¿ Comprar un sinte en América via eBay ?

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 02/07/2008
A ver, los que tenéis mucho mundo, qué opináis de esto. :D

En eBay se encuentran ofertas como la siguiente:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200231637110&ih=010&category=29552&rd=1&ssPageName=mem_guide:1

Un MOTIF XS6 nuevecito, suministrado por un vendedor fiable (99% de votos positivos, marcado incluso como "Power Seller"), pero el problema es que está en Niágara Falls (USA).

El sinte en cuestión vale 1949 $, que son unos 1235 €; luego hay que añadir los gastos de envío a España, que ya constan en el anuncio: 249 $, unos 158 €. Total, que a no ser que me olvide de algún detalle o tasa que desconozco, te sale un MOTIF XS6 nuevo por menos de 1.400 euros; casi 1.000 euros más barato que en cualquier tienda europea (sea alemana o no, sea física o por Internet).

¿ Qué nos frena a comprar por esta vía ? ¿ Me dejo algo ? #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 02/07/2008
Aduanas?
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 02/07/2008
Pues eso por ejemplo, Sweetnothing. ¿ Existe un impuesto de aduanas ? (y perdonad la tremenda ignorancia) Y en tal caso, ¿ Cómo se calcula ?
Subir
davidgazquez
#4 por davidgazquez el 04/07/2008
Los componentes electrónicos creo que no pagan aduanas pero sí pagas iva al ser bastante dinero la compra. Si acaso pagaras aduanas estaría entre el 2 y el 4%. Envíalo a través de USPS, son mucho más baratos, y no te timan con los cargos de gestión que cobran en fedex o ups, que te pueden cobrar 150 €por la cara, luego además el iva, y el despacho de aduanas. Correos, que es la que te envía el paquete cuando USPS lo ha dejado en la aduana, solamente puede cobrar 12 € de cargos de gestión, si es que los cobra. Le sumas IVA y un posible 2-4% de aduanas, hay en el foro de ebay un usuario que se llama controladuanas, y responde a un montón de preguntas, metiéndote en google y escribiendo controladuanas ebay te saldrá el enlace, si quieres hacerle una pregunta necesitas estar registrado. Los powersellers son vendedores fiables, son los más fiables que hay, la comunicación regular, porque para tener esos precios ponen a menos personal, además de que el euro esté más caro.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 04/07/2008
Muchas gracias, davidgazquez. Estoy acabando de hacer números e investigar y os cuento... 8)
Subir
ldh
#6 por ldh el 04/07/2008
yo me traje una mackie control universal y me metieron 90 euros en aduanas!!!!
me quede flipado, pero el resultado comparandolo con europa seguia siendo de mi agrado, pues me ahorre 300 euros!
Subir
Mlr7
#7 por Mlr7 el 04/07/2008
Yo he comprado en tiendas parecidas a estas un Korg X50 y un bajo ambos a la mitad de su precio.

Los pillaron en aduanas pero los 60-90 euros que me pusieron seguian haciendo el producto rentable.

Alguien escribió:
¿ Qué nos frena a comprar por esta vía ? ¿ Me dejo algo ?


Quizá el miedo, yo compre ambos productos sin ser contrareembolso, me arriesgué y me salió bien. Es verdad que el tio lleva un porcentaje de votos buenísimo y no ha tenido problemas con nadie o casi nadie, pero de todas formas 1400 euros es bastante dinero.

Aun asi yo te recomendaria que fueses a por el, ademas que con ese cacharro vas a flipar como un enano.
Subir
O?Segura
zoolansky
#9 por zoolansky el 04/07/2008
Gracias, Mlr7. Sí, 1.400 euros es pasta; la diferencia es atractiva, pero da un poco de "yuyu"... Aunque como dices, el cacharro se lo vale. 8)

O?Segura, ya recordaba este hilo y por eso no las tengo todas. Deduzco que a tí la jugada no te salió bien y supongo que ya has dicho "nunca máis" a comprar por Internet en USA, no ? :?
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 22/09/2008
Hola!

Resucito este hilo porque sigo teniendo algunas dudas con el tema de aduanas y tal, pero esta vez lo ejemplifico con un caso concreto.

Supongamos que quiero comprar este artículo (es un suponer porque no necesito un pedal de volumen, aunque quizás sí algún otro producto de esta tienda):

http://cgi.ebay.es/Guitar-Stereo-Volume-Pedal-Daphon-Brand-New_W0QQitemZ310080267628QQihZ021QQcategoryZ41422QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Como veréis se trata de una tienda situada en Australia; sin embargo es una "power seller" (reputación muy buena) y además tiene previsto envío a España; incluso en el anuncio veréis que consta el precio del artículo en dólares australianos y la conversión a euros, y más abajo el coste de envío también en ambas monedas. En total, sumando ambos conceptos, 40,82 euros (si lo he sumado bien), para este ejemplo.

Mi pregunta es: ¿ Ese importe de 40,82 euros es todo lo que he de pagar para recibir en casa el artículo ? ¿ No hay aduanas ni nada que se le parezca en este caso, ni impuestos, o es que ya se incluye todo en los costes de envío ?

Gracias anticipadas por cualquier información. 8)
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 22/09/2008
Bueno, veo que he preguntado más o menos lo mismo que ya pregunté en julio... :? Sigo sin entender por qué en eBay, donde ponen todo tipo de advertencias, comentarios, cálculos, facilidades... no hacen ninguna referencia en absoluto al tema de las aduanas. :evil:
Subir
ldh
#12 por ldh el 23/09/2008
supongo por que no sera problema del vendedor de ebay, que se limita a vender!!,
Sinceramente no creo que tengas que pagar aduanas por algo que vale 40,82.
No hase mucho tiempo pille algunas cosas en atlas pro audio y de aduanas nanai de la china [-X y me traje 3 cacharros!
saludos!
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 23/09/2008
Vaya, muchas gracias, ldh. :D De hecho lo que quiero comprar en esta tienda es todavía más barato: unos 21 € al cambio, costes de envío incluídos. Así pues, ¿ me olvido de aduanas ? Creo que sí; me lanzo... 8)
Subir
mentalismo
#14 por mentalismo el 24/09/2008
El problema es que es lo de las aduanas ebay no puede dar información porque depende de cada país y además es un poco de lotería, yo últimament compré un theremin en EEUU por unos 200 euros y no me lo pararon. Y con paquetes de discos o camisetas pues igual, siempre me llegaron sin problemas. Pero puede que sí que te toque, sobre todo dependiendo del tamaño, peso y precio declarado.

Que se declare que vale 20€ tampoco es motivo para que no te lo paren, porque sería muy facil enviar cosas caras con un precio de risa para evitar los aranceles (ellos pueden hacer una evaluación del coste real si se da el caso). Lo mejor es que te hagas la idea de pagar sobre un 20% más del precio y si te compensa y además no te lo paran pues mejor.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 12/05/2009
Rescato este hilo porque acaba de llegarme un paquete desde... Seúl (Corea del Sur) ! Es la vez que he "ido más lejos" a comprar algo :D . Fué una subasta eBay que gané y para ser sincero no las tenía todas conmigo hasta que me ha llegado el paquete.

Lo que sí hice fue fijarme bien en la reputación del vendedor (el famoso sistema de votos de eBay) e intercambiar con él algunos e-mails para intentar conocerle un poco mejor, más que nada para ver si la cosa "olía" más o menos bien. Y parecía todo correcto, lo cual se ha confirmado finalmente.

Respecto al tema de aduanas, ni rastro; no sé si funciona igual desde USA que desde Corea o Asia en general; quizás sí y he tenido suerte. Le pedí al vendedor que lo identificara como "regalo", lo cual, mirando el paquete no sé exactamente dónde consta (claro que hay un montón de caracteres orientales ahí que no tengo ni idea de lo que dicen... :mrgreen: ); lo que sí consta en los papeles adjuntos al paquete es el contenido: "Kurzweil PC2R". 8)

Bueno, solamente me queda llegar a casa y probarlo. Si además de todo esto funciona, ya será la reostia. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo