Comprar o no bateria virtual

  • 1
alberpocho
#1 por alberpocho el 05/02/2005
Hola a todos!!

Me compré hace unos meses la tascam us-122 y dentro del paquete me venia el gigastudio 24. Toco en un grupejo y para las cosas que hemos ido grabando me ha valido el cool edit.El caso es que me gustaria hacer mi musica en el cool edit pero claro, necesito solo la bateria. He estado mirando software de baterias virtuales y he leido los post del foro, pero sigo teniendo la gran duda:
¿ puedo con algo del tipo groove agent o el battery crear y meter la bateria en el cool edit para tartarla como otra pista de audio? ¿o necesito a la fuerza secuenciadores tipo sonar o cubase?
¿Me valdria solo con el reason?¿y con el giga?

Gracias y aver si me echais una manilla............ :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alberpocho
#2 por alberpocho el 07/02/2005
¿nadie utiliza el battery o el groove agent para meter pistas wav? ¿no se pueden usar sin ser un vst asociado a un secuenciador?
Subir
alberpocho
#3 por alberpocho el 07/02/2005
¿nadie utiliza el battery o el groove agent para meter pistas wav? ¿no se pueden usar sin ser un vst asociado a un secuenciador?
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 07/02/2005
Pues q yo sepa en el cool edit solo puedes cargar pistas en wav, me refiero no lleva secuenciador, asi q para "secuenciar" esas baterias necesitaras uno como, cubase, logic... o un porgrama de baterias vst que lleve uno incorporado.
Battery es un sampler de baterias vst, lo tienes q integrar en un secuenciador, si no te quieres quebrar la cabeza, para hacer ritmos es muy intuitivo, rapido y con posibilidades FL Studio (fruity loops)

Un saludo.
Subir
iOproductions
#5 por iOproductions el 07/02/2005
Hacer musica en el cool edit? no te entiendo bien, el cool edit no es solo para mezclar pistas y editar audio?, si lo que kieres es programar baterias te recomiendo que le heches un ojo al fruity loops es bastante directo a la hora de crear loops de baterias y ritmos y no necesitas grandes conocimientos sobre el programa si solo kieres hacer eso, ademas seguramente poco a poco vayas descubriendo sus multiples posibilidades y termines por profundizar mas con el (caballo grande ande o no ande, hazme caso :D).
Subir
alberpocho
#6 por alberpocho el 07/02/2005
Gracias a los dos :wink: ,pero lo que gustaria hacer (y en teoria se podría,no?) es transformar las pistas midi que crean tanto el battery o el goove agent en pistas wav y tratarlas con efectos wav para que quedaran mucho mas realistas. Es decir, que la pista creada fuera similar a la creada por un bateria real. Por eso, no se si podría ahorrarme el paso de crearla en el cubase para luego transformarla apista wav. He trabajado con el FL pero eso de trabajar mucho con loops..... no se, veo mas rapido este metodo (siempre que pudiera claro)
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 07/02/2005
"es transformar las pistas midi que crean tanto el battery o el goove agent "


?????????


"efectos wav"


?????????????????????


"que la pista creada fuera similar a la creada por un bateria real"

????????????????????????????


" ahorrarme el paso de crearla en el cubase para luego transformarla apista wav"


?????????????????????????????????

"He trabajado con el FL pero eso de trabajar mucho con loops..... no se, veo mas rapido este metodo (siempre que pudiera claro)"

Solo entiendo bien esta parte.... Y por lo que pareces contar en el resto tu lo que quires es precisamente hacer un loop de bateria con el cool edit... Eso de ahorrar nada... es la ostia de trabajoso y tiene muchisimas limitaciones...
Subir
alberpocho
#8 por alberpocho el 07/02/2005
Igual no me he explicado bien :

1.-Si mal no creo, cuando en un secuenciador tipo cubase o logic tu creas la típica pista de bateria, esa pista se crea en formato midi. Esas pistas yo las creo con el tipico mapeado que viene en cualquier secuenciador y tengo la posibilidad de transformarlas a formato audio y editarlas en cualquier editor tipo wavelab o cool edit. Como archivo de audio ya le aplico plugins que no podria aplicar al archivo midi.

2.- Me parece haber leido en algun otro post que el batery (el groove agent no lo se) pueden trabajar como instrumentos autonomos, a parte de ser vst's. Por eso, lo que me gustaria saber es si con estos instrumentos puedo hacer mapeados de bateria como los que hago en el cubase, al estilo del limelite que viene con el CM, donde hago mapeados sin tener que recurrir al mapeador de un secuenciador.

3.- ¿Existe alguna bateria virtual que trabaje de forma autonoma?

Perdonad por el rollo..... :lol:
Subir
tomohark
#9 por tomohark el 07/02/2005
Battery, groove agent, BFD, DFHS, .... son instrumentos virtuales (samplers). Cada uno tiene su libreria de samples que se disparan y controlan mediante mensajes midi y el resultado se puede exportar como pista/s de audio. Despues le puedes aplicar efectos.

Si que se pueden utilizar como instrumentos autonomos, pero necesitaras un teclado para poder tocarlos y creo que no se puede secuenciar de esta forma, vamos que solo sirven para tocar.

Solo se que trabajan de forma autonoma Battery y BFD.

Un saludo
Subir
texvo
#10 por texvo el 07/02/2005
tendras que secuenciarlos de alguna forma... por ejemplo con un secuanciador externo... si tienes un teclado que lo tenga o una rm1x sin ir mas lejos.

tambien puedes utilizar un mini secuenciador, pro ejemplo el logic fun, y el midijoke para direccionarlo....

tambien ahy, y creo que es lo que deseas, vst que funcionan de forma autonoma y que llevan su secuenciador incluido, pero suelen, los que yo conozco, estas mas orientados a oniods sinteticos, como el limelite.

salud.


por otra parte, el audio estudio (samplitude) que trae el magix studio 2005, que es algo muy similar al cooledit y con una calidad paralela, trae un sistema unico en un secuenciador solo audio... varios generadores de loops de bateria integrados en el programa... esto seria lo ideal para ti... exactamtne lo que deseas... pues alguno de ellos importa sf2, con lo cual puedes meter baterias acusticas.... crea los loops directamte en una pista de audio si utiliar para nada MIDI.

salud.
Subir
texvo
#11 por texvo el 07/02/2005
:?:
Subir
texvo
#12 por texvo el 07/02/2005
:idea:
Subir
alberpocho
#13 por alberpocho el 07/02/2005
Eso es mas o menos lo que voy buscando. Pero esos loops los trato y modifico dentro del secuenciador de audio???? Otra cosilla, como es eso de secuenciar con un teclado externo, en algun sitio tendré que ver el mapeado midi,no?

Gracias
Subir
alberpocho
#14 por alberpocho el 07/02/2005
¡¡¡¡¡Eso es lo que busco, texvo!!!!! ¿Como se llaman y por cuanto salen mas o menos?

Gracias tio :wink:
Subir
texvo
#15 por texvo el 07/02/2005
hola:

cuando creas un loop con uno de sus instrumentos, automaticamte ya lo coloca en una pista de audio como audio pero en el sisnte te deja guardar el patron que hayas hecho, aparte de los cientos que trae. por tanto ya podras inmediatamte tratarlos y ponerle los efectos que tu desees.

en un secuenciador externo... pues normal tiene sus pistas midi ejustas los canales y secuencias en el y listo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo