Comprar sin IVA

BassBoss
#1 por BassBoss el 16/07/2006
pues eso mismo como es el tema de comprar sin IVA??
la tienda seria en musik store, y seria para comprarlo mediante una empresa.(para ahorrarme el IVA)
primero lo compro sin iva y despues lo devuelven?
lo compro si iva directamente?
k datos de la empresa necesito??
hay algun problema?

pues todas esas dudas.. ver kien me puede ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 17/07/2006
Que yo sepa eso no se puede hacer así como tú dices.
Lo de que no te cobren el IVA es para empresas que van a declarar como gasto la adquisición de material en la tienda, ya que su actividad esté relacionada con ese tipo de compras.
A nivel particular no se puede hacer de manera legal que yo sepa.
Subir
JAVI SIXTIES
#3 por JAVI SIXTIES el 17/07/2006
Y además registrado como empresa a nivel internacional (registro de operaciones intercomunitario), es decir... olvidate del asunto.
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 17/07/2006
vale y si soy tienda k voy a declarar el gasto como adkisicion del material para la tienda??
es una tienda en la k se pone musica todo el dia...esos aparatos no pueden comprarse sin iva??

Alguien escribió:

A nivel particular no se puede hacer de manera legal que yo sepa.

la legalidad no me kita el sueño la verdad.

Alguien escribió:

Y además registrado como empresa a nivel internacional (registro de operaciones intercomunitario), es decir... olvidate del asunto.

eso si k nunca lo habia oido!
Subir
DrugSlove
#5 por DrugSlove el 17/07/2006
Tú compra el material, y si está relacionado con la actividad, presentas la factura cuando declares el iva y te lo devuelven.
Subir
RecLab
#6 por RecLab el 17/07/2006
Hola, vaya lío se ha creado! (jajaja). Os explico los pasos de talladamente:
Realizas la compra, evidentemente pagando el IVA.
Si esa compra va a nombre de una empresa deberá declara esa compra en la próxima declaración de IVA que haga, pero esa cantidad no le será devuelta, sino que le será compensada con los IVA de las facturas que haya generado esa empresa. Pongo un ejemplo para que se vea más claro.
La empresa LA SONOROSA declara que ha ingresado 116 € (100+16% IVA, hago números redondos) en los últimos tres meses (la declaración es cada 3 meses) y que ha realizado compras por valor de 58 € (50+16% IVA). Como consecuencia de todo esto el estado deberá cobrar 8 €. Desglosando sería: la empresa debe pagar 16 € de IVAs que ha cobrado y debe pagar 8 € de IVAs que le han cobrado, en total deberá pagar 8 €.

Además , las facturas que están por encima de 3000 € (IVA inc.) son rastreadas siempre.

Espero que sirva de algo el tostón que os he pegado.


Salut!

Francesc
Subir
JAVI SIXTIES
#7 por JAVI SIXTIES el 17/07/2006
Yo hablé con ellos y me comentaron lo del registro de la empresa a nivel comunidad europea, no os puedo comentar mucho más.
Subir
1334
#8 por 1334 el 17/07/2006
groovyswing escribió:
Hola, vaya lío se ha creado! (jajaja). Os explico los pasos de talladamente:
Realizas la compra, evidentemente pagando el IVA.
Si esa compra va a nombre de una empresa deberá declara esa compra en la próxima declaración de IVA que haga, pero esa cantidad no le será devuelta, sino que le será compensada con los IVA de las facturas que haya generado esa empresa. Pongo un ejemplo para que se vea más claro.
La empresa LA SONOROSA declara que ha ingresado 116 € (100+16% IVA, hago números redondos) en los últimos tres meses (la declaración es cada 3 meses) y que ha realizado compras por valor de 58 € (50+16% IVA). Como consecuencia de todo esto el estado deberá cobrar 8 €. Desglosando sería: la empresa debe pagar 16 € de IVAs que ha cobrado y debe pagar 8 € de IVAs que le han cobrado, en total deberá pagar 8 €.


esto es cierto en caso que la empresa este en territorio español, musicstore esta en la comunidad europea, asi que si eres una empresa o un autonomo con relación con el sector puedes darte de alta como importador y NO pagar el iva. Para hacer esto necesitas lo que en la mayoria de tinedas llaman el código EX-VAT. Entonces solo con dar este código ya no se te cobrará el IVA en adquisiciones intracomunitarias.
que papeles se tienen que rellenar y demás cosas ya no se, a mi me lo hicieron.

Salut
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 17/07/2006
A ver si lo he entendido. El tema es que tú pagas el IVA pero luego al hacer la declaración pones lo comprado como un gasto en la actividad de la empresa y por tanto ahí se descuenta el porcentaje al pagar la retención sobre los ingresos. ¿Es esto lo que quieres decir?
Subir
mvial
#10 por mvial el 17/07/2006
A ver. Pero si es que es muy fácil. Hay que dar de alta a la empresa en el registro de operadores intracomunitarios, lo cual es un trámite bastante sencillo. Se lo piden a la gestoría de la empresa, y lo hacen en una semana o diez días. Una vez dado de alta en ese registro, compras a Alemania (o cualquier otro país de la Unión) y la factura te viene sin el IVA. Así de simple.

¿Qué pasa con el IVA?

Pasa que se supone que, una vez que la empresa venda ese bien que importó, cobrará el IVA sobre el mismo, y no podrá deducirse el IVA de la compra (tal como explicaba groovyswing). Osea que la empresa, al vender esa mercadería importada, paga todo el IVA que recauda en esa venta. Luego, los estados de la Unión hacen compensaciones de IVA. Digamos: tomamos el comercio España-Alemania, y calculamos todo el IVA de un lado, y todo el IVA del otro, y uno de los dos países, el que corresponda, devuelve la diferencia.

Está explicado un poco a lo bestia, pero es así.

Salu2.
Subir
1
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 17/07/2006
1334 escribió:


musicstore esta en la comunidad europea, asi que si eres una empresa o un autonomo con relación con el sector puedes darte de alta como importador y NO pagar el iva. Para hacer esto necesitas lo que en la mayoria de tinedas llaman el código EX-VAT. Entonces solo con dar este código ya no se te cobrará el IVA en adquisiciones intracomunitarias.

Salut


BINGOOOoooo :D
Subir
1334
#12 por 1334 el 17/07/2006
jerriman,s escribió:
1334 escribió:


musicstore esta en la comunidad europea, asi que si eres una empresa o un autonomo con relación con el sector puedes darte de alta como importador y NO pagar el iva. Para hacer esto necesitas lo que en la mayoria de tinedas llaman el código EX-VAT. Entonces solo con dar este código ya no se te cobrará el IVA en adquisiciones intracomunitarias.

Salut


BINGOOOoooo :D

8)
:birras:
Subir
BassBoss
#13 por BassBoss el 17/07/2006
Alguien escribió:

1334 escribió:


musicstore esta en la comunidad europea, asi que si eres una empresa o un autonomo con relación con el sector puedes darte de alta como importador y NO pagar el iva. Para hacer esto necesitas lo que en la mayoria de tinedas llaman el código EX-VAT. Entonces solo con dar este código ya no se te cobrará el IVA en adquisiciones intracomunitarias.

Salut


BINGOOOoooo

ojala k sea asi, hablare con la gestoría
muchas gracias a todossss por vuestras respuestas!
Subir
mvial
#14 por mvial el 18/07/2006
Pues una vez hayas hablado, cuéntanos que dicen...

Salu2.
Subir
Debussy
#15 por Debussy el 18/07/2006
Con que no se puede hablar de pirateria pero de esto si?? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo