Comprar Roland GW8 o Korg M50

  • 1
Juanpo
#1 por Juanpo el 23/10/2011
Hola!

Necesito un workstation con sintetizador a 16 pistas para directo y estoy entre estos dos: Roland GW8 o Korg M50.

Por un lado lo quiero para dispararme en directo mis bases de bateria y bajo y quisiera saber cual de estos dos dan mejor el pego y tienen mejores sonidos principalmente para rock urbano.

Y por otro lado tambien lo quiero para cargar midis para crear un amplio repertorio de la BBC (bodas, bautizos y comuniones) en plan orquesta. Poder editar los midis desde el instrumento, elegir las diferentes voces, mezclar las pistas, aplicar reverb... etc

¿Cual me vendría mejor o cual me recomendais? ¿Alguna otra mejor opción que oscile por estos precios? Tengo el MM6 de YAMAHA en pruebas pero no se ajusta a mis necesidades por eso quiero invertir un poco más y me he fijado en estos dos.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
franjvn
#2 por franjvn el 23/10/2011
Hombre, yo no entiendo mucho, pero según lo leido por aquí y otros foros, me parece que no hay color,mucho mejor el Korg M50. El GW8 es practicamente un arranger .
Subir
Juanpo
#3 por Juanpo el 23/10/2011
Y que tal si bajo de precio por el JUNO-DI de Roland? ¿Tendrá buenas baterias para rock?
Tambien tiene secuenciador 16 pistas y puedo cargar midis sin problemas y nivelar los volumenes de las pistas desde el intrumento, no?
Subir
franjvn
#4 por franjvn el 23/10/2011
¿Y has mirado el Korg X50 que suelen recomendarlo para grupos de rock y metal?
Subir
Juanpo
#5 por Juanpo el 23/10/2011
franjvn escribió:
¿Y has mirado el Korg X50 que suelen recomendarlo para grupos de rock y metal?


necesito workstation con secuenciador 16 pistas
Subir
Juanpo
#6 por Juanpo el 23/10/2011
Estoy investigando al "Microstation Korg" pero no se si me vendrá bien para encontrar una buena base de bateria y bajo para rock, y tambien poder cargar temas midis y poder modificar volumenes, voces, efectos... ¿que me decís?
http://www.korg.es/workstations/118-catalogo-workstations/584-microstation
Subir
Juanpo
#7 por Juanpo el 23/10/2011
Todo apunta a que tiene que ser el M50, y mas estando acostumbrado a realizar mis bases por pasos con el Q100 de Yamaha. ¿No hay ningún otro workstation por menos precio con secuenciador 16 pistas y que se pueda grabar por pasos desde el instrumento?
Subir
LAV
#8 por LAV el 24/10/2011
Lo malo del M50, y mira que lo tengo, es que los midi los lee, pero te lo tienes que currar para tener la canción lista. Es decir, si hay una petición entre el público, por más ficheros que tengas, necesitarás configurar antes de darle al play, ojo con este tema para directos.
Me parece que el Kurzweill PC3LE no era mucho más caro que el M50 y tiene secuenciador, con muy buenos sonidos para lo que vas buscado. Echa un vistazo. No pierdes nada.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 24/10/2011
Si estás acostumbrado a Yamaha, y quieres secuenciador, que reproduzca midis y tener todos los sonidos posibles para tu rupo de rock y la BBC, ve por un MOX6, de precio está similar al M50 o el PC3LE...
Un Juno DIes un sinte de entrada, más o menos como el MM6 que tienes en prueba, con lo que tendrás que saltar al siguiente escalón.
El GW8 es un arranger, no tiene nada que ver...

Saludos!
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 24/10/2011
El Juno Di no tiene secuenciador de 16 pistas. Tiene reproductor de audio, eso sí, pero no secuenciador.
Subir
msonora
#11 por msonora el 24/10/2011
Yo tengo el M50 y la verdad es que muy bien, me encanta la pantalla grande y lo ligero del teclado. Básicamente lo utilizo para ensayar ya que en directo llevo un Triton Extreme.

Una cosa, y no por que yo venda uno, has pensado en llevar un multipistas? yo utilizaba en directo (ya no tengo banda :( ) un tascam DP02 con compact flash, y la verdad es que está genial, incluso puedes inyectar por midi el click a un batería, siempre que este tenga algún metronomo con midi in o modulo de batería sencillito tipo zoom.

Bueno, que me pierdo del tema, por cierto, tb puedes mirar el Juno GI, 8 pistas de audio, pero ninguna de midi eso si.

Un saludo!!!
Subir
Juanpo
#12 por Juanpo el 25/10/2011
Y de estas 2 opciones:
MOX6
Kurzweill PC3LE

¿Cual me aconsejáis?
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 25/10/2011
Puf, díficil. Paa mi son los dos mejores teclados de esa gama de precios. En principio el MOX es algo más fácil de programar y manejar, y parece algo más sólido en su construcción que el kurz. Los dos tienen unos sonidos impresionantes, para mi el pano del MOX está algo por encima que el del triple-strike del kurz, en sonidos orquestales andan a la par, y en sonidos de sinte quizá algo mejor Yamaha...Cualquiera de los dos es una muy buena opción, la verdad, ya dependerá de tus gustos y de qué sonidos te gusten más.
Lo mejor que puedes hacer es ir a probarlos y juzgar en persona, a ver cúal de ellos "conecta" más contigo, con tu forma de tocar y trabajar, etc...
Subir
Juanpo
#14 por Juanpo el 26/10/2011
LAV escribió:
Lo malo del M50, y mira que lo tengo, es que los midi los lee, pero te lo tienes que currar para tener la canción lista. Es decir, si hay una petición entre el público, por más ficheros que tengas, necesitarás configurar antes de darle al play, ojo con este tema para directos.


No llego a entender muy bien esto que me dices. Si los temas midis ya los tengo currados en casita para los directos ¿por qué me los tendría que volver a currar antes de darle al play?. Comparando esto con el MOX 6 ¿que hay de diferencia?

disculpen mi ignorancia
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 26/10/2011
Juanpo escribió:
No llego a entender muy bien esto que me dices. Si los temas midis ya los tengo currados en casita para los directos ¿por qué me los tendría que volver a currar antes de darle al play?. Comparando esto con el MOX 6 ¿que hay de diferencia?


Porque suelen asignarse erróneamente los sonidos; supongo que se resuelve poniendo el teclado en modo "General MIDI" (una funcionalidad que llevan algunos teclados), pero no estoy seguro. En el MO6 me pasaba y no recuerdo que tuviera esa funcionalidad (pero tampoco exploré mucho el tema). En el MOX6 ni idea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo