Comprar multímetro

Dark-Mt
#1 por Dark-Mt el 03/07/2009
Buenas. No sé si este es el apartado más adecuado, pero sé que en hispasonic seguramente los técnicos de directo serán los que más usen estos cacharros. La cuestión es que hace mucho que me quiero comprar un multímetro. En la universidad siempre he usado Fluke y me gustan bastante, pero su precio es elevado. Sin embargo veo en ebay que los chinos venden algunos modelos por unos 50€ y no sé si fiarme. He comprado muchas cosas es china y ya sean falsificaciones o no (no lo se) todas me han salido mucho más baratas de lo normal y han funcionado perfectamente.
En principio lo usaré sobre todo para comprobar tensiones, pero no descarto tener que medir resistencia, capacidad, corriente, etc. ¿Qué recomendais los expertos? ¿Hay alguna otra marca con buena reputación pero considerablemente más barata que Fluke? Me gustaría gastarme menos de 80€.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 03/07/2009
Hombre, Fluke mola, y si es el osciloscopio mola más,

para medir lo que dices vete a la tienda de electrónica más cercana y con 20€ vas que chutas, uno de esos amarillos de toda la vidaaaaa
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 03/07/2009
Promax
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 03/07/2009
Estoy buscando los Promax a ver si encuentro algo. Y en cuanto a lo de uno de 20€ lo valoraré.
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 03/07/2009
Karacol, los amarillos son todos los que estan catalogados para uso industrial, al igual que los rojos, un fluke de 300 euros tambien es amarillo :mrgreen:

Yo tengo un promax y salvo que lo he reventado ya me ha dado bastante uso, como casi todo lo q hago son reparaciones pequeñitas para colegas en casa he decidido pillarme un hameg modular de sobremesa junto al generador de funciones.
Los promax tampoco son baratos, salen entre 90 y 150 euros, dependiendo de todas las mariconadas que quieras medir.
Yo desde luego no te recomiendo uno de precision de los 4 digitos y medio, para solventar situaciones en directo con uno de 3 digitos vas que chutas
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 04/07/2009
No necesitas gran cosa. Solo vas a usarlo para medir voltaje y continuidad, en la práctica totalidad de los casos.
Algo pequeño y lo mas robusto posible pero nada mas. Y de eso como dice meidei, por 20 euros encuentras algo perfectamente.
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 05/07/2009
Gracias de nuevo. En principio no lo voy a usar para nada profesional, sino sí que estiraría mi presupuesto. Es para cacharrear en casa.
Subir
Poeta
#8 por Poeta el 06/07/2009
Con uno de esos de 20-30 € para ver los voltios en un bolo y identificar el neutro y las fases para no meterle 380 V a los equipos ya tienes mas que suficiente.

Y para reparar los cables y las mangueras de audio, etc, por continuidad pues tambien.

Fluke vale lo que vale por su precisión en las lecturas, mas apto para uso en laboratorio.

8) Un saludo
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 07/07/2009
Claro, yo es que los he usado en laboratorio, pero no creo que necesite tanta precisión para el uso que le voy a dar.
Subir
jandridj
#10 por jandridj el 22/07/2009
Otra buena marca es Koban. Yo también ando buscando un multímetro para el ciclo formativo de electricidad que voy a hacer y es una marca, que me la aconsejaron al igual que Fluke. Los tienes desde unos 30 euros aprox

Un saludo espero que te sirva de ayuda!
Subir
jandridj
#11 por jandridj el 26/07/2009
Este es el multímetro que voy a adquirir yo. Es el modelo Km 08 de Koban:
http://www.grupotemper.com/gruposNew.as ... categorias
En su página web se considera de bolsillo aun que tiene lo básico: Continuidad, 600v AC, 600v DC, amperios, resistencias, pantalla iluminada y no se si algo mas. Yo lo eh encontrado por 35 euros en Ramos Sierra, y es es mas económico. El modelo Km 06 son unos 55 euros.

Un saludo y espero que sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo