Comprar tarjeta por unos 200€ + Eventide Orville

david stock
#1 por david stock el 05/05/2009
No sabia donde poner este tema, ya que por una parte podria estar en principiantes y por otra en Equipo de gama alta xD

El tema es este:

Antes yo estaba en un grupo, y este grupo se disolvio puesto que ya no teniamos el tiempo que teniamos antes. Uno de los integrantes tenia un Eventide Orville, el cual tampoco podria usar ya por falta de tiempo.

Despues de el grupo me meti a producir yo solo musica electronica (dubstep/hip hop/breaks) de ese estilo.
Le comente esto y me dijo que si queria el Eventide, ya que le daba pena que un trasto tan potente y caro estubiese parado, y le dije que si (obviamente xD) asi que me lo lleve para casa.

Lo maximo que haciamos con el Eventide era usarlo para efectos de guitarra usando presets, pero he oido que hay gente que lo ha usado en musica electronica con fines mas creativos, y me gustaria aprender a fondo como funciona ya que segun tengo entendido es una de las cajas de efectos con mas recursos que existen. De hecho me parece haber leido por ahi que es capaz de usarse incluso como un sintetizador tambien.

El problema empieza cuando yo soy bastante novato en todo el tema de conexiones, cables, etc. La verdad es que no tengo ni idea. Los que sabian de esto eran ellos, yo solo enchufaba la guitarra en el Eventide y grababamos las pistas en Cubase. Ahora para hacer musica electronica uso FL8 el cual domino bastante, ya que parece que va bastante mejor que Cubase para secuenciar beats electronicos (no voy a usar ningun instrumento en directo, asi que no tengo pensado grabar nada).

Antes de nada me hace falta una tarjeta de sonido decente. Tengo unos 200 € para gastarme, uso Windows (aunque me gustaria que soportase Mac por si en un futuro me paso).

Despues de esto me gustaria contactar con usuarios que tengan Eventide de gama alta (DSP4000 para arriba, especialmente Orville) ya que no encuentro a nadie que tenga uno. Me gustaria saber a que nivel interactuan estas maquinas con el PC, es decir si se puede conectar a el PC y usarlo dentro de tu DAW, automatizar los diferentes parametros midi etc (como un VST, cuando por ejemplo con FL8 dibujas la variacion de un knob via midi con el Event Editor). De momento solo quiero aprender a conectarlo y configurarlo todo bien antes de plantearme empezar a aprender como crear tus propios parches y demas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yoquese
#2 por yoquese el 05/05/2009
En mi modesta opinion deberias aprovechar los conversores del eventide y salir por digital a una tarjeta con esa entrada
Subir
david stock
#3 por david stock el 09/08/2009
Subo el tema ya que no obtube muchas respuestas y he estado fuera, no he podido ponerme mucho al lio.

Estoy interesado en sobretodo opiniones de gente que tenga un Eventide (especialmente DSP4000 para arriba) y que me explique un poco como funciona el tema de conectarlos al PC, a que nivel interactua en tiempo real con el DAW que estes usando (en mi caso FL8) y demas.

Por cierto, al final actualize la tarjeta de sonido y me hice una interfaz AK1 de NI. Supongo que ahora podre conectar el Eventide ahi sin problemas ya que trae salidas in y out MIDI.

Saludos
Subir
Alex Cappa
#4 por Alex Cappa el 09/08/2009
Focusrite Saffire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo