Que comprar para un home estudio con 200€

ZH
#1 por ZH el 02/12/2014
Soy nuevo en el foro,he hecho comparativas de precios pero quisiera saber opiniones de vosotros para saber cuales son las mejores opciones que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Belmon-T
#2 por Belmon-T el 02/12/2014
Yo me compraría cableado de buena calidad para monitores e instrumentos. Alguna clavija conversora y algo para el ordenador que use.. Un hub o algo para los dispositivos que vaya pillando.
Subir
ZH
#3 por ZH el 02/12/2014
Si eso es seguro. Creo que quizá no me he expresado bien lo que yo quiero saber es que comprar entorno a equipos mesa de mezcla o previo,micrófono condensador cascos etc lo que tengo como limite es 200 euros en cuestión es para hacer rap
Subir
perla666
#4 por perla666 el 02/12/2014
Pues una tarjeta de sonido y un micro...
Puedes mirar algo de segunda mano, algún pack para principiantes.

Tarjetas ponen bien a las saffire scarlet y las steinberg U22...

Micro para rap supongo que alguno de condensador sencillo...algún behringer.

Sobretodo acuerdate de si compras uno de condensador que la tarjeta de sonido tenga phantom para poder hacer funcionar el micro...

Luego algún monitor o mejorar el microfono
Subir
ZH
#5 por ZH el 02/12/2014
Si,gracias por tu respuesta los berhinger los he utilizado en estudio no me gustan su acabado a pesar de la versatilidad que dicen que tienen para el rap,pero he visto un the bone cs400 de gama baja una comparativa entre un Mxl 990 con una mesa berhinger con phantom,la de 66 de thoman mis dudas son las siguiente con respecto a los problemas de gastar 200€

Yo quiero una calidad media por lo tanto; que es mejor comprar una mesa medio buena,o un micrófono malo? O un micrófono bueno con una mesa mala?cuales serian las diferencias

Si compro por ejemplo un micrófono akg percepción (que he oído que tiene un acabado metálico en los agudos) tendría que comprar antipod,junto araña por lo que el precio se dobla y solo me daría para la mesa de 15v o 16 mas barata en toman (y esto añadiendo cascos y pie de micro) da igual un project b1,un se electronic o su día técnica 2020 que al final la mesa tendría que ser mala y no se que calidad tendría al hacer la mezcla.

Luego esta el hecho de las mesas la berhinger de 66 tiene 42hz para micro y phanthom con doble entrada de micro etc
He visto las de baja como aiso,yamaha, alto etc pero no me llegaría para el micrófono.

Así pues necesito saber si comprar algo barato pero con calidad y esta modificable en el mastering,que este al alcance de 200 euros
Subir
ZH
#6 por ZH el 02/12/2014
Por otro lado los monitores no los voy a comprar por ahora solo micro mesa cascos antipod araña,trípode lo básico para hacer un home estudio solo de grabación de voz
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 03/12/2014
Para grabar con micrófonos de condensador es donde mas inversión hay que hacer, 200 euros es nada para buscar calidad.

Lo principal para grabar voz con un micrófono de condensador es contar con un lugar silencioso y tratado acústicamente y por ejemplo, el kit mas básico y económico cuesta eso 200 euros.

http://www.skumacoustics.com/kits-acusticos/23-liten-pack.html

.
Subir
ZH
#8 por ZH el 03/12/2014
Es que yo no busco la realización de un estudio profesional en la acústica me encargo de hacer una mini cabina forrada con una espuma asilante funciona por ahora. Eso no responde a mi pregunta,claro que hay opciones pero yo quiero saber cuales son las mas adecuadas por ese precio.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 03/12/2014
Si ya tienes cabinita, con 200 euros la mejor opción para rap un paquetito como este te soluciona todo.

Focusrite Scarlett Studio

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_studio.htm

.
Subir
ZH
#10 por ZH el 03/12/2014
;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo