencais 320 y wav, si notas diferencia puede ser por la compresion en mp3 que aunque digan que es 320 vete tu a saber con que codecs etc.. Lo que no entiendo es porque no dan la opcion de poner diferentes cortes del track para escuchar y a 320 asi escuchas bien el tema, vale q tardas mas en descargar la info de la web antes de comprarla pero seria una opción.

Yo tambien comparto que flac se impondrá solo tiene que imponerse mas como standar, que el mp3 ya tiene sus años, y con la cantidad de HD de 1 2 4 Tb, por espacio pffff... siempre se mirara por calidad. Aunque yo lanzo la pregunta de si realmente es rentable desde el punto de vista acustico usar flac a mp3 a 320?? es decir merece la pena ese salto de calidad? si es por poco precio y es notable la diferencia? O puede ser una manera en que las tiendas diferencian buenos tracks (acusticamente y su compresión) de otros no tan buenos, en cuanto a compreión que le han dado, fuente con que han producido, etc etc...
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 15/03/2010
Heck escribió:
Lo que pasa,es que muchas veces,descargo temas que luego al escucharlos enteros ya no me terminan de gustar,y no está la cosa como para ir gastando,lo que cuesta en bajar directamente un tema en wav.
Que solución hay?


escuchar los temas enteros en otros sitios : youtube , zipyshare , etc ... y luego comprar sobre seguro
Subir
Dj_carri
#15 por Dj_carri el 16/03/2010
man-tk escribió:
Heck escribió:
Lo que pasa,es que muchas veces,descargo temas que luego al escucharlos enteros ya no me terminan de gustar,y no está la cosa como para ir gastando,lo que cuesta en bajar directamente un tema en wav.
Que solución hay?


escuchar los temas enteros en otros sitios : youtube , zipyshare , etc ... y luego comprar sobre seguro


Dos cosas.

La primera es que descargar música de internet no es delito siempre que no haya ánimo de lucro comercial (ver circular 1/2006 de la fiscalía del estado), con lo que da lo mismo descargarlas para escucharlas que verlas en youtube. Lo que no puedes hacer es pincharlas, pues habría ánimo de lucro.

En cuanto a la pregunta de si es legal cambiar el formato del archivo: fijaos qué cosa más absurda; hay tanta desinformación acerca de lo que es delito o no con la propiedad intelectual que ya hasta dudamos de una cosa tan básica como cambiar de formato un archivo... es culpa de la SGAE y los lobys de la propiedad intelectual, que prefieren mantenernos desinformados para que no podamos saber que NO es delito lo que quieren hacernos creer que sí.

Por tanto, en respuesta a si el legal o no, independientemente de si es lógico o no pasar de mp3 a wav: sí, es completamente legal... tú con tu archivo puedes hacer lo que te dé la gana (copias de seguridad, cambios de formato, compartirlo con amigos sin ánimo de lucro...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo