Comprar primer pre amplificador

Juan Moreno
#1 por Juan Moreno el 15/03/2014
Hola! Tengo una presonus audiobox 1818vsl, un sm57, un samson c03, y me estoy por comprar un SE 2200 (si no lo consigo, un akg 214 si me da el presupuesto).

Qué pre amplificador de 1/2 canales me recomendarian para comprar que me haga notar la diferencia con los pre de la presonus? Simplemente para mejorar la calidad de audio. (tampoco tope de linea, ya que no valdria la pena, sino algo acorde a esa gama).

saludos! Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 15/03/2014
Yo pillaría un studio Projects VTB1, porque es un previo resultón, económico, acorde con la gama de productos que tienes y además te permite jugar entre sonido de transistores puro (más definido y limpio) o el de válvula (más guarro y con cierto caracter).
Pero aclaro que tampoco es un Neve ni un Great River, eh? :mrgreen:
Subir
neph
#3 por neph el 15/03/2014
m-audio dmp3 sonido limpio
presonus tube pre v2 sonido valvular (hibrido no valvula 100%)
yo tengo el vtb1 y es la version mas moderna le puse una valvula 12at7 y aun asi sigue añadiendo bastantes armonicos incluso con el "tube blend" al minimo.
si me preguntas si me gusta el vtb1 te dire que si,que suena bastante bien,pero si tienes pensado pillar un akg 214 ......entonces te digo que pilles ahora el audient mico, sonido limpio 2 canales y muy versatil, tambien tiene una saturacion ( creo que se llamaba hmx) y salida spdif que te evita una conversion A-D .
todo siempre en relacion "a tus precios"

yo sin duda en tu caso si no quieres gastar mucho el dmp3, y como digo siempre la valvula no casa bien con todo......pero es como siempre,cuestion de gustos.

pd: tampoco esperes una diferencia abismal entre los pres del vtb1 - dmp3 y tu m-audio.
Subir
Juan Moreno
#4 por Juan Moreno el 15/03/2014
Tengo una presonus, por lo que tengo entendido son un poco mejores que los de los conversores maudio (antes tenia una fast track). Estuve viendo, y si me decis que no pego el salto de calidad hacia un vtb1, subiendo un poco el dinero cual seria el proximo que si cambie la calidad?

saludos y gracias! me dieron un pie para arrancar a comparar en ebay
Subir
neph
#5 por neph el 15/03/2014
Juan Moreno escribió:
Tengo una presonus, por lo que tengo entendido son un poco mejores que los de los conversores maudio
no confundir los conversores ad-da con previos de micro, el dmp3 es solo previo no tiene conversor de ningun tipo,solo salida de linea.
.
Juan Moreno escribió:
y si me decis que no pego el salto de calidad hacia un vtb1, subiendo un poco el dinero cual seria el proximo que si cambie la calidad?
el problema de ese rango es que es todo muy similar, debes de pensar en audient mico.......para arriba, y dependera de que tipo de sonido buscas, limpio,con armonicos......con realce en frecuencias.....

yo te diria
audient mico
Warm Audio WA12 Mic Pre
focusrite isa one analog ( y si puedes digital que es mas caro)
tl audio ivory 2 ( no es solo pre , es un channel strip )

pero sobre los 400-500€ no te los quita nadie,

otra opcion seria una steinberg ur22 que sale bastante barata y los previos son buenos,sobre todo teniendo en cuenta su precio....luego esta la ur44 con mas previos.......pero lo dicho, en tu lugar yo me dejaria la pasta en un previo puro y duro, por que con la steiberg te pasara como con los pres baratos, notaras algo pero que te merezca la pena lo dudo.

lo bueno de los pres antes citados,es que cuando pilles un micro mejor le sacaran partido, y si quieres mejores previos ya el precio se dispara
audient mico
Warm Audio WA12 Mic Pre
focusrite isa one analog ( y si puedes digital que es mas caro)
tl audio ivory 2 ( no es solo pre , es un channel strip )



pd:tienes otros previos en el rango de 400-600, pero con los que te he dicho para hacerte una idea......
Subir
Juan Moreno
#6 por Juan Moreno el 16/03/2014
neph escribió:
no confundir los conversores ad-da con previos de micro, el dmp3 es solo previo no tiene conversor de ningun tipo,solo salida de linea.


Si jaja, quise decir que los pres de la presonus son un poquito mejor que los pres de los conversores m audio segun tengo entendido.

neph escribió:
el problema de ese rango es que es todo muy similar, debes de pensar en audient mico.......para arriba, y dependera de que tipo de sonido buscas, limpio,con armonicos......con realce en frecuencias.....

yo te diria
audient mico
Warm Audio WA12 Mic Pre
focusrite isa one analog ( y si puedes digital que es mas caro)
tl audio ivory 2 ( no es solo pre , es un channel strip )

pero sobre los 400-500€ no te los quita nadie,

otra opcion seria una steinberg ur22 que sale bastante barata y los previos son buenos,sobre todo teniendo en cuenta su precio....luego esta la ur44 con mas previos.......pero lo dicho, en tu lugar yo me dejaria la pasta en un previo puro y duro, por que con la steiberg te pasara como con los pres baratos, notaras algo pero que te merezca la pena lo dudo.

lo bueno de los pres antes citados,es que cuando pilles un micro mejor le sacaran partido, y si quieres mejores previos ya el precio se dispara
audient mico
Warm Audio WA12 Mic Pre
focusrite isa one analog ( y si puedes digital que es mas caro)
tl audio ivory 2 ( no es solo pre , es un channel strip )



pd:tienes otros previos en el rango de 400-600, pero con los que te he dicho para hacerte una idea......


espectacular ! me voy dando una idea. el TL audio ivory 2 me gusto mucho, que lindo que tenga eq y compre, pero se me va un poco el presupuesto. (720usd en ebay, desde australia)

respecto a los otros, por ejemplo en la audient supongo que al ser de 2 canales me sube un poco el precio. y en la focusrite vi por arriba y creo que tambien tiene entradas de distintas impedancias, para usarla como DI, o salida de amp, etc, eso supongo tambien sube un poco el precio (y no lo preciso mucho, por ahora)

la Warm Audio WA12 Mic Pre es lo mas parecido a lo que queria. que tal el sonido que puedo sacar con ese pre+el akg 214?

tengo una persona que va a ir a EEUU y me puede traer un mic y un pre, asi que estoy viendo combinaciones posibles.



el presupuesto para el pre siendo realistas es de 400-500usd en ebay. algunas otras recomendaciones para ir mirando? otros pre de un solo canal en vez de dual para que sea mas accesible? (total voy a tener un solo microfono de esa gama). y me gustaron los strip con pre, si en una de esas gano calidad de audio con el compresor y el eq en vez de usar plugins.

muchas gracias neph y prime! me esta ayudando mucho este thread

pd: y si me quieren dar ideas sobre el microfono tambien, bienvenido sean! elegi el 214 porque necesito algo versatil. Aunque no descarto el SE 2200 ya que lei y escuche muy buenas cosas de el.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 16/03/2014
Es mucho mejor el c214 mas balanceado, el SE 2200 este tiene un sonido algo metalico, se recomienda por que a ese precio es un poco mejor que los demás, pero no es un AKG c214.

Y si concuerdo que para que en verdad notes la diferencia de los previos integrados de tu presonus necesitas minimo un DBX 386, Summit Audio TD-100, ISA One o mejores TL audio ivory 2, Audient Mico.
Subir
neph
#8 por neph el 16/03/2014
Juan Moreno escribió:
pd: y si me quieren dar ideas sobre el microfono tambien, bienvenido sean! elegi el 214 porque necesito algo versatil. Aunque no descarto el SE 2200 ya que lei y escuche muy buenas cosas de el.
haber el se 2200 se recomienda siempre en relacion calidad precio...., yo si optaria a un micro por ese dinero mas o menos me iria a por un sct2000 (tbone) mucha gente lo tiene y esta muy contentos.
es muy claro y plano y versatil por sus patrones polares, es valvular y esta bastante ajustado de precio para que asi puedas invertir algo mas en el previo.

lo dicho mira en hispa y la gente que se lo pillo esta contenta.

pd; al cambiar la valvula mejora el sonido
Subir
Juan Moreno
#9 por Juan Moreno el 16/03/2014
Buenisimo, sigo en pie con el 214 entonces :)

El dbx 386 me gusto mucho, por ser de dos canales y tener salida digital, tengo dos entradas mas en la presonus no? en vez de ocupar dos entradas de la audiobox. Ademas, tiene insert por algun compresor que llegue a adquirir en un futuro.

En la audient mico estuve viendo que la perilla de HMX genera coloracion con armonicos y el "variphase" podes variar la fase de a grados. Es bastante completo pero nose si le sacaria todo el jugo que tiene. (quizas con el tiempo..)


Hasta ahora (mas que nada por el precio), voy por la dbx 386. Ojala pudiera el strip de TL audio, o mejor aun, un strip de SSL, jajaja

Alguien tiene alguna mas para recomendar y seguir comparando? GRacias!

pd edit: otra pregunta, que funcion tendria un vtb1 por ejemplo si no hace diferencia con los previos de mi presonus? (ademas de poder cambiarle la coloracion con el pote de tube blend?) vale la pena realmente gastar dinero en algo asi?
Subir
Juan Moreno
#10 por Juan Moreno el 16/03/2014
Que les parece sino que compre un strip con compresor y eq y de paso un previo un poco mejor que los de mi presonus? (pero algo no tan caro como un TL ivory

Algo como esto

http://www.ebay.com/itm/DBX-376-Tube-Channel-Strip-Mic-Microphone-Pre-EQ-Equalizer-Compressor-/301027464243?pt=US_Preamps_Channel_Strips&hash=item4616a29433

http://www.ebay.com/itm/ART-Voice-Channel-Class-A-Rackmount-2U-Tube-Mic-Preamp-Compressor-Strip-BRN-NEW-/171268393174?pt=US_Preamps_Channel_Strips&hash=item27e06448d6


Estoy viendo y hay top rated sellers que venden strips o pre amplificadores usados a muy buenos precios.. Quizas me conviene comprar usado.
Subir
Ariel Ramos
#11 por Ariel Ramos el 08/04/2017
Amigos quede con la duda. Alguien dijo en este foro que la Presonus tubre pre V2, trae un vúmetro que solo es decorativo y no funciona. ¿Es verdad o una joda??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo