Comprar PC: ¿De dónde recorto?

Borha Ramone
#1 por Borha Ramone el 08/11/2012
¡Hola! Estoy mirando un PC, pero me sale bastante caro para mi presupuesto (860€ sin los 2 monitores que quiero ponerle). Para ello me he guiado por la guía de este mismo foro... Ésta es la configuración:

procesador - Intel Core i7-3770 3.4Ghz Box Socket 1155 -280€
placa base - Asus P8H77-V -106€
ventilador - Scythe Katana 4 -26€
RAM - Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10 -70€
Disco SSD - G.Skill Phoenix III SSD SATA3 120GB - 90€
HDD Datos - Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB -95€
Caja - Cooler Master Silencio 450 -55€
Fuente - FSP Aurum 500W 80Plus Gold - 75€
DVD - LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM -20€
Tarjeta FW - Starttech PCI Express IEEE1394 - 25€

¿Es necesario el i7, o podría tirar con un i5? ¿Tal vez pasar de disco SSD?

Y otra cosa... ¿mejor una fuente 500W "gold" o una de 650W "Bronze"?

Muchas gracias... un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 08/11/2012
Puedes recortar de varios sitios, un 3470 sigue siendo un micro muy potente, 2x4GB de RAM por menos de 40€ deberían bastarte y de una Bronze a una Gold no hay mucho ahorro si no se usa mucho el equipo pero bueno, no todo es el ahorro. Antec es un fabricante de lo más serio pero la VP es su gama más baja y tienes por ejemplo la Corsair TX 650 con 5 años de garantía y muy buen servicio post-venta además de tener componentes de un excelente fabricante (Seasonic), lo que pasa es que a veces dan guerra algunas TX, ruidos eléctricos, ventiladores un poco ruidosos (cosas que no se ven en las ensambladas por Seasonic)... Por eso, además de la eficiencia, he pasado a recomendar la Aurum pero, ambas son fuentes de calidad y la VP tampoco es mala fuente.

En cuanto al SSD, es la guinda, una gozada y aunque puede notarse bastante con ciertas tareas, es un elemento prescindible.

En cuanto a caja y disipador, intentaría estirar el presupuesto a la 550 + 412S. Puedes rascar con el i5 e incluso en placa con una B75 Pro3.
Subir
Borha Ramone
#3 por Borha Ramone el 08/11/2012
Muchísimas gracias Obione, qué de opciones!!! Te mereces una comisión del ahorro que saque :D

Sólo dos preguntas:

¿En qué mejora la 550 respecto a la 450?

Y más difícil... ¿mejor i7 sin SSD que SSD con i5, no?

Gracias de nuevo :)
Subir
obione mod
#4 por obione el 08/11/2012
Depende de para qué, procesador para mover plugs mejor pero, si no le metes muchas pistas y plugs pesados y sí tiras de librerías pesadas sin precarga en RAM, siempre que estas quepan en el SSD será mejor i5 + Crucial M4.

En cuanto a la caja, la 450 no es muy ancha y no caben muchos disipadores con ventilador de 12 (el 412S es bastante más silencioso que un TX3 o Katana). Si el silencio no es muy importante puedes ir perfectamente a una Antec VP y una Cooler Master Elite 331 de 30 y pocos euros + disipador Hyper 212 EVO de menos de 30€.
Subir
Borha Ramone
#5 por Borha Ramone el 08/11/2012
Entonces las librerías que me quepan al SSD... está bien saberlo. Voy a ver si ahorro un poco más, porque creo que merecerá la pena tirarme a por el i7... y si no, todo igual pero con el i5 y tal vez otra placa

Mil gracias! :)
Subir
obione mod
#6 por obione el 08/11/2012
Con un poco de buenas prácticas un i5 debería ir sobrado para proyectos "normales" la verdad.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 08/11/2012
obione escribió:
Con un poco de buenas prácticas un i5 debería ir sobrado para proyectos "normales" la verdad.


+1, un core i5 de la generación pasada te irá de maravilla, puede ser un 2400 que se banca a la perfección proyectos grandes.

Respecto a la memoria, pues yo no logro darle utilidad a 8 Gigas, 16 la verdad lo veo exagerado, pero en realidad el RAM es lo mas barato de todo, así que tampoco es mucho el ahorro.

Respecto al SSD, pues solo afecta en los tiempos de carga, no en el desempeño global, es decir al iniciar windows o abrir proyectos puedes tener mayores tiempos de carga, pero yo en lugar de apagar siempre suspendo el equipo, así me evito el tiempo de carga del sistema y la verdad es que para que cargue un proyecto tampoco es que te vallan a crecer raíces esperando, los proyectos cargan en unos cuantos segundos y lo que mas demora son las librerías, pero el precio no creo que valga la pena si tomamos en cuenta que tienes menor capacidad de almacenamiento, para mi los SSD aun no tienen una relación precio/capacidad/rendimiento optima (para mis estándares) por lo que no lo veo como una opción, la verdad tener unos tiempos de carga un poco mas largos no me a problema.

Las fuentes de poder, pues no te podría recomendar una en particular, por que en la región donde vivo no es seguro que existan los mismos productos, pero yo te diría que puedes encontrar algo decente a precio mas económico.

La tarjeta firewire, pues el costo el marginal, pero si ahorras un poco por acá y por allá, puede convertirse en dinero que puedes utilizar en algo mas interesante. La oferta de interfaces USB es bastante buena, si no tienes la interfaz aun, te recomiendo que sea USB y no Firewire, es mucho mas universal. Si por alguna circunstancia en el futuro debes cambiar tu maquina, pues no pienses en que te será igual de sencillo encontrar puerto Firewire, en PC por lo menos se hace cada vez mas escaso y para interfaces el USB ha alcanzado un desempeño equiparable a Firewire, ejemplo de ello pueden ser las interfaces Scarlett de Focusrite.

La placa también me parece demasiado, para que necesitas 2 puertos PCI express 3.0?? el PC lo estas pensando para audio verdad? si es para jugar, yo creo que deberías hacer la pregunta en otro tipo de foros. Pero si es para audio esa placa se me hace mucho, yo optaría por una placa mas básica. Ojo que en intel hay que saber bien que chipset elegir, no todos te permiten utilizar el video integrado en el procesador.

Todo esto que te comento es en lo que creo que puedes ahorrar, no me atrevo a recomendarte nada en particular, solo te puedo decir que si puedes reducir el presupuesto en estos puntos.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 08/11/2012
Respecto al lector de DVD, yo lo utilice solo para instalar windows, pero parece que a fecha de hoy ni siquiera es totalmente necesario para instalar el sistema operativo.
Subir
Borha Ramone
#9 por Borha Ramone el 08/11/2012
Muchísimas gracias de nuevo a todos los que habéis respondido.

En efecto, el PC es para sonido. Necesito Firewire porque tengo ya una interfaz Presonus Firestudio FW. Además, me viene bien tener al menos otra ranura PCI por si en un futuro me da por pillar una UAD2. Pese a todo, ¿podría ahorrar en placa? ¿Me recomendáis alguna en particular?

En cuanto al procesador, lo mismo me tiro a por este i5 2380P: http://www.pccomponentes.com/901528.html . Tirando por lo alto, yo me planteo proyectos con un simulador de cinta en todas las pistas, por ejemplo (que chupan muchísimo)... más sus compresores, EQ, cinco reverbs, etc... que ahora mismo con el portátil me pide que congele prácticamente todas las pistas. ¿Creéis que tiraría con ésto y 8 GB de ram?

Gracias otra vez, muy explicativo todo... :)
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 08/11/2012
cnt_borja escribió:
menos otra ranura PCI por si en un futuro me da por pillar una UAD2


No, me refiera a las PCI expresss 16X, las mas grandes, esas se utilizan para las tarjetas de video, necesitarías 2 en caso de que se tratara de un PC gamer entusiasta, al cual le puedes colocar 2 tarjetas de video, pero para audio ese puerto te sobra, no puedes conectar una UAD ahi, a un puerto PCI express 1X si, pero los grandes son para las tarjetas de video solamente.

Si podrías ahorrar en placa, yo utilizo una blackseries de ECS, pero como te digo no me atrevo mucho a recomendar por que vivo al otro lado del atlántico, yo creo que allá tienen una oferta mucho mayor.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 08/11/2012
cnt_borja escribió:
Tirando por lo alto, yo me planteo proyectos con un simulador de cinta en todas las pistas


Para tu tranquilidad cuando mezclas no es necesario que uses una latencia baja (se asume que ya tienes todas las pistas grabadas y pasadas a WAV), así que si subes el buffer de audio durante la mezcla no deberías tener problemas, de todas formas yo con in i5 2400 trabajo con varias instancias de nebula en tiempo real durante la grabación, y el equipo se lo banca de lo mas bien.
Subir
Borha Ramone
#12 por Borha Ramone el 08/11/2012
Gracias Harpócrates... hasta ahora nunca he tenido problemas en grabación, sí en mezcla. ¿Alguna vez tu equipo te ha dicho basta al mezclar? Si es que no... me tiro a por el i5 de cabeza :D
Subir
obione mod
#13 por obione el 09/11/2012
Los i5 son sufijo P vienen sin gráfica integrada. Si no es que tienes una dedicada PCIe y sin ventilador, me iría a por un i5 3470.

obione escribió:
Puedes rascar con el i5 e incluso en placa con una B75 Pro3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo