Comprar nueva tarjeta de sonido

dramatictone
#1 por dramatictone el 03/10/2006
Voy a tener unos ingresillos extras y he pensado que ya va siendo hora de sustituir la vetusta SB Live! 1024 por algo un poco más... moderno xDDDD He ojeado alguna de las hebras de este foro y cuanto más leo, más me lío... ^^U Qué tarjeta me recomendaríais vosotros para un ordenador de sobremesa, con procesador PIV a 1.5GHz, con 512 MB de ram y 80GB de HD? Tengo puertos PCIs y USB libres, y bueno, me interesaría poder grabar al menos tres o cuatro pistas a la vez (aunque no tengo nada claro cómo podría el secuenciador de turno "registrarlas" cada una en pistas aparte, pero bueno, si tenéis la bondad de explicármelo también... ^^). Qué me recomendáis?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y sabios consejos XDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gadjet
#2 por gadjet el 04/10/2006
bueno primero te recomendaria actualizar tu memoria ram al menos otros 512 mb para que no tengas problemas, la tarjeta pues depende del presupuesto que tengas, ahora hay muchas marcas y precios, hace 2 años solo podias pensar en una digi 001 o una motu pero ahora tienes muchas opciones, yo te recomendaria una de almenos 8 canales de marca conocida que te permita hacer tus actualizaciones sin problema.
Sobre la grabacion multipista! depende el programa que utilizas pero por lo general el secuenciador reconoce tu tarjeta y con una pequeña configuracion lo puedes hacer sin ningun problema, es cosa de intuicion solamente.
Salu2
Subir
rasan
#3 por rasan el 04/10/2006
Totalmente de acuerdo con gadjet, al precio que está la memoria para tu equipo aunque tengas que tirar, vender o donar la que llevas. Te recomiendo actualices a lo que de tu placa. Mínimo 1 Ghz. Y luego pues le enchufas una tarjeta en tu caso recomiendo PCI, al equipo que soporte ASIO hoy en día practicamente todas. Enrutas en la consola de mezcla de tu tarjeta las entradas para que el secuenciador de turno las escuche y aprietas el botón de grabar. La cantidad de pistas que arrastre tu secuenciador será algo nuevo para tí porque habrás entrado en un nueva dimensión de poderio. JEJEJE.

De paso te cuento que yo estoy vendiendo una Pulsar II que es la misma que la actual Scope Project. El precio es bastante bueno teniendo en cuenta que cuesta tan sólo 120 € más, que la scope home con la mitad de potencial real. Ten en cuenta estas tarjetas que aunque tienen tiempo funcionan de narices y te dejarán sorprendido. Más abajo tienes el link para ver todo lo referente a lo que ofrezco. No dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier aclaración. Un saludo y elijas lo que elijas bienvenido a una nueva dimensión.

Hasta otra.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 04/10/2006
Jeje, gracias a ámbos por contestar :) Una cosilla: con mi SB Live yo suelo utilizar soundfonts creados por mí sobre todo para las baterías, podré seguir usándolas en la nueva tarjeta que me pille, o son tecnología única de Creative? En este caso, podría mantener las dos tarjetas de sonido?

Gracias de nuevo a ámbos ^^
Subir
rasan
#5 por rasan el 04/10/2006
En cualquier caso lo que tendrías que hacer es convertir tus soundfonts a otro formato más estándar. Aunque he oido hablar de los soundfonts, nunca he trabajado con ellos y por tanto no conozco su estructura. Así que usando un sistema actual no creo que puedas cargar las muestras pero supongo si puedas convertirlas.
Un saludo.
Subir
texvo
#6 por texvo el 04/10/2006
hola:

si podras mantener las las tarjetas, pero necesitaras un mezclador externo.

con las EMU, mas dificilmete por que comparten archivos y es un lio (de principio)... me explico....>>>>


las tarjetas solo audio, casi todas las que se tratan aqui, en Hispa no pueden cargar las SF2 en su propio sampler hard, como la tuya... pero si podras utilizarlas por medio de un VSTi, como el sfz, o el halion etc... (cualkquier sampler VST carga los sf2, es el tipo mas comun, casi el estandar ;) )vamos un sampler soft. lo que pasas es que tu tarjeta, la que tienes ahora no requiere de recursos de la CPU para reproducirlos, si que requerriran recursos los samplers soft.. pero bueno...

en tu caso, como el mio, el ordenador de que disponemos no es un ultimo modelo, pordras economizar recursos si utilizas tarjetas que tengasn efectos incorporados, por ejemplo las que te porponian antes... o una de las creative profesional... las EMU... yo tengo la 0404, tiene un gran precio, poco mas de 100€ y tiene efectos por DSP, efectos que no comen recursos del ordenata... entre ellos; revers, ecos, compresores, etc... se que solo se pueden utilizar un mumero determinado de ellos a la vez.. pero colocandolos en los envios.. por ejemplo las revers ecos etc.. haran que tu ordenata ni se entere... y dispondras de alguna pista mas o algun sinte VST mas que si no utilizaras los fecots de la tarjeta....

http://www.emu.com puedes hecharles un vistazo...


salud.


PD: or lo demas hay otras tarjetas sin efectos que podrian hacer un gran papel, la m-audio, edirol, esi.. etc... todas ellas teien una gran calidad... fijate solo en lo que relaamente necesitas o vas a necesitrar... hazte una imagen de que es, busca una tarjeta que lo tenga y a por ellla.. la marca es lo de menos.. a un precio similar ... digo... ;)
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 04/10/2006
Uff, jeje, me he perdido un poco, cómo podría convertir las soundfonts a cualquier otro formato? Lo pregunto porque la "gracia" de cómo lo tengo "montado" ahora, es que cargo el soundfont de la batería y lo grabo en tiempo real con el teclado, imagino que eso podría seguir haciéndolo con cualquier otro formato, no? Ahora bien, qué formato? XDDDD Cachis, con el tiempo que pasé yo hasta "arrejuntar" todos estos samples de batería... xDD

Otra cosilla, he leído un poco acerca de la Terratec EWS88 MT; qué opinión os merece? :)

Gracias de nuevo por vuestro interés, de verdad :_ )
Subir
texvo
#8 por texvo el 04/10/2006
hola:

el SFZ carga directamtner las SF2 si tener que convertirlas a nada..


lo mismo con cualquier sampler soft. cualquiera carga los SF2 sin conversion.. o lo cambia de formato de forma automatica... ;)


los VST, tanto los sintes como los samplers se pueden tocar en tiempo real, tal como haces ahroa con tus SF2, .. la tarjeta que compres, caualquier de allas, traen unos drivers muy rapidos, los ASIO, que te3 lo permiten hacer con un pequeño retraso (latencia) que apenas notaras.

todas las tarjetas nuevas ya traen esos drivers.. las tarjetas para musicos como las emu, m-audio etc, edirol, esi etc..

las multimedia muy pocas.. ahunque se pueden trucar (incluso la tuya) con los asio4all ;) pero eso es otra historia.
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 04/10/2006
Tienes razón, texvo, el mismo Reason me carga las SF2 sin problema, por esa parte ya me he quitado una "preocupación" :P Ahora sólo a preocuparme de la tarjeta a buscar. Como dije, he leído bondades acerca de la Terratec EWS88 MT, qué os parece?
Subir
rasan
#10 por rasan el 05/10/2006
Creo que no me volveré a meter donde no me llaman porque he dejado claro mi total desconocimiento sobre este tipo de archivos los sound fonts. Lo siento ciao bambinos....
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 05/10/2006
Qué tontería! ;) Anda anda, no digas eso ^^

En cuanto a la tarjeta en sí, me he enamorado de la Terratec Phase 88, qué opinión os merece? :D En cuanto que tenga las pelillas, puede que caiga, jeje ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo