Que comprar presupuesto 3000 euros

potrilloska
#1 por potrilloska el 11/05/2010
saludos

espero que alguien me pueda ayudar estoy montando mi estudio de grabación y queria saber si me pueden recomendar alguna interfaz, mixer , microfonos, preamps, monitores con un presupuesto aprox de 3 mil euros...
la idea que sean buenos equipos, la idea es grabar grupos de rock u otro estilo...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 11/05/2010
De que presupuesto dispones? 3000 euros
- Que acustica tienes?
- Que equipos tienes actualmente?
Ordenador:
Tarjeta de sonido:
Monitores:
Otros equipos:
Cuantas i/o (entradas, salidas) y tipo de conexion (ADAT, s/pdif, aes/ebu) necesitas? Tipo de conexion que dispones en el ordenadores? (pci-e, firewire, usb)
Que vas a grabar? cuantos canales simultaneos? que genero musical? que resultado deseas conseguir? Para que laborales vas a utilizar el equipo (grabacion, mezcla, mastering) ?

otro copy paste...
Subir
potrilloska
#3 por potrilloska el 11/05/2010
bueno
deseeo ver que equipos me combiene dejando de lado el tema acustico y pc...
mas bien interfaz de sonido, monitores, microfonos, compresores y preamps que estos equipos esten dentro del presupuesto....
la idea es solo grabación de bandas rock usando baterias acusticas , minimo 8 canales simultaneos, 16 seria ideal , bueno el resultado es alcanzar una buena calidad de sonido quizas "casi profesional" si se puede decir...

muchas gracias
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 11/05/2010
por 16 canales cojeria
Tarjeta de sonido: RME FIREFACE 800 1070 euros o Focusrite saffire 56 690 euros
Previo: audient asp 008 1200 euros o Focusrite octopre mk2 570 euros
Los dos son previos de 8 canales y se coenctarian por ADAT a la fireface o saffire, los 8 previos audient me parece que son los mismos que monta audient en sus mesas por lo tanto de buena calidad, el focusrite octopre mk2 son 8 previos similares que los que focusrite monta para sus tarjetas de sonido, ademas lleva compresor.
Tambien podrias comprar una focusrite saffire 56 para añadir canales como harias con los previos que te he citado, pero no se hasta que punto los previos del focusrite octopre son diferentes a los de la saffire 56.
En microfonos para bateria no te sabria decir, no se mucho en este apartado, prefiero que alguien que sepa mas te recomiende. En microfonos para voz y otros instrumentos algun se electronics o rode, son normalmente en la mayoria de todas sus gamas buenas elecciones y economicas.
Yo cojeria la opcion mas barata saffire 56 + octopre mk2 (unos 1250 euros) o 2 focusrite saffire 56 (unos 1350 euros), por que tendrias 16 canales simultaneos y aparte te sobraria mas dinero para invertir en microfonia.
En monitores cojeria algo en un rango de precios de entre 500-700, marcas como adam o yamaha.
y el resto que te sobre que serian 1200-1400 euros mas o menos lo invertiria en microfonos.
Subir
Jorgens
#5 por Jorgens el 11/05/2010
Y qué tal la mesa analógica MACKIE 1640i? Es tarjeta de sonido, conecta al PC por firewire 800 pudiendo pasar los 16 canales de forma independiente, tiene unos previos creo que decentes, 16 entradas de micro, ecualización, 6 auxilliares independientes, inserciones por canal, alimentacion phantom por canal... Cuesta unos 1600 euros nueva si buscas bien por Madrid. Yo tengo una y me parece genial, por eso te lo comento.

El resto lo gastas en buenos micros. SM57 y SM58 para voces e instrumentos y para batería un par de aereos y otro para el bombo (el SM57 te vale para la caja).

De efectos, quizás puedas sacarle partido a alguno por software una vez que pasas todo al ordenador. Más adelante puedes ampliar en hardware, compresores, puertas, reverb...

No te olvides de unos buenos buenos monitores para la escucha. Parece ser más importante que lo que creemos.

Es solo la opinión de un novato! Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo