Que comprar primero platos o mixer

  • 1
Hrs
#1 por Hrs el 14/09/2010
Hola soy un novato que tiene una hercules rmx hace ya tiempo y quiero empezar a comprar un buen equipo.

Tengo 20 años asi q no dispongo de mucho dinero, ahora mismo tengo 500 euros y voy a ir comprando el euipo por partes en navidades compraré el resto...

La duda q tengo es: como será mejor pasar estos meses?

comprando ahora los cdj y conectandolos a la hercules a modo de mesa

o

comprar la mesa y ecualizar con ella pero cuadrando los temas con la rmx?

lo de esperar a comprar todo dudo que lo consiga prque el dinero me volaria en tonterias... saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 14/09/2010
todo a la vez :lol:
no haces nada sin ninguno de los 2

por lo que comentas de la hercules (que por cierto te la puedes vender y asi poder tener mas dinero para cacharros mas chulos) yo tiraria de los cdj
Subir
Broik
#3 por Broik el 14/09/2010
Con bajo presupuesto si quieres algo que te dure muchos años y de buena calidad de sonido la Xone 22 o algo mas económico la DN-X120 pero no es tan buena como la primera

De platos iria o por los 350 o los 1200 de denon que es por donde se empiezan a poner buenas las cosas, pero si necesitas ahorrar un poco mas pero a la larga vale la pena, un consejo para sacar dinero organiza unas fiestas se gana bien en las bebidas y no necesitas mucho y menos si tienes un grupo de amigos que te puedan ayudar y alguno tenga el equipo en lo que compras el tuyo

Pero si necesitas las 2 cosas al mismo tiempo
Subir
Ermac
#4 por Ermac el 14/09/2010
pues asi como lo planteas, primero compra los cdjs...
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 14/09/2010
pues yo creo que ya que tienes un controlador con tarjeta de sonido te conviene adquirir un mixer. Una vez que tengas mesa y algo de dinero, yo te recomiendo vender la Hercules y adquirir un par de cdjs (los CDJ 350 o Denon 1200 se adaptan muy bien a lo que buscas).
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 14/09/2010
el cd es un soporte muerto... yo iria a por tcv o directamente a midi...
Subir
fade-x
#7 por fade-x el 14/09/2010
Hombre, yo tambien lo creo, le he recomendado esos CDJ's ya que los puede usar como controladores MIDI y en caso de no disponer de ordenador usarlos para reproducir algun pendrive o similar.
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 14/09/2010
No me referia a tu respuesta en particular :wink:

De todas maneras, si te pones a pensar en unos cdj 350 y su precio, te viene a la cabeza que puedes tener una xone 42 y dos x1 que le dan un repasito...

Pero bueno, a gustos... xDDD
Subir
fade-x
#9 por fade-x el 14/09/2010
yo lo tendría claro y tiraría a por la XONE42 y los dos X1, la verdad es que con el presupuesto del que dispone y la venta de la Hercules llegaría de sobra y se le quedaría un equipazo
Subir
Inge
#10 por Inge el 14/09/2010
Hombre llegar de sobra.....creo que no, lo del equipazo no te lo discuto para nada. Pero una xone 42 no vale 500€ y creo que con la venta de la rmx no llegues a los dos x1......y aun falta el soft.

Yo elegiria el mixer y luego.....ya veriamos si platos, cdj's o como bien decis un par de x1.
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 14/09/2010
Bueno, creo que me he calentado un poco, jejeje, en cualquier caso ahora mismo tiene presupuesto para un mixer bastante decente (XONE 42, Ecler NUO4, etc) y con lo que ahorre y la venta de la Hercules tendra de sobra para un controlador como dios (o dos)
Subir
Inge
#12 por Inge el 14/09/2010
Primero y principal de todo......como quieres pinchar?????

Midi, cd's, vinilos timecode......???? vender la rmx?? no venderla??? danos una idea de lo que tienes en mente.
Subir
Dani
#13 por Dani el 14/09/2010
yo cojeria lo primero un mixer y asi aunque no tengas platos puedes mezclas con la tarjeta de la rmx, si despues vendes la rmx compras los paltos o cdj y ya tienes el equipo que querias
Subir
Hrs
#14 por Hrs el 15/09/2010
Hola, gracias a todos x las repuestas

Quiero unos cdj ya q es lo estandar, y quitarme de traktor... porque tampoco tengo poratil, la rmx la uso con el de sobremesa, pero si tienen midi para el futuro pues mejor que nunca se sabe, vi los dns1200 y unos numark ndx800

yo lo q pensaba es lo siguiente, comprar los cdj y tenerlos de controladores midi junto a la rmx, asi mientras vienen las perras para la mixer ir pillando el tacto de los jogs... pero ya no se, me haceis dudar #-o cuando lo tenga todo empezaria a "reaprender" sin traktor

Y una duda que tengo ahora... si se supone q la rmx para ecualizar necesita traktor (o el q sea) y la musica es del ordenador, para q tiene las entradas de linea? puede la rmx ecualizar sin necesidad de ordenador? soy un mar de dudas chicos, gracias x la paciencia.
Subir
Dani
#15 por Dani el 15/09/2010
Hrs escribió:
Hola, gracias a todos x las repuestas

Quiero unos cdj ya q es lo estandar, y quitarme de traktor... porque tampoco tengo poratil, la rmx la uso con el de sobremesa, pero si tienen midi para el futuro pues mejor que nunca se sabe, vi los dns1200 y unos numark ndx800

yo lo q pensaba es lo siguiente, comprar los cdj y tenerlos de controladores midi junto a la rmx, asi mientras vienen las perras para la mixer ir pillando el tacto de los jogs... pero ya no se, me haceis dudar #-o cuando lo tenga todo empezaria a "reaprender" sin traktor

Y una duda que tengo ahora... si se supone q la rmx para ecualizar necesita traktor (o el q sea) y la musica es del ordenador, para q tiene las entradas de linea? puede la rmx ecualizar sin necesidad de ordenador? soy un mar de dudas chicos, gracias x la paciencia.

la rmx tiene posibilidad de usarse con tcv (timecodevinyl) que son unos vinilos o cds (segun que soporte elijas) que tienen un codigo de tiempo, con ese codigo de tiempo y correctamente conectados puedes usar los cdj o platos para controalr traktor con ellos si no tienen midi, algunos controladores permiten mezclar sin necesidad de un pc pero en la rmx creo que no es el caso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo