Comprar una reflex digital

gar_ink
#1 por gar_ink el 03/08/2009
Siempre me ha gustado la fotografía y por fin me he decidido a comprar una reflex digital.

Mi presupuesto no supera los 450 € y no tengo ni idea de marcas, modelos, etc...

Un colega tiene una Canon Eos400 que me gusta y está dentro de mis posibilidades. Si no encuentro nada más interesante por un precio similar compraré esa. El problema es que no conozco a nadie que controle de esto y pueda ayudarme...

¿Alguien por aquí que comente algo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 03/08/2009
Por otro lado, ¿alguien conoce alguna web barata y fiable para comprarla?..

¿O encontraré mejores precios en tiendas rollo Media Markt?
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 04/08/2009
Tras varias llamadas a tiendas de este tipo me comentan que la EOS 400 está descatalogada.

Tengo como alternativas la EOS 1000 y la Nikon D60... en Saturn me dicen que la EOS es bastante superior y en Media Markt que la Nikon se come con patatas a la Canon...

¿Algún alma caritativa que controle de esto? [-o
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 04/08/2009
Yo pillé mi Nikon D80 en el Mediamarkt hace dos años y le pude hacer un seguro a todo riesgo para 3 años (garantía a parte). Yo me miraría esta opción. Además, las Nikon han bajado bastante (la mía vale ahora 700 leros no llega, a mi me costó más de 1000 #-o )
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 04/08/2009
Gracias Ethenmar, vaya camarón te gastas ! :mrgreen:

El problema es el precio, creo que no puedo estirar mi presupuesto mucho más alla de los 500 y poco euros...

La D60 la tienen en Media Markt con dos objetivos, funda y tarjeta por poco más de 500 €
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 04/08/2009
La de 60 la tiene un conocido mío y también es una cámara en mayúsculas. Si va con dos objetivos, funda y tarjeta no me lo pensaba. No te cansarás de ella nunca jejeje

Un saludo!
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 05/08/2009
Pues a por ella :D

He encontado una web de frikis de la fotografía y hablan muy bien de ella.. dzoom se llama la página...

Gracias Ethrenmar.
Subir
chicharrero
#8 por chicharrero el 05/08/2009
Es sencillo Gar, en esto de las cámaras sólo hay dos y son Canon y Nikon, el resto intenta imitarlas sin más palabras. Hablo de cámaras reflex, sin meterme en las cámaras de consumo claro.
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 05/08/2009
Yo compraría una Nikon D40, que es la que tengo. Por haberse dejado de fabricar (quedó 2 o 3 modelos antigua), se debe conseguir regalada. No creo que haya en dinero la diferencia que hay en prestaciones entre la 40 y la 60.

Más data:
Nikonistas:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... 1a0f42b2a&

Canonistas:
http://www.canonistas.com/foros/

Suerte Gar y a ver esas fotos!!
Subir
John
#10 por John el 05/08/2009
Yo miraría también las webs para comparar precios a ver que tal, más si tienes ya claro que modelos son los que te molan.

por ejemplo http://www.redcoon.es (esta web funciona ok y son de fiar por mi experiencia)

por ejemplo pixmania.

Slds y como dice invo: Cuelganos fotos cuando estrenes la cámara!
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 05/08/2009
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Alguien escribió:
Es sencillo Gar, en esto de las cámaras sólo hay dos y son Canon y Nikon, el resto intenta imitarlas sin más palabras. Hablo de cámaras reflex, sin meterme en las cámaras de consumo claro.


Pues eso parace ser, efectivamente. Aunque siempre había oído hablar bien de marcas como Olympus y Sony. No obstante veo que Canon y Nikon son las que se reparten el mercado..


Qué tal invo! jeje nikonistas y canonistas... llevo dos días investigando sobre este tema y hay todo un submundo de freaks de la fotografía.. muy buenos enlaces.

Voy a mirar en los enlaces que comentas Llon, aunque por lo visto la oferta de Media Markt es más que interesante.

En cuanto la Concejalía de mi ayuntamiento me suelte la pasta que tienen que embolsarme me voy directo al centro comercial...

Como decía antes, un colega tiene una EOS 400 y diseñamos cartelería para algunos pubs y tal. El guitarra de mi grupo tiene un garito de copas de música indie en el que pincho a veces y yo suelo diseñar los carteles. Las fotos las hacemos con la cámara del colega.

Como modelos pillamos a nuestros amigos y amigas que siempre se prestan para la ocasión.

Aquí tenéis algunos ejemplos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 05/08/2009
Los diseños son efectivos pero reguleros... somos amateur...

Es algo que hacemos entre colegas y para colegas.

No hacemos competencia desleal a la gente de diseño gráfico, ni es intrusismo profesional !! que más de una vez nos lo han echado en cara !! #-o

Solo lo hacemos para este pub, no le quitamos curro a nadie...

Un saludo
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 05/08/2009
Por cierto, lo de Canon VS Nikon es igual que lo de Mac VS PC o Rison VS Protuls, todos defienden lo suyo y ponen a caldo al bando contrario. Yo he usado las dos marcas y personalmente prefiero Nikon. Que no te cuenten historias de colores, balance de blancos y demás sandeces, en los MediaMarkt tienen de las dos marcas. Simplemente es cojer una y la otra y elegir la que más cómoda te resulte y la que se adapte mejor a ti.

Si empiezas a leer demasiado en los foros al final te comprarás una Olympus compacta y arreando. Esto es peor que la política...
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 05/08/2009
Pues estoy investigando los enlaces de invo y es cierto... hay ratos en los que estoy seguro de que Canon es la elección correcta y a los 10 minutos me decanto por Nikon.. y vuelta a empezar.

No tengo mucha pasta para gastar en esto así que tengo que tirarme a una oferta como la de Media Markt por la D60.

Alguien escribió:
Yo he usado las dos marcas y personalmente prefiero Nikon


Pues nada invo, tú y yo nikonistas! :mrgreen:
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 05/08/2009
Además de la Sony y Olympus hay otras: Pentax, que tiene una muy conocida, equivalente a la legendaria K1000, las ultra respetadas Leica...En fin, no todo es Canon y Nikon.

Y si asi fuera:
http://www.google.com.ar/search?hl=es&q ... scar&meta=
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo