Comprar nuevo microfono

slate
#1 por slate el 15/06/2008
Hola he estado mirando un microfono para mi home studio y he pensado en el sct 800. tengo de tarjeta de sonido una lin6 toenport ux1 y unos monitores krk rp5. Me gustaría saber si necesito un preamp con alimentación phantom o no. Esque me he estado fijando y el microfono viene con una fuente de alimentación es más que nada esa duda! y que cables necesito , como conecto... ya sabeis las dudas del principiante. gracias muchachos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 15/06/2008
Si necesitas un previo!
Si no tienes demasiado presupuesto este esta muy bien!
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 15/06/2008
Hola slate. La fuente de alimentación es precisamente para eso, no necesitas en ningún momento la phantom de 48v. Lo que sacas de la fuente del micro es señal amplificada y solo necesitas una tarjeta con line in.

Saludos.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 15/06/2008
Si, el UX1 no tiene Phantom. Para comprar uno de condensador vas a necesitar una fuente Phantom.
Te recomiendo lo mismo que Kizito. VTB-1.
Yo lo tengo y tengo la UX2. Los juegos que podes hacer con el Previo y el Gearbox son mas que interesantes.

Editado: Perdon, no sabia lo de la fuente del mic.
De todas formas te recomiendo el VTB-1 :mrgreen:
Subir
texvo
#5 por texvo el 15/06/2008
hola:

como comenta Redrum el stc800 NO necesita fantom.

ademas parece que suena bien, según dicen...


Imagen no disponible
Subir
texvo
#6 por texvo el 15/06/2008
vdbecke escribió:

De todas formas te recomiendo el VTB-1 :mrgreen:



no sobra, no. :)
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 15/06/2008
Eso es. Yo sigo utilizando mis previos (sin activar la phantom) para amplificar la señal del trasformador. Del previo depende también que suene mejor o no. El VTB1 es el mas recomendado por ese precio.

Te dejo una review del SCT800 con una muestra en mp3:

http://www.dancetech.com/aa_dt_new/hard ... 750&lang=0


Saludos!
Subir
slate
#8 por slate el 15/06/2008
vale, entonces no necesito previo, no? ya viene para autoamplificar la señal. Mas adelante me pillaré el vtb1. Que cables necesito comprar y despues ¿como enchufo del microfono a la tarjeta ?
Subir
davidgazquez
#9 por davidgazquez el 15/06/2008
Ya tienes previo en tu tarjeta de sonido lineport, y el phantom te lo puede dar ese micrófono que está bastante bien para el precio. No te hace falta el VTB-1.
Subir
texvo
#10 por texvo el 15/06/2008
slate escribió:
vale, entonces no necesito previo, no? ya viene para autoamplificar la señal. Mas adelante me pillaré el vtb1. Que cables necesito comprar y despues ¿como enchufo del microfono a la tarjeta ?


hola:

el micrófono que citas en algo especial. es de válvula. como se hacían hace 40 años. su sonido es también especial y buscado por ser natural.

estos micrófonos necesitan una alimentacion especial, no es la phantom, es una alimentacion para la válvula y su circuito . es la caja que acompaña al micro.

el micro se conecta a su alimentador, y desde este se conecta a la entrada de micrófono de tu tarjeta de sonido.

de principio no te hace falta nada mas.

mas adelante un previo especifico puede aumentar la calidad de tus tomas.


que lo disfrutes
Subir
trilez
#11 por trilez el 17/06/2008
osea, hay previos especificos para los micros a valvulas?.

aparte de eso queria hacer una pregunta, sabiendo lo de las valvulas, que es mejor un micro a phantom o a valvulas.

porque dudo entre cojerme este: https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct2000.htm
o este: https://www.thomann.de/es/rode_nt2a.htm
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 17/06/2008
especificos no. los hay mejores o peores. los mas buscados son los previos a valvulas ( no hace falta k tu micro sea a valvulas ni nada de eso)

antes k el rode yo tiraria por un se2200, mas barato y de muy buena calidad tb.

y los micros no son mejores o peores, salvo mi humilde opinion. simplemente cada uno vale mejor para una cosa k para otra. eso si un micro a valvulas de fuerza a tus sonidos, sobretodo si llevas 1 hora usandolo y las valvulas estan xisporroteando jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo