Que comprar para tener un estudio "semipro"

  • 1
dieg0o0
#1 por dieg0o0 el 29/02/2012
que tal amigos!
bueno soy nuevo en el foro, mi nombre es Diego y estoy por comprar algunos juguetes nuevos para pasar del home estudio que tengo a algo por decirlo asi mas "pro"
tengo un presupuesto de 4000 dolares con los cuales estaba pensando comprarme:

interface = Digidesign 96 I/O Pro Tools HD Interface
2 micros= MXL 4000 Multi-Pattern FET Studio Condenser Microphone
consola= Mackie 3204-VLZ3 Premium 32-Channel FX Mixer with USB
monitores= M-Audio BX5a Deluxe 70-watt Bi-amplified Studio Reference Monitors
micros de bateria= Shure PGDMK6-XLR Drum Microphone Kit

todo esto da un total de 3030 dolares los precios los tome de amazon

hay algunas cosas que faltan por ahora no las recuerdo les pido me ayuden diciendome que mas me falta.

diganme que tal les parece o que comprarian ustedes con mi presupuesto

de antemano muchas gracias su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dieg0o0
#2 por dieg0o0 el 29/02/2012
alguien que me ayude pls es de urgencia!
Subir
MasterM
#3 por MasterM el 01/03/2012
Yo no compraría esos monitores. Puedes mirar los KRK RP6. A mi parecer bajo ese precio, son los que mas aguantan por así decirlo. Aunque también gustan mucho los Yamaha HS50M, pero a mi gusto, se saturan rápido.
Subir
dieg0o0
#4 por dieg0o0 el 01/03/2012
gracias por tu respuesta MasterM, sobre los otros articulos que publique que tal te parecen? la duda que mas tenia es en los microfonos MXL talvez sabes de algunos multipattern que sean mejores que los MXL 4000 por el mismo precio? talvez un kit de microfonos para drums mejor que los shure que puse?
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 01/03/2012
En general creo que la cadena no está bien, mucho conversor para tan poco micro, quiero decir, unos buenos conversores y muy caros para tan poca calidad en los micros y previo que has escogido. Por cierto, la DIGI 192HD es un conversor, no una interface.


Mi consejo:

-Digi 003 rack: Ahí tienes unos buenos conversores, previos e INTERFACE. (la digi 003 ha mejorado muchísimo respecto a la 002 en cuanto a calidad, sobre todo en sus previos, superiores a los de la Mackie que comentas)

-Micro principal por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_102_nickel.htm

-Monitores Yamaha HS50M.

Para el set de batería está bien para comenzar, aunque quizá por ese dinero compraría por separado algo más eficiente y "standard" aunque menos micros:

-2 x Behringer b5 (para overheads y también de paso guitarras)
-1 SHURE SM57 (caja)
-1 AKG 112 (bombo)
Subir
dieg0o0
#6 por dieg0o0 el 02/03/2012
AlbertoMiranda gracias por tu respuesta.

una cosa la digi es la 96 i/o es esta exactamente

http://www.amazon.com/Digidesign-96-Pro-Tools-Interface/dp/B004VRXYE2/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1330654328&sr=8-5

estas seguro que no es una interface?

sobre el micro que me enviaste te dejo las especificaciones del tuyo y del mxl

mxl4000
Tube Type:
Pressure gradient multi-pattern condenser mic
Diaphragm:
6 micron gold-sputtered
Frequency Response:
20 Hz - 20 kHz
Polar pattern:
Cardioid/Figure-8/Omni-directional switch-selectable
Sensitivity:
15mV/Pa
Output Impedance:
200 ohms
Pre-Attenuation Switch:
0 dB, -10 dB
High Pass Filter:
6 dB/octave, 150 Hz
Equivalent noise:
20 dB (A-weighted IEC 268-4)
S/N Ratio:
74 dB (Ref. 1Pa A-weighted)
Max SPL for .5% THD:
130 dB
Power Requirements:
48V Phantom Power (+- 4V)
Size:
2.3 in x 9.4 in/59mm x 240mm
Weight:
1.60 lbs/725g
Metal Finish:
Blue/Nickel

neumman TLM102

Electrical Characteristics
Frequency Response 20Hz - 20kHz
Output Sensitivity 11.0mV/Pa
Max SPL 144dB - 0.5% THD
Self Noise (CCIR) 21dB
Self Noise (DIN/IEC) 12dB-A
Output Impedance 50
Recommended Load 1.0 k
Powering Phantom 48 only
Supply Current 3.5mA

el mxl es multipattern eso es en lo que estoy mas interesado ya que realizo tecnicas stereo.

me fui por estos mxl ya que en caracteristicas lo compare con el akg414 claro que el legendario akg es mejor por tener mayor versatilidad y calidad pero tambien su precio es alto y segun lo que anduve investigando estos mxl son buenos micros, a un costo mucho menor y segun quien los comparo no notaba diferencia en calidad de sonido. ademas son de marshall electronics entonces no creo que saquen algo que no valga la pena.

como indique en el post es para tener algo semi pro

sobre la digi tu dices que no es una interface que es un conversor, no se supone que la interface es un conversor analogo digital y que un conversor convierte una señal analogica en digital? vendian a ser lo mismo o no?
corrígeme si no estoy en lo correcto.

gracias por tu respuesta y consejo!
Subir
MasterM
#7 por MasterM el 02/03/2012
Para mi, creo que los HS50M se te quedan cortos en potencia, y mas aun si vas a trabajar con baterías. Te digo esto porque e tenido la oportunidad de usarlos e incluso compararlos con otros.
Es una humilde opinión,
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 02/03/2012
dieg0o0 escribió:
una cosa la digi es la 96 i/o es esta exactamente

http://www.amazon.com/Digidesign-96-Pro-Tools-Interface/dp/B004VRXYE2/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1330654328&sr=8-5

estas seguro que no es una interface?


totalmente seguro, sólo tienes que pirar la parte de atrás, ¿ves algún puerto usb o firewire?

necesitas conectar esa interface a una tarjeta PCIe Protools HD si quieres trabajar con Protools.

¿por qué precisamente esos conversores? ¿por protools?

Si bien dices que quieres un estudio semipro y quieres protools tienes opciones como esta:

http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackUltra8R.html

más barato, con previos integrados, ¿por qué quieres una mesa Mackie? ¿por apariencia?

hoy en día las mesas en los estudios están en desuso...

si no quieres protools hay opciones mejores y más baratas con los previos incluidos (no tienes que comprar la mesa):

https://www.thomann.de/es/rme_octamic_ii.htm

a ese también le tienes que añadir una tarjeta con ADAT para tambíén tener la conversión D/A de monitorización.

respecto a lo del multipattern ok, esos micros van a funcionar, aunque no estoy de acuerdo de que suenen igual que los 414, igual es imposible, en todo caso, diferentes y con una calidad similar....pero es que es muy importante el previo donde lo conectes y tu conocido a lo mejor no tiene un previo en condiciones.

yo he probado un MXL 990 y sonaba con agudos muy artificiales como todos los baratos...pero si quieres ir a por los MXL adelante, creo que hay otras opciones.

MasterM escribió:
creo que los HS50M se te quedan cortos en potencia, y mas aun si vas a trabajar con baterías.


a qué te refieres con lo de sobre todo con baterías? a cuanto volumen en db mezclas?

o te refieres a que no llegan muy abajo en graves?
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 02/03/2012
¿ En esa lista no faltaría un buen ordenador ? ¿ ya lo tienes ?
Subir
KDWN
#10 por KDWN el 02/03/2012
AlbertoMiranda escribió:


¿Por qué recomiendan tanto ese Mic? ¿Es mejor que el Akg Perception 820 Tube? Pregunto porque el precio es casi igual..
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 02/03/2012
conoces la marca Neumann y sus modelos TLM?

conoces la marca Akg y sus modelos Perception?

si me das a elegir me quedo con la gama TLM...

personalmente tengo manía a los perception, unos agudos muy falsos.
Subir
dieg0o0
#12 por dieg0o0 el 02/03/2012
Gracias por tu respuesta AlbertoMiranda

protools si quiero usarlo es al que lo manejo de mejor manera.

que me aconsejarias tu me compro la fast track ultra y que mas si ya no necesito la mackie con eso aconsejame unos buenos multipatern talvez ya sin la mackie y con mi presupuesto me alcanza un par de 414 la fast track los micros de bateria y los monitores

por cierto la mackie queria para poder hacer grabaciones en conjunto.

pero aconsejenme son mis primeros equipos semi pros que voy a comprar y no quiero que sean un desperdicio o que al mes ya no me sirva algo




#9 que tal zoolansky sobre tu pregunta.

si tengo un ordenador bueno tambien tengo instrumentos buenisimos
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 02/03/2012
mi consejo es que no compres Mackie ni ninguna mesa.

para grabar en conjunto puedes hacerlo con los previos integrados de la interface, sin mesa.

como quieres Protools te aconsejo mejor esta, compatible con Protools 9:

https://www.thomann.de/es/maudio_profire_2626.htm

(a ese precio tendrías que sumarle el coste del protools 9 o 10 que es bastante)

con esa tendrías 8 previos.


otra opción es pillar esta que tiene dos previos 4 entradas de linea y viene con el protools 9:

https://www.thomann.de/es/avid_pro_tools_mbox_pro_pt9.htm

Esa tarjeta tiene buenos previos y conversores, me atrevo a decir mejores que los de la Maudio que te digo.

Tendrías 6 canales en total para grabar una batería por ejemplo, a no ser que te haga falta más, eso ya decides,

para solucionar el tema de los otros 4 canales de la interface necesitas comprar previos a parte de calidad (no una mesa), por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/rme_quadmic.htm

Y usar esos previos mejor para las voces etc...


Me parece perfecta a idea de comprar un stereo 414 con lo que ahorras en la mesa.

Puedes hacer un stereo muy muy bueno para los overheads de batería, a eso añadiría un shure 57, standard para microfonear amplificadores y un AKG 112, stantard para el bombo o amplis de bajo.
Subir
dieg0o0
#14 por dieg0o0 el 02/03/2012
que problema tiene digamos con usar la profire 26x26 con protools 8? ya que yo tengo el protools 8 y el 7.5 si es compatible? si es asi buenisimo me ahorro bastante y usaria el 8
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 02/03/2012
la profire es compatible con Protools M-Powered

¿qué Protools tienes tú? ¿con qué interface la usabas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo