Comprar una rme adi 2

pelustudio
#1 por pelustudio el 14/06/2009
hello chavales la movida es la siguiente , estaba pensando en mejorar un poco mi instalacion , y pense en comprarme un conversor rme adi 2, trabajo con una digi 003, un previo ua610 solo , rode nt1a , akg c1000 ect.. la idea logicamente es ganar en conversion a la hora de grabar con el previo para mandar la señal al digi 003 con una calidad del carajo y monitorizar la señal desde el rme para tener una mejor referencia. lo que queria saber es si alguien a probado la adi y que tal , si voy a notar alguna mejora perceptible o no. Ya de paso para matar dos pajaros de un tiro , tabien queria cambiar mi sistema de monitores ya que tengo unos alesis m1520 y creo que es el punto mas flojo de la cadena POR FAVOR ALGUIEN TAN AMABLE PARA ECHARME UN CABLE
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 14/06/2009
La RME adi-2 es un muy buen conversor (los hay mejores claro), pero en relación precio calidad, según los entendidos, es una muy buena compra. Yo la tengo y se nota una mejora importante en relación a los conversores de la tarjeta (terratec phase88). La digi no la conozco y no sé como serán sus conversores, pero la compra de la adi-2 posiblemente te mejore mucho la señal e escucha y la grabación.

En cuanto a los monitores, yo tengo krk y son muy buena eleción tb. aunque sobre ese tema hay muchos post en el foro que puedes buscar y encontrar miles de opiniones al respecto.
Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 14/06/2009
Lo primero creo que debería ser antes que nada cambiar los micrófonos, nada vas a ganar mejorando los conversores y si usas un c1000 y un nt1a ya que son dos micrófonos que están muy por debajo tanto del previo como los conversores.

Si grabas con micrófonos el primer punto de la cadena tendría que ser por lo menos a la altura de los demás y es el punto más malo con diferencia.

Saludos
Subir
pelustudio
#4 por pelustudio el 14/06/2009
gracias por la ayuda , pero en cuanto a lo que dice eduardoc sobre los micros no lo tengo muy claro , por que bucando informacion en otros sitios , dicen que se puede obtener muy buenos resultados hasta con un shure 58 . La verdad es que no llevo demasiado tiempo grabando y mezclando, pero creen que ganare en calidad global si compro un micro (newman tlm 103 ,akg 414) que si cambio mis monitores (alesis m1520) por otros como por ejemplo( krk rokit 8, yamaha ms80) mi sala tiene un poco de tratamiento acustico pero la verdad es que es poco unos cuantos paneles y no es muy grande,
SALUDOS Y NO DEJEIS DE OPINAR GRACIAS
Subir
trilez
#5 por trilez el 14/06/2009
la calidad la ganara en grabacion con un micro bueno, pero los monitores te hacen escuchar si lo has ganado o no, por ejemplo si grabas con un u87 y lo escuchas con unos cascos ipod no sacaras 100% partido.
Subir
pelustudio
#6 por pelustudio el 29/06/2009
Alguna opinion mas .....
Subir
pelustudio
#7 por pelustudio el 01/07/2009
Animense............... Y opinen que es gratis......
Subir
hues
#8 por hues el 02/07/2009
Hola gonzostudios, como bien dice Eduardoc, yo pensaría en igualar la cadena con un micro mejor, puesto que con ese previo y al hacerte con la rme, ganarías mucho en cuanto a conversión pero seguirías teniendo un micro que no esta a la altura ni del prévio, ni del conversor.En cuanto a monitores depende mucho de cuanto tengas pensado gastar, pero volviendo al punto anterior creo que deberías comenzar por renovar tu micro principal.

Un saludo
Subir
pelustudio
#9 por pelustudio el 03/07/2009
Gracias hues lo tendre en cuenta, cuando ahorre intentare pillarme un newman tlm 103 o algo similar
Subir
hues
#10 por hues el 03/07/2009
De nada gonzostudios, estamos aquí para echarnos una mano unos a otros, hoy por ti mañana por mi, creo que de eso se trata, de tener opiniones y de esas opiniones sacar conclusiones.
Cuando te pilles el micro intenta probar más de uno, y ya verás, el salto será notable.
Subir
pelustudio
#11 por pelustudio el 12/02/2010
hola hues y demas , quisiera daros las gracias ya que por fin me compre un micro ( tlm 103 ) y estoy super contento , he notado una gran mejoria en la calidad del sonido del estudio ya que tambien me compre la rme y la verdad que es son la mejor inversion desde luego a partir de ahora invertire mi dinero en micros , previos de la mejor calidad que me pueda permitir
gracias por los consejos
Subir
hues
#12 por hues el 12/02/2010
:wink: =D> :ook:
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 13/02/2010
hues escribió:
:wink: =D> :ook:

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo