Comprar sólo la mesa de mezclas

  • 1
djital
#1 por djital el 05/07/2011
Hola a todos!, me había planteado(ya que estoy empezando con el mundo del DJ) en vez de comprar que si controladora, que si platos o que si cdjs, una "buena mesa de mezclas" desde la que mezclar en fiestecillas de amigos y nada más! es decir desde un Ipod o Mp3 metería la música, pero sólo la mesa y más tarde ir ampliando a platos o cdjs... repito sólo para casa y pinchar en pequeñas fiestas... y no se cual elegir, supongo que tendría que ser una
multiefectos
¿qué os parece? tengo un presupuesto de 500 euros máximo 600
Salu2 y Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djital
#2 por djital el 05/07/2011
o bien un combo al estilo:
xone 1d + xone 2d
o
Xone 1d + xone 22
Subir
Gizbo
#3 por Gizbo el 06/07/2011
yo tengo una djm-350 en venta y si quieres puedes meterle un pen, y a poner música y si alguna vez te pica la curiosidad de cdj o platos también la tienes, si estas interesado te haría un video para que vieras que funciona bien.
Subir
djital
#4 por djital el 06/07/2011
pero yo no preguntaba ahora por comprar a nadie... sólo que que tal parece la idea de comprar sólo una mesa o algún pack...
Subir
djital
#5 por djital el 06/07/2011
Es que me interesaría saber si por ejemplo con una Vestax PMC-280, conectándola al ordenador, puedo cargar música en sus canales y mediante sus efectos llegar a pinchar decentemente si nda más...
Salu2!
Subir
Hardbros
#6 por Hardbros el 06/07/2011
#5

No puedes hacer eso con esa mesa. Lo podrías hacer con una Pioneer T1 (una pasta) o con alguna con bastantes botones y asignaciones Midi, pero tendrías que ponerte a mapearla tu en el programa donde la vayas a usar.

Lo mínimo es una mesa, más la Tarjeta de sonido del programa que uses (no necesaria si te compras una mesa Traktor Certified), más un controlador pequeño tipo X1.
Subir
djital
#7 por djital el 06/07/2011
hola, primero gracias por contestar!, pero que tipo de mesa te refieres? tiene que ser un controlador? me valdría entoncees comprarme por ejemplo?:
Xone 2D
Audio 2 DJ
Traktor DUO 2
Kontrol X1
Subir
Hardbros
#8 por Hardbros el 06/07/2011
A ver, no entiendo muy bien lo que quieres hacer, así que no te puedo recomendar muy bien.

Entiendo que quieres algo que te sirva para pinchar con un Mp3 o un ipod fuera de casa. No hay mesas que hagan eso. Una mesa es un aparato que controla los volúmenes y frecuencias de 2 fuentes al mismo tiempo, únicamente.

De ese equipo que me has puesto, no hay ninguna una mesa. Hay dos controladores, el Traktor, y una tarjeta de sonido. Con eso no controlas volúmenes ni frecuencias de los temas (lo más importante en un Dj, vamos). Y necesitas el ordenador, no como tú has dicho de conectar el iPod y funcionar.

Ese equipo estaría muy bien, si además te compras una mesa de 2 canales, como por ejemplo una Xone 22, pero se te va de presupuesto.

Si no quieres usar el ordenador, puedes comprar una mesa y unos Cdj básicos, por ejemplo. Comprarte una pareja de Cdj100 o Denon s-700 y una mesa baratita de segunda mano (muy buena opción para aprender).

Otra opción sería esto: Numark Mixdeck Quad. Puedes pinchar desde un usb, desde Cd, o controlando el ordenador, pero se te va un poco de precio:

Imagen no disponible

Con eso tienes para aprender y para rato yo creo.

Ahora olvida todo lo que te escribí y lee mi CONSEJO: si quieres empezar, cómprate algo sencillo con lo que puedas controlar la velocidad (pitch) de los temas, los volúmenes y las frecuencias. Con eso te sobra y te basta para aprender. Es más, yo necesito poco más que eso: uso efectos pero muy pocos.

Primero hay que aprender a cuadrar perfectamente, luego a saber cuando meter un tema, estructuras, que tu mente y tu oído cuenten solos...Ya habrá tiempo para los efectos y las variaciones. Yo, de hecho, llevo un año y medio pinchando y sigo en esta fase. ;)

Un saludo y espero no haberte liado más. ;)
Subir
djital
#9 por djital el 06/07/2011
Hola, gracias por tu respuesta! pues la verdad es que llevo un par de mese liado buscando algo que me vaya bien y no me aclaro... yo simplemente quiero algo que me sirva para pinchar en fiestecillas de amigos, pero que me enseñe lo básico del djin. No encuentro lo que quiero, he estado buscando infinidad de platos, reproductores, mesas, controladores y no se que se adapta mejor a mis necesidades. ¿qué me recomiendas tu? es que me llevo liando un montón de tiempo y no se todavía que me voy a comprar. Por cierto, mi presupuesto está en máximo 600 euros, tan solo tengo 14 años y no quiero algo profesional,
Gracias
Subir
djital
#10 por djital el 06/07/2011
Yo quiero algo con lo que me sea un poco más fácil aprender a cuadrar y darle vidilla a las fiestas sin quedarme sin dinero...
Subir
Hardbros
#11 por Hardbros el 06/07/2011
En ese caso, mi consejo es el siguiente:

Comprate una mesa y unos Cdj de segunda mano o controlador con jogs y pitch largo.

Un ejemplo podría ser: Pareja Cdj Pioneer 100s más mesa Behringer baratilla (de segunda mano).

Otra opción excelente (yo empecé así) es comprarte un controlador como el Torq Xponent. Es un controlador (se usa con el ordenador) con jogs bastante grandes y muy buenos y buen pitch. Como tiene tarjeta integrada, no te hace falta nada más, y ahí puedes usar los efectos, loops, etc. de Traktor o de Torq (según el programa que uses). Esto último entra en tu presupuesto comprándotelo nuevo, y tienes muchas más opciones que con la mesa más los Cdjs. Pero te recomiendo que al principio aprendas lo que tienes que aprender y te olvides de meter efectos cada 10 segundos como muchos empiezan haciendo.

Las dos opciones son buenas, pero la segunda te ofrece mñas cosas por el mismo precio y además de primera mano.
Subir
djital
#12 por djital el 06/07/2011
Ya, si ye he buscado por 2000000 controladores, pero es que unos me parecen demasiado y otros demasiado poco, yo quiero algo que tenga un buen tacto, pero me inclino más por los cdj, aunque con mi presupuesto no me da para una pareja ni de coña. Y de las mesa behringer no he oido NUNCA nada bueno. En fin, gracias por las ayudas!
Subir
Hardbros
#13 por Hardbros el 06/07/2011
#12

Si te inclinas más por los Cdj adelante, acude a Mercasonic y a comprar algo de segunda mano. La mesa behringher yo no me la compraría, pero para un presupuesto ajustado es lo que hay. Si quieres algo de calidad ve a por Xone 22, pero cerca de 300 euros nueva.

Aun así, yo te comento que he tenido 2 Cdj100...La Torq Xponent que he tenido es mejor, tiene mejor tacto y te ofrece más que una pareja de Cdj100 más una mesa. Lo veo mejor opción saaaaalvo que la mesa sea buena y saque muy buen sonido.

Además, si quieres llevarte el equipo por ahí, es mucho más cómodo llevar el portátil más el controlador que la pareja de Cdjs, la mesa y todos los Cds (que son un coñazo grabarlos, por cierto).

Hoy en dia, habiendo cosas así, no le veo sentido comprarse unos Cdjs de gama baja, por el mismo precio tienes cosas mejores. Otra cosa sería comprarse Cdjs mejores, ahí ya tienen cosas que te pueden ofrecer y calidades distintas.
Subir
djital
#14 por djital el 06/07/2011
la verdad, es, que desde el principio me habían interesado mucho los platos por que iba a hacer mucho scratch, porque creo que es lo mejor para hacerlo, por el tacto y eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo